Beneficios de los Triglicéridos de Cadena Media
¿Qué son los triglicéridos de cadena media?
Los triglicéridos de cadena media (MCT) tienen colas de ácidos grasos que tienen 6-12 carbonos de longitud (R).
Hay MCT sintéticos y naturales. Las fuentes naturales incluyen aceite de coco, aceite de palma y grasa láctea. (R).
Hay tres tipos principales de MCT según su longitud. El ácido caproico tiene una longitud de 6 carbonos, el ácido caprílico tiene una longitud de 8 carbonos, el ácido cáprico tiene una longitud de 10 carbonos y el ácido láurico tiene una longitud de 12 carbonos. La cantidad de cada tipo varía según lo que se deriva de (R).
En el pasado, los MCT se han utilizado en el tratamiento de problemas digestivos como la insuficiencia pancreática, la malabsorción de grasas y la hipercilomicronemia grave (R).
Los MCT han sido considerados seguros para el consumo humano por la FDA durante más de 20 años (R).
Beneficios para la salud de MCTs
1) Los MCT son antimicrobianos y antivirales
Un tipo de MCT, el ácido láurico, es mejor para matar bacterias y virus que el ácido caprílico o el ácido cáprico (R, R).
En niños recién nacidos, los MCT, así como los ácidos grasos de cadena media (MCFA) derivados de la leche materna, tuvieron efectos antimicrobianos en el tracto intestinaly redujeron la transmisión de patógenos (R).
También se ha demostrado que los MCT y los MCFA reducen el crecimiento de ciertas especies de Malassezia, un hongo infeccioso muy extendido en los hospitales (R).
Los estudios de MCT en ratas mostraron una mejor integridad intestinal, modulación de la respuesta inmune y una mejor secreción intestinal de anticuerpos (R).
En los lechones, los MCT redujeron el pH intestinal, modularon el microambiente intestinal y potencialmente previnieron la diarrea posdestilación (R).
2) Los MCTs ayudan con la pérdida de peso
Un estudio en hombres con sobrepeso descubrió que los MCT, en comparación con los triglicéridos de cadena larga (LCT), permitieron reducir el apetito y aumentar la sensación de plenitud (R).
Esta dieta rica en MCT causó una mayor quema de grasa y pérdida de grasa en comparación con una dieta rica en LCT. También indicó que estos efectos pueden disminuir después de que el cuerpo se haya adaptado, alrededor de 2 a 3 semanas (R).
Varios otros estudios, tanto en animales como en humanos, han demostrado que los MCT (caprylic y capric) aumentan la capacidad del cuerpo para quemar grasas y calorías (R, R, R, R, R, R, R).
Se descubrió que los MCT reducen la ingesta de grasas y calorías en un estudio en 36 mujeres sanas (R).
Los MCT pueden aumentar la sensación de saciedad o sensación de plenitud, lo que conduce a una reducción en la ingesta de alimentos y causa pérdida de peso (R).
Se descomponen más rápido que las LCT, lo que hace que el cuerpo las use con mayor facilidad y es menos probable que se conviertan y almacenen como grasa (R).
En los seres humanos, el consumo de MCT durante 4 semanas indujo el gasto de energía, la quema de grasa y la pérdida de peso corporal (R).
Los aceites MCT pueden incorporarse en programas de pérdida de peso sin ningún efecto negativo en la salud metabólica (R).
Un análisis de experimentos mostró que después de 3 semanas de consumo de MCT o más participantes habían reducido el peso corporal, la circunferencia de la cintura, la circunferencia de la cadera, la grasa corporal total, la grasa subcutánea total y la grasa visceral en comparación con la LCT (R).
Los estudios realizados en células mostraron que los MCT reducen la conversión del exceso de carbohidratos en grasas (R).
3) Los MCTs mejoran el rendimiento durante el ejercicio
Un estudio en ratones encontró que se desempeñaban mucho mejor en las pruebas de natación cuando se les daba una dieta rica en MCT en comparación con una dieta rica en LCT (R).
También se ha demostrado que el consumo de alimentos que contienen MCT en lugar de LCT durante 2 semanas aumenta la duración del ejercicio de alta intensidad en atletas recreativos (R).
4) Los MCT pueden afectar el colesterol
Las terneras que consumieron leche rica en MCT tenían un colesterol más bajo que la leche rica en LCT (R).
Múltiples estudios en ratas han relacionado los MCT naturales con niveles mejorados de colesterol y niveles más altos de vitaminas antioxidantes (R, R).
Los MCT redujeron la relación LDL / HDL, total y colesterol HDL. También mejoró el perfil cardiometabólico en individuos obesos (R).
En los seres humanos, las fuentes naturales de MCT, como el aceite de coco, junto con las dietas bajas en calorías llevaron a reducir el colesterol LDL y aumentar el colesterol HDL en comparación con el aceite de soja (R).
Otros estudios han demostrado que los suplementos de MCT no tuvieron efectos o incluso efectos negativos sobre el colesterol (R, R).
Otro estudio realizado en hombres sanos informó aumentos en el colesterol total y el colesterol LDL (R).
Los MCT dieron como resultado concentraciones de colesterol LDL 12% más altas, concentraciones de colesterol VLDL 32% más altas, una proporción 12% más alta de colesterol LDL a colesterol HDL y concentraciones de triacilglicerol total en sangre 22% más altas (R).
5) Los MCTs ayudan con la diabetes
Un estudio mostró que las dietas ricas en MCT aumentaron la sensibilidad a la insulina en adultos con diabetes tipo 2 (R).
Un estudio diferente realizado en individuos con diabetes tipo 2 demostró que la suplementación con MCT mejoró los factores de riesgo de la diabetes y redujo el peso corporal, la circunferencia de la cintura y la resistencia a la insulina (R).
Sin embargo, en un estudio, los MCT dieron como resultado concentraciones de glucosa en sangre (R) significativamente más altas.
6) Los MCTs benefician al cerebro
Se ha demostrado que los MCT mejoran el aprendizaje, la memoria y el procesamiento cerebral en individuos con Enfermedad de Alzheimer de leve a moderada, aunque esto solo se notó en aquellos que tenían el gen APOE4 (R).
También se ha demostrado que mejoran la memoria en comparación con los placebos en individuos con deficiencias cognitivas leves (R).
Un estudio observó una mejora en el estado cognitivo, especialmente las mujeres, las personas sin diabetes tipo II y los pacientes graves (R).
7) Los MCT mejoran la fuerza muscular en los ancianos
Un estudio demostró que la suplementación de MCT junto con aminoácidos ricos en leucina y Vitamina D3 puede mejorar la fuerza muscular y la función en personas mayores frágiles (R).
8) Los MCT mejoran los efectos del aceite de pescado
Un estudio en ratas mostró que los MCT y MCFA mejoraron los efectos beneficiosos del aceite de pescado en determinados factores de riesgo cardíaco (R).
Los niveles séricos de EPA y DHA en el hígado aumentaron notablemente en ratas alimentadas con MCT (R) enriquecido con aceite de pescado.
Efectos secundarios de los Triglicéridos de Cadena Media
Las náuseas, los cólicos estomacales y otros problemas intestinales son un efecto secundario conocido de los MCT (R).
Dosificación de los Triglicéridos de Cadena Media
Una dosis única de MCT que oscila entre 5 y 50 g o una dieta de una semana de duración con un 40% de grasa MCT conduce sistemáticamente a un aumento del consumo de oxígeno y termogénesis después de las comidas, un aumento de laoxidación total de las grasas, un mayor gasto energético y un menor almacenamiento de energía en comparación con la LCT administrada en condiciones idénticas (R, R, R).
Sección Técnica / Mecanismos
Los MCT se absorben directamente en la vena porta, se transportan rápidamente al hígado para la betaoxidación y, por lo tanto, aumentan la generación de calor inducida por la dieta en comparación con las grasas de cadena larga que se absorben a través de los conductos linfáticos intestinales y se transportan por quilomicrones a través del conducto torácico hacia La circulación sistémica (R).
- Aumenta el péptido YY y las concentraciones de leptina (R).
- Los estudios realizados en células mostraron que los MCT inducen la creación de calor y reducen la producción de grasa (R).
- Los MCT reducen la masa grasa a través de la regulación negativa de los genes adipogénicos y PPARy (R).
- Los efectos antimicrobianos en C. difficile resultan de la ruptura de la membrana celular (R).
- Suprime el aumento de la concentración de lactato en la sangre y el RPE durante el ejercicio de intensidad moderada y extiende la duración del ejercicio de alta intensidad posterior, en niveles superiores a los alcanzados por la ingestión de alimentos que contienen LCT (R).
- Reduce los niveles de grasa en sangre y tejidos y la oxidación de LDL por oxidantes (R).
- Aumento de los niveles medios de beta-hidroxibutirato en sangre en ayunas (R).
- Aumento de los niveles de péptido C (R).
- Aumento de la cantidad de cuerpos cetónicos en sangre (R).
- Reducción de los peróxidos de grasa en sangre, colesterol total, triglicéridos (TAG), TNF, IL-6 y proteína reactiva C (R).