Lactobacillus rhamnosus: beneficios para el humano

Lactobacillus rhamnosus es excelente para el sistema gastrointestinal, pero también para equilibrar nuestro sistema inmunológico. Este probiótico puede aliviar las alergias, el asma y la dermatitis. Tiene muchos otros beneficios, incluyendo sus propiedades para reducir el peso y contra el cáncer.

¿Qué es Lactobacillus rhamnosus?

Lactobacillus rhamnosus es una bacteria de ácido láctico grampositivo que forma parte de la microflora intestinal normal en los seres humanos. En general, se considera seguro y se ha utilizado ampliamente en productos alimenticios y suplementos para la salud.

Entre muchos otros beneficios para la salud, Lactobacillus rhamnosus equilibra el sistema inmunológico y puede aliviar las alergias y la dermatitis.

Beneficios para la salud de Lactobacillus rhamnosus

1) Lactobacillus rhamnosus ayuda a reducir peso

Lactobacillus rhamnosus indujo pérdida de peso en mujeres, reduciendo la masa grasa y las concentraciones de leptina circulante [R].

Lactobacillus rhamnosus redujo significativamente el peso en ratones [R].

2) Lactobacillus rhamnosus combate la obesidad

Lactobacillus rhamnosus muestra propiedades antiobesidad y antiinflamatorias [R].

Lactobacillus rhamnosus mejoró los parámetros hepáticos en niños obesos con disfunción hepática que no cumple con las intervenciones de estilo de vida [R]. Se protege de alto contenido de grasa adiposidad inducida por la dieta y revierte la resistencia a la insulina en ratones [R].

Redujo significativamente los niveles en sangre de triglicéridos y colesterol, disminuyó el contenido de grasa en el hígado y redujo las expresiones de los genes lipogénicos y proinflamatorios en el hígado de ratones [R].

3) Lactobacillus rhamnosus es benéfico en la diabetes

Lactobacillus rhamnosus ejerce un efecto antidiabético en ratones, con un efecto antihiperglucémico en varios modelos de roedores. Lactobacillus rhamnosus mejora aún más la tolerancia a la glucosa y aumenta la sensibilidad a la insulina [R].

4) Lactobacillus rhamnosus es beneficioso para el hígado

En niños obesos con NAFLD, Lactobacillus rhamnosus restauró la función hepática [R].

Lactobacillus rhamnosus protege contra la lesión hepática alcohólica [R, R].

Lactobacillus rhamnosus protege contra la Enfermedad del hígado graso no alcohólico en ratones, aumentando las bacterias beneficiosas en el intestino delgado distal y atenuando la acumulación de grasa hepática y las concentraciones de alanina-aminotransferasa portal [R].

5) Lactobacillus rhamnosus es beneficioso para el tracto gastrointestinal

Lactobacillus rhamnosus ha sido a menudo seleccionado como probiótico candidato para la prevención y tratamiento de infecciones gastrointestinales y diarrea. Puede reducir la duración de la diarrea, especialmente en niños. También se demostró que reduce el riesgo de adquirir infecciones gastrointestinales cuando se administra diariamente en niños hospitalizados [R].

Se ha demostrado que Lactobacillus rhamnosus reduce los síntomas en niños con trastornos gastrointestinales funcionales [R].

Es beneficioso como tratamiento de la dismotilidad intestinal inducida por el estrés en ratones [R].

Lactobacillus rhamnosus previene la diarrea

El tratamiento con Lactobacillus rhamnosus redujo el riesgo de diarrea asociada con antibióticos en pacientes tratados con antibióticos del 22,4% al 12,3% [R].

La administración de Lactobacillus rhamnosus se asoció con tasas significativamente más bajas y diarrea por gastroenteritis por rotavirus sintomática en niños hospitalizados. Lactobacillus rhamnosus fue bien tolerada y no se informaron daños en ninguno de los ensayos [R].

Lactobacillus rhamnosus previene las infecciones GI

Se ha demostrado que Lactobacillus rhamnosus previene la colonización entérica por especies de Candida en recién nacidos prematuros y la colitis inducida por Clostridium difficile en niños [R].

Lactobacillus rhamnosus es mejoran las úlceras

Lactobacillus rhamnosus promueve la curación de la úlcera gástrica en ratas [R].

Lactobacillus rhamnosus es beneficioso en el SII

Lactobacillus rhamnosus fue beneficioso en pacientes con Síndrome de intestino irritable [R].

Puede reducir la frecuencia e intensidad del dolor en niños con trastornos relacionados con el dolor abdominal, particularmente entre el Síndrome del intestino irritable (SII) [R].

6) Lactobacillus rhamnosus es beneficioso para la salud dental

Lactobacillus rhamnosus reduce los recuentos orales de Streptococcus mutans, una bacteria correlacionada con la formación de caries [R].

El consumo a largo plazo de Lactobacillus rhamnosus que contiene leche reduce el desarrollo de caries en los niños [R].

7) Lactobacillus rhamnosus aumenta la inmunidad

L. r hamnosus activa las respuestas inmunes humorales y celulares en ratones [R].

Lactobacillus rhamnosus combate las bacterias

L a largo plazo. La suplementación de rhamnosus influye en la composición de la microbiotaintestinal en los niños y reduce la frecuencia de las molestias gastrointestinales después del uso de antibióticos, previniendo ciertas infecciones bacterianas hasta 3 años después del ensayo [R].

Lactobacillus rhamnosus no viable combate la infección neumocócica en ratones inmunocomprometidos con desnutrición [R].

Los ratones con neumonía tratados con Lactobacillus rhamnosus mejoraron significativamente la supervivencia [R].

Lactobacillus rhamnosus puede superar la cepa patógena Salmonella enterica [R].

Lactobacillus rhamnosus lucha contra los parásitos

Lactobacillus rhamnosus promueve la expulsión de parásitos (nematodos) en ratones [R].

Lactobacillus rhamnosus combate las infecciones respiratorias

La leche fermentada que contenía Lactobacillus rhamnosus fue eficaz para reducir el riesgo de infecciones del tracto respiratorio que duraron más de tres días en niños hospitalizados [R].

Los recién nacidos prematuros tratados diariamente con Lactobacillus rhamnosus en cápsulas a partir de una semana después del nacimiento, parecen tener una incidencia significativamente menor de ITR y episodios inducidos por rinovirus en los primeros 2 meses [R].

El consumo de Lactobacillus rhamnosus redujo la aparición de enfermedades respiratorias en los niños que asistían a guarderías [R].

Los niños que recibieron Lactobacillus rhamnosus probióticos tuvieron menos días con síntomas respiratorios por mes que los niños en el grupo de control [R].

Se demostró que la Lactobacillus rhamnosus capsulada protegía a los pacientes hospitalizados contra la neumonía asociada al ventilador, principalmente cuando es causada por patógenos gramnegativos como Pseudomonas aeruginosa [R].

En pacientes con fibrosis quística con P. aeruginosa, Lactobacillus rhamnosus a largo plazo disminuyó significativamente la incidencia de exacerbaciones pulmonares y aumentó el peso corporal [R].

Lactobacillus rhamnosus lucha contra los hongos

Las cepas de Lactobacillus rhamnosus exhiben actividad antimicrobiana contra los organismos que deterioran los alimentos y los patógenos gastrointestinales, así como Candida y Aspergillus [R].

Lactobacillus rhamnosus lucha contra los virus

Lactobacillus rhamnosus protege contra la infección por el virus de la influenza en ratones [R] y modula beneficiosamente la inflamación. Además, la Lactobacillus rhamnosus inactivada por calor no es tan eficaz como la cepa viable para modular de manera beneficiosa la respuesta inmune antiviral respiratoria [R].

Lactobacillus rhamnosus mejora la viabilidad de macrófagos de la eliminación de herpes (HSV-1) [R].

El tratamiento de ratones con Lactobacillus rhamnosus redujo significativamente las cargas virales pulmonares y las lesiones tisulares después de la infección con el virus sincitial respiratorio (VSR) [R].

Las dosis altas de Lactobacillus rhamnosus tienen efectos protectores contra la infección por rotavirus en ratones recién nacidos [R].

8) Lactobacillus rhamnosus reduce la inflamación

Lactobacillus rhamnosus regula beneficiosamente el equilibrio entre las citoquinas pro y antiinflamatoriasen los pulmones [R].

Lactobacillus rhamnosus mejora la inflamación al regular a la baja las citoquinas proinflamatorias en ratas [R].

9) Lactobacillus rhamnosus puede aliviar el asma

Lactobacillus rhamnosus tiene un efecto antiinflamatorio en la inflamación de las vías respiratorias inducida por alérgenos en ratones [R].

La administración oral de Lactobacillus rhamnosus atenúa las características del asma alérgica en ratones [R].

10) Lactobacillus rhamnosus Combate Alergias

La administración de Lactobacillus rhamnosus en la vida temprana tiene un papel en la prevención de alergias alimentarias [R].

Lactobacillus rhamnosus acelera la adquisición de tolerancia oral en bebés alérgicos a la leche de vaca [R, R].

Disminuyó la respuesta alérgica al maní en niños [R].

La suplementación de Lactobacillus rhamnosus muestra una buena respuesta clínica e inmunológica en niños con rinitis alérgica [R].

La combinación del tratamiento prenatal materno (2-4 semanas) y postnatal pediátrico (6 meses) de Lactobacillus rhamnosus en familias con antecedentes de enfermedad atópica, reduce significativamente el riesgo de eccema a la edad de 2, 4 y 7 [R].

En adultos hipersensibles a la leche, se ha demostrado que Lactobacillus rhamnosus reduce la respuesta inmunoinflamatoria [R].

El consumo de leche fermentada de Lactobacillus rhamnosus por madres y descendientes mostró una reducción en los síntomas alérgicos físicos en ratones recién nacidos [R].

11) Lactobacillus rhamnosus es genial para la piel

La suplementación con Lactobacillus rhamnosus normaliza la expresión de la piel de los genes involucrados en la señalización de la insulina y mejora la apariencia del acné adulto [R].

Lactobacillus rhamnosus previene el eccema

Lactobacillus rhamnosus evita eficazmente el desarrollo de eccema y posiblemente también sensibilización atópica en lactantes de alto riesgo de hasta 6 años [R].

La prevalencia acumulada de eccema y la prevalencia de la rinoconjuntivitis se redujeron significativamente en los niños que tomaron Lactobacillus rhamnosus [R].

Lactobacillus rhamnosus previene la dermatitis atópica

Lactobacillus rhamnosus es eficaz para disminuir los síntomas de la dermatitis atópica después de un tratamiento de 8 semanas en niños de 4 a 48 meses [R].

La aplicación oral de Lactobacillus rhamnosus previene el desarrollo de dermatitis atópica en ratones al suprimir la producción de citoquinas inflamatorias [R].

12) Lactobacillus rhamnosus es beneficioso en el embarazo

Se ha informado que la suplementación prenatal con Lactobacillus rhamnosus cambia la composición de la microbiota del recién nacido, promoviendo un perfil beneficioso dominado por Bifidobacteria [R].

Lactobacillus rhamnosus afecta favorablemente la regulación inmune y las respuestas inmunes en las madres y los hijos. Además, algunos de los efectos beneficiosos de la suplementación prenatal de Lactobacillus rhamnosus se extienden a la vida postnatal de la descendencia, lo que sugiere un posible efecto de programación inmune de Lactobacillus rhamnosus [R].

13) Lactobacillus rhamnosus previene infecciones urogenitales

La suplementación probiótica con Lactobacillus rhamnosus vaginal es útil para impedir el crecimiento de bacterias, especialmente después de la terapia con antibióticos [R].

Las tabletas vaginales de Lactobacillus rhamnosus han demostrado ser un tratamiento tópico efectivo y seguro para reducir la tasa de recurrencia de la vaginosis bacteriana. No se han reportado efectos secundarios [R].

14) Lactobacillus rhamnosus combate el cáncer

Tanto el Lactobacillus rhamnosus viable como el no viable destruyen las células cancerosas [R].

Lactobacillus rhamnosus mata células de adenocarcinoma cervical y de colon humano en el laboratorio [R].

Se ha demostrado que Lactobacillus rhamnosus disminuye la incidencia de tumores de colon inducidos por carcinógenos y lesiones precancerosas en animales experimentales así como en células humanas [R], y posee efectos antitumorales en modelos animales de cáncer de vejiga [R].

15) Lactobacillus rhamnosus podría combatir los contaminantes

La suplementación dietética con Lactobacillus rhamnosus reduce la absorción y la toxicidad de los pesticidas organofosforados consumidos en Drosophila [R].

16) Lactobacillus rhamnosus puede combatir la depresión

La administración de Lactobacillus rhamnosus durante 28 días redujo la depresión en ratas [R].

17) Lactobacillus rhamnosus puede combatir la ansiedad

Lactobacillus rhamnosus disminuye los comportamientos de ansiedad en ratones [R].

18) Lactobacillus rhamnosus puede mejorar el TOC

El pretratamiento de Lactobacillus rhamnosus de 2 y 4 semanas atenuó la inducción del comportamiento similar a OCD en ratones [R].

19) Lactobacillus rhamnosus puede reducir la sensación de dolor

Lactobacillus rhamnosus puede atenuar el dolor visceral crónico inducido neonatalmente y altera significativamente los niveles de serotonina, noradrenalina y dopamina en ratas [R].

Técnico

  • Lactobacillus rhamnosus suprime la producción de citoquinas inflamatorias: IL-4, IL-5, IL-6, IL-8R, IL-13, IL-17, TSLP, IL-1 β y TNF – α [R, R, R, R, R, R].
  • El mecanismo de la supresión proinflamatoria de citocinas implica CD4 (+) CD25 (+) Foxp3 (+) células Treg [R, R, R].
  • Lactobacillus rhamnosus eleva la IL-10 antiinflamatoria [R, R, R].
  • Lactobacillus rhamnosus eleva y disminuye el interferón gamma (IFN-γ) [R, R, R].
  • Lactobacillus rhamnosus eleva IgG e IgA [R, R].
  • Lactobacillus rhamnosus disminuye IgE, IgG, IgG1 [R, R].
  • Lactobacillus rhamnosus disminuye la expresión del gen IGF1 en la piel [R].
  • Lactobacillus rhamnosus aumenta la expresión del gen FOXO1 en la piel [R].

La seguridad

Lactobacillus rhamnosus es seguro y bien tolerado en adultos sanos, y no parece causar efectos adversos en sujetos jóvenes o ancianos [R, R].

Sin embargo, no debe ser tomado por individuos inmunocomprometidos donde puede conducir a bacteriemia [R, R]. El uso de probióticos en pacientes con insuficiencia orgánica, estado inmunocomprometido y mecanismos disfuncionales de barrera intestinal puede conducir a infecciones [R].

Resumen
Lactobacillus rhamnosus: beneficios para el humano
Tema
Lactobacillus rhamnosus: beneficios para el humano
Descripción
Lactobacillus rhamnosus es excelente para el sistema gastrointestinal, pero también para equilibrar nuestro sistema inmunológico. Este probiótico puede aliviar las alergias, el asma y la dermatitis. Tiene muchos otros beneficios, incluyendo sus propiedades para reducir el peso y contra el cáncer
Autor
Nombre del Autor
SaludyBelleza.net
Logo
Etiquetas: