Fisetina: beneficios y fuentes naturales

Fisetina es excelente para reducir la inflamación y todo lo relacionado con la función cerebral. Hay una variedad de beneficios para la salud y para prevenir enfermedades.

¿Qué es la Fisetina?

Fisetina es un flavonol, un producto químico que pertenece al grupo de los polifenoles flavonoides. Fisetina es un tipo de pigmento vegetal que da color a muchas frutas y verduras (R, R1).

Fisetina -> Visión general

Pros

  • Ideal para reducir la inflamación.
  • Mejora la función cerebral y la memoria.
  • Gran antioxidante
  • Analgésico natural
  • Aumenta el antioxidante maestro – Glutatión
  • Mantiene el azúcar en la sangre estable
  • Bueno para una gran variedad de condiciones

Contras

  • Es un suplemento relativamente nuevo y no tiene mucha investigación sobre los efectos negativos. Yo personalmente lo tomo, para buen efecto.

Beneficios para la salud de Fisetina

Tenga en cuenta que hay muy pocas pruebas de fisetina con humanos y que casi todos los estudios que se enumeran aquí se realizan en animales.

1) La Fisetina es bueno para tu cerebro

Fisetina fomenta el crecimiento del nuevo cerebro

De una cantidad de flavonoides estudiados, se encontró que la fisetina es la más efectiva para causar un nuevo crecimiento cerebral (R).

Una de las razones por las que la fisetina posee tantos efectos estimulantes del cerebro es porque es capaz de atravesar la barrera hematoencefálica (R).

Fisetina Mejora la Memoria

La suplementación con Fisetina aumenta la potencia de las vías de memoria a largo plazo(modificando la señalización ERK y aumentando el BDNF), por lo que podría ser útil para trastornos de la memoria como el Alzheimer (R, R1).

Fisetina protege contra la degeneración cerebral

Se ha demostrado que Fisetina regula una serie de vías (p. Ej., Función antioxidante y mitocondrial) que están implicadas en la disminución relacionada con la edad en la salud cerebral (R).

Un mecanismo por el cual la fisetina podría proteger contra condiciones cerebrales degenerativas es mediante la activación de ciertos factores de transcripción, como Nrf2, que aumentan los niveles celulares de glutatión, un antioxidante celular clave que tiene efectos protectores en las células nerviosas (R, R 1).

Fisetina protege las células nerviosas del estrés oxidativo. La muerte oxidativa es uno de los muchos factores asociados con el deterioro cognitivo, el accidente cerebrovascular, el Alzheimer y la Enfermedad de Parkinson (R).

Además, Fisetina limita la acumulación de compuestos dañinos (tau fosforilados) que se acumulan en el cerebro y causan la Enfermedad de Alzheimer (R).

La Enfermedad de Alzheimer se caracteriza por una acumulación de beta amiloide. Se ha encontrado que la F isetina protege el cerebro de los ratones contra el daño causado por los efectos de estos compuestos generalmente neurotóxicos (R).

De hecho, se demostró convincentemente que la fisetina reduce el impacto y retarda la progresión de la Enfermedad de Huntington en modelos animales (activando la cascada ERK) (R, R1).

Fisetina es un suplemento potencialmente útil para disminuir la inflamación en microglia: células inmunes que ejercen efectos neurotóxicos y, a menudo, se activan en condiciones neurodegenerativas (consulte el Dr. Younger, que habla sobre Microglia) (R).

Fisetina disminuye el daño cerebral después de un accidente cerebrovascular

En un estudio, los ratones tratados con fisetina mostraron una reducción en las anomalías de comportamiento después de un accidente cerebrovascular en comparación con los ratones no tratados (R).

Otro estudio confirmó que la fisetina ayuda a proteger cualquier parte del cerebro que no tenga flujo sanguíneo durante un accidente cerebrovascular (R).

Se probaron diez flavonoides, incluyendo fisetina, para determinar su capacidad para proteger las células cerebrales contra la toxicidad del glutamato. Fisetina fue uno de los cuatro que aumentaron las defensas antioxidantes lo suficiente como para limitar la toxicidad (R).

Fisetina minimiza el daño cerebral por lesión

La epilepsia traumática es una condición de convulsiones repetidas después de una lesión en la cabeza. Un estudio mostró que las ratas epilépticas experimentaron menos daño cerebral debido a sus ataques cuando se les administró fisetina, probablemente porque Fisetina inhibe el estrés oxidativo (R).

Los roedores que recibieron una alta dosis de fisetina (50 mg / kg de peso corporal) tenían una función significativamente mejor neurológico y el cerebro reducen la hinchazón después de una lesión cerebral – tal vez porque fisetina inhibe TLR 4 / NF-? B vías inflamatorias mediadas (R).

Fisetina es neuroprotector

Fisetina ejerce neuroprotección contra la patología cerebral inducida por cloruro de aluminio (R, R1).

Fisetina disminuye los niveles elevados de amoníaco en la sangre (hiperamonemia) que pueden afectar las funciones vitales del cerebro en ratas hiperamonémicas (R).

Fisetina promueve la supervivencia de las células nerviosas a partir del factor trófico (que ayuda a las moléculas que permiten que las neuronas desarrollen y mantengan conexiones con sus vecinos) se retira mediante el aumento de la actividad proteasomal (R).

Fisetina aumenta SIRT1, una proteína vinculada a la longevidad que se ha demostrado que es neuroprotectora (R).

2) La Fisetina puede tratar la depresión

Fisetina es un potente antidepresivo que puede aumentar la serotonina y la noradrenalina en ratones (al inhibir MAOA) (R).

Los ratones tratados con Fisetina demostraron menos síntomas de depresión y ansiedad como resultado del dolor (R).

Los efectos antidepresivos de Fisetina se pueden mejorar con 5-HTP (R).

3) La Fisetina tiene propiedades antiinflamatorias

Fisetina inhibe la actividad de las lipoxigenasas (enzimas que actúan sobre los ácidos grasos), reduciendo así la producción de compuestos proinflamatorios (eicosanoides) y sus subproductos (R, R).

Fisetina puede ser un candidato prometedor en el tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) (R).

El tratamiento con fisetina suprime la activación de los mastocitos, lo que demuestra su uso potencial como antiinflamatorio (R).

Un alto nivel de azúcar en la sangre en los diabéticos puede causar inflamación de los vasos sanguíneos y provocar daños graves. Estos procesos inflamatorios son inhibidos por el tratamiento con fisetina (posiblemente a través de la inhibición de la vía de señalización HMGB1) (R, R1).

Fisetina puede aliviar las reacciones alérgicas al inhibir la producción de citoquinas inflamatorias (IL-4 e IL-13) de Basophils (R).

Se descubrió que Fisetina es un tratamiento eficaz para el eczema en animales, ya que reduce la presencia de citoquinas inflamatorias, eosinófilos, mastocitos y células T (CD4 + y CD8 +) que se encuentran típicamente en las lesiones cutáneas de dermatitis atópica (R).

4) La Fisetina puede prevenir y tratar el cáncer

Los siguientes estudios se realizan en animales y / o células… Hable con su médico si tiene cáncer.

Fisetina induce la muerte celular e inhibe el crecimiento de varios tipos de cáncer (por ejemplo, melanoma, cáncer de páncreas, cáncer de colon, cáncer de pulmón y cáncer de próstata) (R).

Numerosos estudios han concluido que la fisetina debe desarrollarse para los tratamientos contra el cáncer que han demostrado ser resistentes a la quimioterapia (R, R1).

Fisetina inhibe las vías responsables del crecimiento celular y la supervivencia que son hiperactivos en pacientes con cáncer (R).

Fisetina inhibe la capacidad de las células cancerosas para invadir tejidos sanos (R).

Fisetina inhibe la proliferación celular y causa la muerte programada de células de leucemia mieloide crónica (cáncer de glóbulos blancos) y posiblemente otras leucemias (R, R1).

El tratamiento con fisetina pudo destruir las células de la leucemia monocítica aguda aumentando los niveles de óxido nítrico y Ca (2+) y activando las vías de apoptosis (muerte celular) (R).

La aflatoxina es uno de los carcinógenos más potentes conocidos por el hombre. Se descubrió que Fisetina revierte el daño oxidativo en los hígados de ratas con cáncer inducido por aflatoxinas (R).

El tratamiento con fisetina redujo las lesiones tisulares y la peroxidación lipídica en los pulmones de ratones expuestos a Benzo (a) Pireno (un químico carcinogénico) (R).

Una dieta rica en fisetina podría ayudar a prevenir y tratar el cáncer de próstata (al inhibir el activador de plasminógeno de uroquinasa, alterar los genes que regulan los ciclos celulares y causar la muerte de las células cancerosas) (R, R1, R2).

Fisetina podría ejercer efectos contra el cáncer al inhibir la vía mTOR (R).

Fisetina inhibe la actividad MMP-1, que regula enzimas importantes en el crecimiento del cáncer (R).

Fisetina es un agente anticancerígeno tan prometedor porque parece inhibir y matar los cánceres sin afectar gravemente a las células normales circundantes, probablemente porque puede identificar las vías únicas de señalización celular utilizadas por las células cancerosas (R, R1, R2).

5) La Fisetina mejora el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial

Fisetina reduce el agrupamiento (coagulación) de las células sanguíneas en ratones y, por lo tanto, reduce la posibilidad de bloqueos (R)

Al inhibir la señalización de Ca (2+), Fisetina ayuda a revertir la vasoconstricción causada por la liberación de serotonina y fenilefrina (R).

Fisetina fue capaz de revertir la mala circulación en ratones causada por una dieta rica en grasas (R).

Un estudio con roedores encontró que la F- isetina relaja las contracciones de los vasos sanguíneos inducidas por fármacos y, por lo tanto, disminuye la presión arterial. Esta acción se produce independientemente de la función de los vasos sanguíneos (R).

6) La Fisetina puede ayudar a tratar la diabetes

Fisetina reduce la elevación de la glicación de la proteína MG que está asociada con la diabetes y, por lo tanto, puede tener un uso terapéutico potencial para el tratamiento de las complicaciones diabéticas (R).

Los ratones diabéticos alimentados con una dieta alta en Fisetina se mantuvieron diabéticos, pero las anomalías renales se normalizaron (R).

La administración de Fisetina normalizó el aumento de los niveles de contenido de lípidos en sangre, hígado y riñón en ratas diabéticas inducidas por fármacos (R).

En ratones diabéticos, Fisetina redujo la formación esperada de cataratas (R).

Fisetina aumenta la HDL y reduce la LDL en ratas diabéticas (R).

Fisetina redujo las conductas relacionadas con la ansiedad en ratones diabéticos.

Fisetina mejoró la función mitocondrial en ratas diabéticas (R).

Fisetina mantiene estables de glucosa en sangre los niveles mediante el aumento de sensibilidad a la insulina, resultando en una menor HbA1C (R, R1, R2).

Fisetina regula el metabolismo de los carbohidratos modulando las enzimas reguladoras clave en los tejidos del hígado y riñón de ratas diabéticas (R).

7) La Fisetina puede extender la vida útil

Varios estudios han encontrado que la fisetina activa SIRT-1, un gen que se ha asociado repetidamente con una vida útil prolongada; de hecho, a menudo se le conoce como el gen de la longevidad (R, R1, R2).

La suplementación dietética con un extracto de fresa (que se dice que tiene los niveles más altos de fisetina) mejoró el rendimiento de las ratas en un modelo de roedor de envejecimiento acelerado (R).

8) La Fisetina puede bajar de peso corporal

En ratones, la suplementación con fisetina revirtió el aumento de peso causado por una dieta rica en grasas (R).

Los ratones que se sometieron al tratamiento con fisetina tuvieron menos aumento de peso que los ratones que no se sometieron al tratamiento (R).

Fisetina previene la obesidad inducida por la dieta al regular el crecimiento celular (R).

9) La Fisetina reduce el dolor

En un estudio, los ratones fueron sometidos a dolor al alterar sus nervios ciáticos. Los ratones tratados con fisetina experimentaron menos dolor que los ratones no tratados (R).

El tratamiento con Fisetina puede retrasar o disminuir la sensibilidad al dolor asociada con la diabetestipo 1 (R).

Los efectos reductores del dolor de Fisetina se pueden mejorar con 5-HTP (R).

10) La Fisetina protege el sistema óseo

En ratones con deficiencia de estrógeno o inflamación, el consumo de fisetina resultó en una menor pérdida de densidad ósea. La densidad mineral ósea y los marcadores óseos se correlacionaron positivamente con la cantidad de fisetina consumida (R).

Por lo tanto, la fisetina podría ser una herramienta eficaz para prevenir la pérdida de densidad ósea relacionada con la edad o la inactividad (por ejemplo, cuando se lesiona).

11) La Fisetina protege la piel del daño solar

Fisetina reduce la expresión de varios genes asociados con el envejecimiento de la piel (COX-2, MMP-1, MMP-3, MMp-9) que generalmente son inducidos por la exposición a UVB (R).

Fisetina inhibe la degradación del colágeno inducida por UVB, un factor clave en el envejecimiento de la piel (R).

Fisetina redujo los niveles celulares de especies reactivas de oxígeno inducidas por UV, prostaglandina E2 y generación de óxido nítrico (R).

12) La Fisetina previene la toxicidad

Un estudio encontró que la toxicidad renal inducida por fármacos fue menor en ratas a las que se administró fisetina mediante la inhibición de Nf-kB y la activación de la defensa antioxidante (R).

Como tal, podría ser una buena idea tomar fisetina si está tomando alguna sustancia que afecte los riñones, como medicamentos para el dolor, alcohol, antibióticos y laxantes (R). (Hable con su médico.)

13) La Fisetina ayuda a mantener los niveles de energía

Fisetina puede mejorar y mantener los niveles de ATP durante el estrés oxidativo (R), al mantener la actividad ATPasa (R).

14) La Fisetina puede tratar infecciones

Fisetina es un antifúngico prometedor que es menos tóxico que los recetados (R, R).

Un estudio encontró que la fisetina era antifúngica y podría ser un tratamiento terapéutico útil para las infecciones por criptococosis (R).

Fisetina inhibe la infección por Listeria (R).

Fisetina inhibe la arginasa, una enzima clave en la infección por Leishmania amazonensis y, por lo tanto, podría usarse como un complemento alimenticio en el tratamiento con Leishmaniasis (R).

15) La Fisetina es un inhibidor de mastocitos y puede ayudar a la intolerancia a la histamina

Se ha descubierto que Fisetina reduce la activación de los mastocitos (R, R).

Fuentes naturales de Fisetina

Puede encontrar pequeñas cantidades de fisetina en muchas frutas y verduras, siendo la fuente natural más alta las fresas. Sin embargo, para obtener una dosis verdaderamente terapéutica se recomienda la suplementación.

  • Frambuesas
  • Manzanas
  • Cebollas
  • Uvas
  • Kiwis
  • Durazno
  • Pepinos
Resumen
Fisetina: beneficios y fuentes naturales
Tema
Fisetina: beneficios y fuentes naturales
Descripción
Fisetina: beneficios y fuentes naturales
Autor
Nombre del Autor
Salud y Belleza
Logo