Terapia de Ozono ¿para qué sirve y cuáles son sus beneficios?

El ozono es la molécula que puedes oler en el aire después de una tormenta eléctrica. Es una forma de oxígeno que es diferente de lo que estás respirando en este momento.

El ozono mejora la función cerebral, ayuda a las mitocondrias a producir más energía, elimina las bacterias intestinales y el moho tóxico, acelera la cicatrización de las heridas, disminuye la inflamación y fortalece los dientes y las encías.

Este artículo repasa algunas formas diferentes de usar la terapia de ozono, tanto con un médico como en casa. Solo asegúrese de hacer la terapia con ozono de forma segura; si bien es genial en cualquier lugar fuera de tus pulmones, el ozono puede ser letal si lo inhalas.

¿Sabes ese olor fresco y limpio en el aire después de que llueve? Eso es ozono, una poderosa molécula que es extraída de la atmósfera por la electricidad durante una tormenta eléctrica.

El ozono es oxígeno, pero es diferente a las moléculas de oxígeno que respira. Su estructura única lo convierte en una potente molécula de señalización en su cuerpo y una valiosa herramienta de biohacking.

Descargo de responsabilidad:  Si bien la terapia de ozono puede ser una herramienta poderosa para mejorar su salud, también es potencialmente mortal si lo hace incorrectamente e inhala ozono. Si va a hacer la terapia de ozono en su hogar, investigue de manera que esté absolutamente seguro de que sabe lo que hace o consulte a un médico.

¿Qué es la ozonoterapia?

Ozonoterapia

La terapia de ozono inunda su cuerpo con pequeñas cantidades de ozono de forma controlada. Es conocida como Ozonoterapia.

El Dr. Frank Shallenberger, uno de los principales expertos en terapia de ozono en el mundo, describe el ozono de esta manera: «El ozono es O3 molecular, frente a la forma regular de oxígeno que estamos respirando en este momento, que es O2 molecular, lo que significa que mientras que el oxígeno normal contiene dos átomos de oxígeno, el ozono contiene tres».

En otras palabras, el ozono es una forma diferente de oxígeno. Cuando el ozono ingresa a su cuerpo, el átomo de oxígeno adicional reacciona con las membranas celulares de su cuerpo casi de inmediato y forma lipoperóxidos, un tipo de radical libre.

Los radicales libres no son siempre los malos

Normalmente, escuchas sobre cuán dañinos son los radicales libres y cómo deseas obtener muchos antioxidantes para evitar que envejezcan tus células. Pero en ciertos casos, los radicales libres en realidad pueden ser buenos para ti.

«Nos hacen creer que los radicales libres son malos», dice Shallenberger. «Nada en nuestro cuerpo que nuestro cuerpo crea es ‘malo’ por completo. Los oxidantes y los radicales libres en la dosis correcta, en la cantidad correcta, en realidad son muy beneficiosos».

Un buen ejemplo es el ejercicio. Trabajar crea radicales libres en los músculos, y la inflamación que causan te hace construir músculos más fuertes y eficientes con más mitocondrias.

La terapia de ozono es similar. Introduce lipoperóxidos que mejoran tu biología de diferentes maneras.

Beneficios de la terapia de ozono

La terapia de ozono afecta a muchos sistemas diferentes en su cuerpo, dependiendo de cómo se obtiene el ozono (más sobre esto más adelante). Estos son algunos de los beneficios de la terapia de ozono:

  • La producción de energía. Las dosis bajas de lipoperóxidos de ozono ejercen un estrés suave en las mitocondrias, haciéndolas más fuertes y eficientes en la producción de energía. [1]
  • Función del cerebro. Los lipoperóxidos pueden atravesar la barrera hematoencefálica y llegar a su cerebro, que tiene una gran concentración de mitocondrias. [2] Eso podría explicar por qué la ozonoterapia ayuda a las personas a recuperar la función cerebral después de un accidente cerebrovascular. [3] La terapia de ozono también aumenta el flujo de sangre a tu cerebro, lo que aumentará aún más tus mitocondrias. [4] Sentí una mejoría dramática y casi inmediata en la función de mi cerebro después de hacer la terapia de ozono.
  • Disminución de la inflamación. Parece extraño que inundar tu cuerpo con radicales libres disminuye la inflamación, pero es verdad. La clave es obtener la dosis correcta. Los niveles bajos de ozono estresan a sus células lo suficiente como para hacerlas más fuertes; producen glutatión y superóxido dismutasa, dos de los antioxidantes más fuertes en el cuerpo humano. [5] [6] El ozono de bajo nivel también activa proteínas de choque térmico, las mismas proteínas antiinflamatorias que se activan cuando utilizas una sauna.
  • Curación de heridas más rápida. El ozono acelera la curación de heridas y es especialmente útil para heridas crónicas o resistentes al tratamiento. [7]
  • Efectos antimoho, antibacterianos, antimicrobianos y antiparasitarios. El tratamiento con ozono comenzó como una forma de esterilizar el agua potable. [8] Los investigadores se dieron cuenta rápidamente de que también trata las infecciones bacterianas, incluso cuando las bacterias son resistentes a los antibióticos, [9] [10] y mata a los parásitos. [11] El ozono elimina por completo el moho tóxico y las micotoxinas también, [12] por lo que originalmente ingresé a la terapia de ozono. En ese momento, era lo único que había encontrado que me ayudó a recuperarme de la exposición tóxica al moho negro.
  • Dientes y encías fuertes La combinación de beneficios antibacterianos y antiinflamatorios hace que el ozono sea una forma poderosa para mejorar sus dientes y encías. [13] Muchos dentistas con visión de futuro ofrecen terapia de ozono.

¿Qué tipo de terapia de ozono es la mejor?

Hay muchas formas de usar ozono, pero debes saber lo que estás haciendo antes de probarlas. Por encima de todo, no quieres respirar el ozono. Si lo haces y llega a tus pulmones, puede ser fatal. Si vas a hacer terapia de ozono contigo mismo, asegúrate de investigar. Shallenberger escribió una guía paso a paso sobre la ozonoterapia, específicamente para personas interesadas en hacerlo en casa. Ese es un gran lugar para comenzar. O simplemente puedes ver a un doctor.

Hay muchas maneras diferentes de obtener ozono en su cuerpo. Cuál es el mejor depende de tus objetivos.

  • El ozono de diez pasos es el tratamiento de ozono más fuerte y efectivo para la mayoría de las cosas. También es uno de los más invasivos. Un médico extrae un poco de sangre de su cuerpo, la infunde con ozono y luego la recircula, diez veces seguidas. Hace poco tiempo tuve que hacer una pasada de ozono para hacer que las mitocondrias de mi cerebro fueran más fuertes y sentí una profunda mejoría después.
  • El agua / aceite ozonizado es la forma más fácil de terapia de ozono. Pones ozono en agua o aceite y lo tragas, entregando ozono a tu estómago. Esta opción es buena para eliminar bacterias o parásitos intestinales patógenos. También puede usar agua o aceite ozonizado alrededor de las encías para una mejor higiene oral o para aplicarlo en heridas e infecciones de la piel.
  • Las inyecciones de ozono son otra opción. Puede hacerlo en casa si está entrenado con agujas, o puede conseguir que un médico lo haga por usted. Puede inyectar ozono prácticamente en cualquier lugar y actuará localmente cerca del sitio de inyección. Las inyecciones de ozono son buenas para obtener ozono en órganos específicos y tumores., Etc.
  • La ozonización rectal es exactamente lo que usted cree que es: inserta un catéter y envía alrededor de un litro de gas ozono a su colon. Esta es la opción que elegí hacerme a mí mismo para mi primer tratamiento con ozono. El ozono va directamente al hígado, lo que lo hace bueno para mejorar la desintoxicación y la función hepática, y alcanzará parásitos y bacterias patógenas en el intestino. También puede hacer que un médico haga esto.

Cualquiera que sea la opción que elija, tenga cuidado de no inhalar el ozono.