Beneficios del probiótico Bacillus coagulans

Bacillus coagulans (B. coagulans) es un probiótico prometedor que puede disminuir los niveles de insulina, mejorar el colesterol, el SII y la artritis. Recientemente se demostró que esta bacteria estimula la recuperación muscular en atletas.

Beneficios del Bacillus coagulans para la salud.

¿Qué es el Bacillus coagulans?

Bacillus coagulans es una bacteria formadora de esporas grampositivas. También puede producir ácido láctico y, por lo tanto, a menudo se clasifica erróneamente como Lactobacillus sporogenes.

Beneficios para la salud de Bacillus coagulans

1) Bacillus coagulans disminuye la insulina

Bacillus coagulans que contienen un simbiótico disminuyó los niveles de insulina en la sangre; HOMA-IR y HOMA-B en mujeres embarazadas [1].

2) Bacillus coagulans mejora el perfil lipídico en la sangre

Bacillus coagulans que contienen un simbiótico reducido TAG, VLDL y niveles elevados de GSH en mujeres embarazadas [2].

Bacillus coagulans redujo el colesterol total en sangre, el colesterol LDL y aumentó ligeramente el colesterol HDL en un estudio clínico a pequeña escala [3, 4].

3) Bacillus coagulans es beneficioso en la diabetes

El consumo de pan simbiótico con Bacillus coagulans redujo los niveles de insulina, mejoró el perfil de lípidos en la sangre y aumentó el colesterol bueno (HDL-C) en pacientes con diabetes tipo 2 (T2D) [5, 6, 7].

De manera similar, el consumo de pan simbiótico con Bacillus coagulans mejoró los niveles de NO y MDA en pacientes con DM2 [8].

Los antibióticos que contienen Bacillus coagulans mejoraron la insulina, la PCR-hs, el ácido úrico y los niveles de GSH en plasma en pacientes diabéticos [9].

La administración conjunta de Bacillus coagulans, inulina y betacaroteno disminuyó la insulina, HOMA-IR, HOMA-B, triglicéridos, niveles de colesterol VLDL y la relación colesterol total / HDL. Este tratamiento también elevó el óxido nítrico en plasma (NO) y el glutatión (GSH) [10].

4) Bacillus coagulans mejora la recuperación muscular

Bacillus coagulans mejora la absorción de proteínas y, por lo tanto, mejora indirectamente las adaptaciones de recuperación y entrenamiento [11].

Bacillus coagulans en combinación con proteínas redujo el daño muscular y el dolor, mejoró la recuperación y mantuvo el rendimiento físico en atletas después de un ejercicio intenso [11].

Se observó un aumento en la potencia de salto vertical después de 8 semanas de entrenamientos de cuerpo completo 4 veces por semana diariamente mientras se ingirió Bacillus coagulans [11].

5) Bacillus coagulans mejora la artritis reumatoide

Tratamiento adyuvante con Bacillus coagulans fue seguro y eficaz para los pacientes que sufren de artritis reumatoide. B. los coagulanos mejoraron el dolor, mejoraron la discapacidad autoevaluada, redujeron los niveles de PCR y mejoraron la capacidad de caminar 2 millas, alcanzar y participar en las actividades diarias [12].

Bacillus coagulans inhibe significativamente el fibrinógeno (Fn), el amiloide sanguíneo A y la producción de citoquinas proinflamatorias en ratas artríticas [13].

6) Bacillus coagulans es beneficioso para el tracto gastrointestinal

inflamacion colon intestino

Bacillus coagulans modifica benéficamente la microbiota intestinal

Bacillus coagulans eleva los niveles de bacterias beneficiosas (Faecalibacterium prausnitzii, Clostridium lituseburense, Bacillus spp. y Eubacterium rectale) en voluntarios. Esto, a su vez, produce concentraciones elevadas de butirato, acetato y propionato [14].

El consumo diario de Bacillus coagulans en ancianos incrementa las poblaciones de bacterias benéficas y citoquinas antiinflamatorias [15].

Las esporas de Bacillus coagulans modulan beneficiosamente la microbiota GI, al aumentar las bacterias del ácido láctico (LAB) y disminuir las enterobacterias en ratas [16].

Bacillus coagulans redujo el recuento de coliformes y aumentó el recuento de esporas de Lactobacilli y Bacillus en ratas [17].

Bacillus coagulans alivia el dolor abdominal

Bacillus coagulans + fructooligosaccharide (FOS) disminuyó la duración y frecuencia del dolor abdominal en niños con trastornos GI [18].

Bacillus coagulans simbiótico parece ser eficaz en el tratamiento del dolor abdominal funcional infantil [19].

Bacillus coagulans mejoró significativamente el dolor abdominal y la calidad de vida en adultos con síntomas relacionados con el gas intestinal posprandial y sin diagnóstico de IG [20].

Bacillus coagulans mejora el estreñimiento

Bacillus coagulans simbiótico mejoró eficazmente los movimientos intestinales y las propiedades fecales en personas funcionalmente estreñidas [21].

Bacillus coagulans agregado al aceite mineral puede aumentar la mejora en los síntomas de estreñimiento de niños sin efectos secundarios específicos [22].

Bacillus coagulans puede mejorar la inflamación GI

B. c oagulans mejoró la supervivencia y atenuó moderadamente la patología colónica (daño de las criptas, edema, afluencia de leucocitos) en ratones con colitis inducida por C. difficile [23, 24].

Bacillus coagulans mejora el SII

Bacillus coagulans disminuyó la hinchazón, los vómitos, la diarrea, el dolor abdominal y la frecuencia de las deposiciones y aumentó la calidad de vida en pacientes con Síndrome de Intestino Irritable (SII) con predominio de diarrea [25, 26, 27, 28].

Una combinación de simeticona y Bacillus coagulans redujo la hinchazón y el malestar en pacientes con SII [29].

7) Bacillus coagulans puede mejorar la tolerancia alimentaria en bebés

Los lactantes prematuros suplementados con Bacillus coagulans tuvieron una mejor tolerancia a la alimentación [30].

8) Bacillus coagulans puede aumentar la inmunidad

Los metabolitos de Bacillus coagulans estimulan la maduración de las células presentadoras de antígeno [31] y aumentan la producción de células T de TNF-alfa en respuesta a la exposición al adenovirus y la exposición a la influenza A en adultos sanos [32].

Bacillus coagulans mejora la infección parasitaria, daño hepático e intestinal, en ratones infectados con Schistosoma mansoni [33].

9) Bacillus coagulans mejora las infecciones urogenitales

Bacillus coagulans redujo los síntomas de vaginosis en mujeres cuando se administró junto con antibióticos [34].

La seguridad

Bacillus coagulans es seguro para el consumo humano crónico [35]. Los probióticos, en general, se consideran seguros, pero deben evitarse en pacientes con insuficiencia orgánica, estado inmunocomprometido y mecanismos disfuncionales de barrera intestinal.

Resumen
Beneficios del probiótico Bacillus coagulans para la salud humana
Tema
Beneficios del probiótico Bacillus coagulans para la salud humana
Descripción
Beneficios del probiótico Bacillus coagulans para la salud humana
Autor
Nombre del Autor
Salud y Belleza
Logo
Etiquetas: