Schisandra: beneficios y propiedades
Schisandra también conocida como Schizandra o Schisandra chinensis, proviene de una vid nativa de China y partes de Rusia. Su baya se utiliza como una forma de medicina tradicional china. La fruta Schisandra también se conoce como Five Flavor Berry porque su sabor captura los cinco principales favores: ácido, dulce, salado, amargo y picante [R].
Esta baya saludable y exótica se clasifica como un adaptógeno, que ayuda a prevenir el estrés físico y químico en el cuerpo. Cuando se consume, se acumula en el corazón, el cerebro, los riñones, los pulmones y, en su mayoría, los tejidos del hígado [R].
Schisandra se usa generalmente como un potenciador del rendimiento y un tratamiento para diversas enfermedades. Los antioxidantes en esta fruta conducen a sus propiedades terapéuticas, preventivas y de mejora de la vida que promueven el bienestar general [R].
Los beneficios para la salud de Schisandra
1) Mejora el flujo sanguíneo y la circulación
Tomar una dosis diaria de aproximadamente 130 mg de Schisandra ha demostrado una mejora de aproximadamente 9% en la circulación sanguínea en adultos sanos [R].
Mejorar el flujo sanguíneo en todo el cuerpo ayuda a regular los fluidos corporales [R].
Una ingesta regular de Schisandra aumenta el flujo de óxido nítrico en la sangre, lo que relaja los músculos lisos y expande los vasos sanguíneos [R].
El aumento del flujo sanguíneo podría conducir a mejoras en el rendimiento físico [R].
2) Mejora la salud cardiovascular
Un aumento en el flujo sanguíneo y la disponibilidad de óxido nítrico promueve la protección cardíaca [R].
Schisandra B parece ayudar a proteger el tejido cardíaco y prevenir daños al corazón [R].
Sheng-Mai-San, un suplemento que consiste en extracto de fruta Schisandra, se utiliza para tratar la enfermedad cardíaca [R].
3) Combate el estrés
Schisandra reduce los corticosterones (versión animal del cortisol ), las hormonas del estrés en el cuerpo [R].
Una pequeña dosis promueve la calma y la relajación, lo que es beneficioso para dormir [R].
Las propiedades adaptogénicas de Schisandra ayudan a mantener un equilibrio interno y a reducir los indicadores bioquímicos de estrés en el cuerpo [R].
Estas propiedades adaptogénicas ayudan al cuerpo a calmarse y hacer frente al estrés mental y físico [R].
Schisandra es eficaz para controlar los cambios en la adrenalina y los cambios de serotonina causados por el estrés [R]. Combate la fatiga suprarrenal vinculada al estrés [R].
4-5) Protege el hígado y aumenta la respuesta antioxidante
Schisandra se usa para tratar la enfermedad hepática, incluida la hepatitis C, y la función hepática deficiente [R].
Los compuestos que se encuentran en el núcleo de la semilla ayudan a proteger al hígado de las toxinas y la radiación dañinas [R].
El extracto de Schisandra aumenta el nivel de la enzima glutatión en el cuerpo, lo que ayuda a combatir el estrés oxidativo [R].
Tiende a elevar las proteínas de choque térmico y las enzimas antioxidantes en las mitocondrias de cada célula, lo que les da a las células una mayor respuesta antioxidante [R].
Los antioxidantes Schisandra ayudan a mantener la función y la regeneración al tiempo que evitan daños al hígado [R].
Además de aumentar los antioxidantes, reduce la inflamación del hígado [R]. Schisandra reduce el daño hepático inducido por el estrés al disminuir la sensación de estrés en el cuerpo [R].
Protege las células del tumor hepático que se activan por el estrés [R].
Schisandrin B reduce los triglicéridos en el hígado y disminuye las posibilidades de desarrollar enfermedades del hígado graso [R].
TJ-108, que consiste en Schisandra y medicina japonesa, se usa para proteger contra la hepatitis C y la toxicidad del hígado, los pulmones y el cerebro [R].
6) Aumenta la energía
Antioxidantes, Wuweizisu C y gomisina A, protegen las células y promueven la función celular saludable [R].
Schisandra promueve la síntesis neural de ATP, aumentando el metabolismo energético [R].
Un metabolismo de energía más alto beneficia la expresión de SIRT , que inhibe el envejecimiento muscular y la disfunción cardíaca relacionada con la edad [R].
Un componente de Schisandra, Schisandrin B está conectado con una capacidad funcional mejorada del cerebro, el corazón, el hígado y los riñones, que pueden ayudar en el proceso antienvejecimiento [R].
7) Mejora la salud mental
Schisandra es un tratamiento común para el insomnio [R].
Sus efectos reductores del estrés también promueven la reducción de la ansiedad [R].
Schisandrin C, un componente de Schisandra, parece tener efectos antiinflamatorios en el cerebro [R].
Un estudio en ratas concluyó que la Deoxyschizandrin en Schisandra mejoró la cognición y la memoria [R].
La investigación sobre el estudio en humanos encontró que Schisandra mejoró la atención, la cognición y la precisión de las personas bajo estrés [R].
Schisandrin B, un componente de Schisandra, preserva los niveles de glutatión, lo que ayuda a proteger al cerebro de la alteración de la memoria [R].
8) Mejora el rendimiento físico y contrarresta la fatiga
Schisandra reduce la fatiga al hacer ejercicio al resistir los cambios en la corticosterona y la glucosa que se producen durante los altos niveles de actividad [R].
El óxido nítrico se incrementa en los atletas principiantes y de élite antes del ejercicio, lo que puede mejorar el poder físico y la resistencia durante un entrenamiento [R].
El uso a largo plazo puede aumentar la resistencia y el tiempo hasta el agotamiento [R].
Aumenta la transmisión de acetilcolina en el cuerpo, que es un neurotransmisor clave para el movimiento esquelético y muscular [R].
Schisandra contrarresta la fatiga, lo que aumenta la capacidad para el ejercicio mental y físico [R].
9) Bueno para el Asma y el Sistema Respiratorio
Los suplementos que contienen extracto de Schisandra se usan para tratar la tos y el asma [R].
Schisandra es un expectorante, por lo que limpia los conductos de las vías respiratorias y expulsa el moco de los pulmones [R].
10) Mejora el sistema inmune
Dado que Schisandra es un adaptógeno, el sistema inmune puede tomar el control y evitar el estrés y la ansiedad adicionales [R].
El estrés está relacionado con una función del sistema inmune más baja, por lo que la disminución del estrés adicional en el cuerpo permite que el sistema inmune funcione de manera rápida y eficiente [R].
Los componentes de Schisandra se unen a las proteínas en el plasma sanguíneo, lo que permite que sea transportado a los tejidos periféricos, como los pulmones y la piel; las áreas se exponen fácilmente a los patógenos [R].
11) Puede ayudar a la prevención del cáncer
Actualmente se están llevando a cabo estudios para evaluar la interacción de Schisandra con células cancerosas. Un estudio encontró que los componentes de Schisandra dificultan el crecimiento de las células de cáncer de pulmón. Se están realizando investigaciones adicionales para determinar si los extractos de Schisandra podrían incorporarse al tratamiento del cáncer [R].