Beneficios y Efectos de la Carnitina

La carnitina es buena para una serie de afecciones, es un buen estimulante de la energía, un antioxidante y un mejorador del estado de ánimo y cognitivo.

Continúe leyendo a continuación para saber más sobre los otros beneficios para la salud de la carnitina.

¿Qué es la Carnitina?

La carnitina es un aminoácido que se encuentra en casi todas las células del cuerpo. Es un nombre genérico para una variedad de compuestos tales como L-carnitina, acetil-L-carnitina y propionil-L-carnitina.

Aunque químicamente son similares a los beneficios superpuestos, la L-carnitina, la acetil-L-carnitina y la propionil-L-carnitina son tres suplementos diferentes con diferentes mecanismos de acción y diferentes usos generales.

La acetil-L-carnitina se usa generalmente para mejorar el funcionamiento cerebral y la cognición [R].

La L-carnitina se usa para aumentar los niveles de energía, especialmente en aquellos con enfermedades o trastornos genéticos [R].

La propionil-L-carnitina se usa para aumentar la circulación sanguínea [R].

Todas las formas de carnitina desempeñan un papel vital en la producción de energía. La carnitina ayuda a convertir la grasa corporal en energía. También se deshace de los compuestos tóxicos de las mitocondrias para prevenir la acumulación. La carnitina es producida por el hígado y los riñones y se almacena en los músculos, el cerebro y el tejido cardíaco que utilizan ácidos grasos como energía [R].

Las personas con trastornos genéticos, enfermedades, vegetarianos, bajo peso y bebés prematuros a menudo pueden beneficiarse de la carnitina suplementaria. Otras afecciones que causan deficiencia de carnitina incluyen angina y claudicación intermitente.

En general, la carnitina se encuentra en la carne, el pescado, las aves y la leche [R].

Vistazo general a la Carnitina

Pros

  • Ayuda a la función mitocondrial y energética.
  • Ayuda a la función hepática
  • Ayuda a la función cerebral
  • Ayuda con el cerebro y la fatiga corporal.
  • Puede mejorar el rendimiento
  • Mejora la calidad del semen y la fertilidad en med.

Contras

  • La carnitina puede contribuir a la enfermedad cardíaca por el metabolismo de TMAO
  • Puede causar un poco de náusea o malestar estomacal
  • El uso prolongado puede causar estrés oxidativo en el hígado y la sangre.
  • Inhibe la función tiroidea

Los beneficios para la salud de la carnitina

1-2) La Carnitina como ayuda para la pérdida de peso y mejorador del rendimiento

L-carnitina a menudo se conoce como una ayuda para perder peso. Dado que las personas más jóvenes tienen una cantidad suficiente de carnitina en el cuerpo, no tiene tan buenos resultados como en las personas mayores. En las personas mayores, la carnitina mejora la composición corporal. Sin embargo, puede mejorar la resistencia al ejercicio en todas las edades al aumentar los niveles de carnitina muscular [R].

Los estudios iniciales han encontrado que la carnitina en la dieta estimula la descomposición de las grasas en energía, reduce la cantidad de ácido lácticoproducido durante el ejercicio, acelera la recuperación del estrés por ejercicio, previene el daño celular y previene la muerte celular [R]. Esto puede contribuir a la pérdida de peso.

En un estudio de mujeres con sobrepeso diagnosticadas con Síndrome de ovario poliquístico, los suplementos de carnitina redujeron su peso, el índice de masa corporal y el tamaño de la cintura y la cadera (circunferencia) [R].

Un estudio complementó las dietas de los pacientes en diálisis con 1000 mg de carnitina durante 12 semanas, pero no encontró cambios en los niveles de leptina, el peso corporal o la masa corporal [R].

3) La carnitina puede reducir la fatiga de las enfermedades y el envejecimiento

La fatiga es común en pacientes con cáncer después de los tratamientos de quimioterapia, radioterapia y mala nutrición. Los niveles bajos de carnitina pueden contribuir a esta fatiga. Se ha observado que la carnitina ayuda a mejorar el estado de ánimo y la calidad del sueño, al tiempo que disminuye la fatiga. En un estudio, los pacientes terminales con cáncer recibieron 250 miligramos de carnitina 3 veces al día y, como resultado, mejoraron la fatiga y la calidad de vida [R].

Los pacientes con enfermedad renal a menudo tienen anemia, una afección en la cual los glóbulos rojos se deforman. La deformidad evita que las células sanguíneas transporten suficiente oxígeno a los tejidos del cuerpo, causando fatiga. Un estudio después de pacientes con diálisis encontró que los suplementos de carnitina redujeron la deformidad de los glóbulos rojos y aumentaron el conteo general de glóbulos rojos en 3 meses [R].

Otro estudio en pacientes con diálisis encontró que las inyecciones de carnitina ayudaron a mantener niveles más altos de uso de oxígeno (resistencia mejorada), como durante el ejercicio, y también redujeron la fatiga general [R].

En un estudio de sujetos ancianos, el tratamiento con L-carnitina redujo la fatiga física, la fatiga mental o la gravedad de la fatiga. El tratamiento con L-carnitina también produjo una reducción del dolor muscular y mejoró la función cognitiva [R].

La alimentación de acetil- 1 -carnitina y ácido lipoico a ratas viejas sinergísticamente mejoró significativamente la función metabólica y disminuyó el estrés oxidativo [R].

4) La Carnitina puede mejorar el estado de ánimo

Las habilidades para aumentar la energía de la carnitina también pueden servir para reducir los síntomas depresivos.

Los estudios iniciales encontraron que la acetil-L-carnitina tiene un efecto antidepresivo en pacientes ancianos con depresión asociada a la edad [R].

Deprimido depresión estado de ánimo

Un estudio encontró que complementar las dietas de los pacientes con fibromialgiacon acetil-L-carnitina mejoró los síntomas depresivos y redujo el dolor muscular [R].

En un modelo de depresión genéticamente modificado de ratón, el tratamiento concomitante con acetil-L-carnitina redujo la depresión según lo determinó una prueba de natación forzada [R, R].

5) La Carnitina puede mejorar la cognición

Los niveles de carnitina disminuyen gradualmente a medida que avanza el Alzheimer, lo que sugiere que los pacientes con Alzheimer podrían beneficiarse potencialmente del tratamiento con acetil-L-carnitina [R].

La L-carnitina, especialmente la acetil-L-carnitina, mejora la memoria en las personas mayores y en pacientes con Alzheimer al disminuir la progresión de la enfermedad. Al consumir carnitina, se produce acetilcolina. Este neurotransmisor generalmente disminuye a medida que avanza la pérdida de memoria. En este caso, la carnitina aumenta la producción de energía y da energía a las células cerebrales hambrientas que retardan la pérdida de memoria [R].

En un modelo de rata de enfermedad renal crónica, la administración de carnitina mejoró significativamente la función cognitiva [R].

En problemas cerebrales (encefalopatía) causados ​​por problemas hepáticos (cirrosis), la carnitina pudo disminuir el amoníaco y mejorar la función cerebral [R].

6) La carnitina puede ayudar a la infertilidad masculina y la función sexual

La cantidad de carnitina en el semen está directamente relacionada con el conteo de espermatozoides y la movilidad. Por lo tanto, una ingesta de carnitina puede ayudar a tratar la infertilidad masculina. La carnitina puede proporcionar más energía para las células espermáticas y puede reducir la muerte celular en los testículos. Un estudio de 100 hombres infértiles reveló que la ingesta de suplementos de carnitina aumentaba la motilidad en las células espermáticas [R].

En un estudio de seis meses de duración, a los hombres casados ​​pero infértiles se les administró una dosis oral de 250 mg de carnitina cuatro veces al día. Los resultados mostraron un aumento en el conteo de espermatozoides, la movilidad y la concentración con un nivel de efectividad similar al de la cirugía de varicocelectomía (Un varicocele es una red de vasos sanguíneos enredados (venas varicosas en el escroto) [R].

Una acumulación de radicales libres puede ser causada por infección, abstinencia sexual prolongada, factores ambientales dañinos y varicocele. Estos radicales libres dañan la estructura celular y el material genético, y aceleran la muerte celular.

Dado que la carnitina se puede considerar un antioxidante y tiene un efecto neutralizante sobre los radicales libres, tiene sentido que la carnitina mejoraría la viabilidad de las células espermáticas. Esto se confirmó tanto en las células como en los organismos [R].

Un estudio de pacientes en diálisis encontró que los niveles de testosterona se correlacionaban directamente con los niveles de carnitina en la sangre, lo que sugiere que el suplemento de carnitina puede aumentar los niveles de testosterona y la función sexual.

Sin embargo, un estudio en ratas mostró que la inhibición de la producción de carnitina (y en consecuencia la reducción del nivel general de carnitina) no disminuyó la actividad sexual o la calidad del esperma de ratas macho [R].

7) La Carnitina puede ayudar a la resistencia a la insulina

Disminuir la resistencia a la insulina, hígado graso

La resistencia a la insulina puede estar relacionada con una incapacidad para quemar grasa. El aumento de los niveles de grasa en el tejido magro se ha convertido en un signo de resistencia a la insulina. Algunas investigaciones sugieren que la carnitina puede mejorar la sensibilidad a la insulina al disminuir los niveles de grasa en el tejido magro y el músculo. Los estudios demostraron que el consumo de suplementos de carnitina alivió el dolor nervioso [R].

En un estudio de mujeres con sobrepeso diagnosticadas con Síndrome de ovario poliquístico, los suplementos de carnitina redujeron los niveles de glucosa e insulina en la sangre y redujeron la resistencia a la insulina [R].

8) La Carnitina y la Calidad del Sueño

La respiración con trastornos del sueño se asocia con daño cardíaco y alteración del metabolismo de la carnitina del corazón. Aunque los niveles de carnitina son bajos en el tejido cardíaco en las personas con insuficiencia cardíaca crónica, los niveles de carnitina en la sangre aumentan debido a la fuga de las células cardíacas dañadas y al metabolismo alterado de la carnitina [R].

Dormir mal, sin poder dormir, mal sueño

La suplementación con carnitina puede ayudar a los pacientes que sufren de apnea obstructiva del sueño, una condición en la que la respiración se detiene y comienza durante el sueño repetidamente. La carnitina ayudó a mejorar las vías respiratorias para respirar y mejoró la calidad general del sueño de los pacientes [R].

En un estudio de sujetos ancianos, el tratamiento con L-carnitina mejoró los síntomas de los trastornos del sueño [R].

Sin embargo, un estudio sobre bebés prematuros que sufren de apnea, una condición en la que un individuo deja de respirar mientras duerme, no encontró evidencia de que la carnitina reduzca la apnea y la dependencia de la ventilación mecánica.

Un estudio de pacientes con fibromialgia tampoco encontró mejoría en los trastornos del sueño en un grupo tratado con L-carnitina [R].

9) La Carnitina puede mejorar la alerta diurna en la narcolepsia

Los niveles de acilcarnitina son anormalmente bajos en pacientes con narcolepsia, pero se ha encontrado que los suplementos de L-carnitina reducen la cantidad de tiempo que los pacientes pasan dormitando durante el día. El tratamiento con L-carnitina aumentó la acilcarnitina y redujo la grasa en la sangre [R].

10) La Carnitina puede ser protectora contra enfermedades del corazón

La carnitina y sus derivados protegen la función cardíaca y han demostrado beneficios en condiciones donde un corazón débil no logra bombear suficiente sangre, glucosa y oxígeno a los tejidos del cuerpo. Sin suficiente sangre y oxígeno para satisfacer las necesidades del cuerpo, pueden ocurrir ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y la muerte.

La carnitina puede ayudar a las personas con problemas cardíacos al aumentar el metabolismo de la glucosa, aumentar el flujo sanguíneo, corregir los ritmos cardíacos anormales y reducir la toxicidad [R].

Un estudio a largo plazo de 3 años en pacientes con insuficiencia cardíaca encontró que la L-carnitina aumentó las tasas de supervivencia en comparación con aquellos que no recibieron tratamiento con carnitina [R].

En un estudio de cardiomiopatía, modelo en ratas, una afección en la que el corazón es débil, la L-carnitina previno la muerte de las células musculares en algunas partes del corazón [R].

La taurina y la L-carnitina pueden trabajar juntas para beneficiar la salud del corazón. En las células musculares de la rata, la L-carnitina y la taurina detuvieron la multiplicación (proliferación) y el endurecimiento de las células musculares. Esto puede prevenir el endurecimiento de los vasos sanguíneos y evitar que la placa se acumule, previniendo así la enfermedad cardíaca o aterosclerosis [R].

11) La carnitina podría retardar la progresión del VIH al SIDA

Debido a que los pacientes con VIH desarrollan complicaciones como la degeneración muscular, grasa y nerviosa, pueden beneficiarse de la carnitina que previene la muerte celular. En individuos VIH positivos, los tratamientos con L-carnitina y acetil-L-carnitina aumentaron los recuentos de CD4, redujeron la muerte celular, previnieron el daño al tejido cardíaco y redujeron la cantidad de triglicéridos (grasa) en la sangre [R].

La L-carnitina previene la muerte de los glóbulos blancos, lo que ayudaría a combatir la infección por el VIH. Específicamente, el tratamiento con L-carnitina aumentó la cantidad de células T CD4 y CD8, que son particularmente útiles para combatir el retrovirus del VIH [R].

Un estudio inicial en pacientes con degeneración del tejido graso asociado con el VIH no encontró ninguna evidencia del uso de L-carnitina para revertir los efectos de la degeneración del tejido graso. Este estudio encontró que la L-carnitina redujo losniveles de colesterol en la sangre, pero no los niveles de triglicéridos [R].

12) La Carnitina puede mejorar la función renal

En un modelo de rata de enfermedad renal crónica, la administración de carnitina mejoró significativamente la función renal. La carnitina redujo los niveles de creatinina y BUN en la sangre, redujo el daño al tejido renal y el agrandamiento anormal del riñón [R].

13) La carnitina puede fortalecer el sistema óseo

En un modelo de ratón de osteoporosis, L-carnitina e isovaleril-L-carnitina estimuló la formación ósea, mejorando el recambio óseo, la densidad ósea, el tamaño del hueso y la estructura ósea [R].

Otro estudio encontró que la L-carnitina en la dieta mejoró el contenido mineral óseo y la densidad mineral ósea en un modelo de ratón hembra de pérdida ósea posmenopáusica. Los resultados indican una pérdida ósea más lenta y una estructura ósea mejorada [R].

La carnitina promueve la mineralización ósea, en parte al inhibir la acción de la hormona tiroidea [R].

14) La Carnitina puede suprimir las convulsiones

En varios estudios en ratones sobre convulsiones inducidas por fármacos, el tratamiento previo de ratones con L-carnitina suprimió con éxito las convulsiones. Cuanto más carnitina se administró a un ratón, más fuertemente se suprimieron las convulsiones [R, R].

15) La carnitina puede ayudar al hígado

Muchos estudios han encontrado que el valproato y otros medicamentos anticonvulsivos reducen los niveles de carnitina del cuerpo, lo que resulta en daño hepático. La suplementación con L-carnitina en tales individuos puede prevenir o reducir la gravedad del daño hepático [R].

Hígado Humano

Un modelo de rata de hipertiroidismo inducido por inyecciones de L-tiroxina mostró que la L-carnitina tiene un efecto protector dependiente de la dosis contra el daño hepático [R].

En problemas cerebrales (encefalopatía) causados ​​por problemas hepáticos (cirrosis), la carnitina pudo disminuir el amoníaco y mejorar la función cerebral [R].

16) La carnitina previene el hipertiroidismo

El hipertiroidismo puede ocurrir cuando la hormona tiroidea se produce en exceso. La L-carnitina puede revertir y prevenir los síntomas del hipertiroidismo [R].

La L-carnitina inhibe la entrada de triyodotironina (T3) y tiroxina (T4) en los núcleos celulares. Esto es relevante porque la acción de la hormona tiroidea está mediada principalmente por receptores nucleares específicos.

En un ensayo aleatorizado, 2 y 4 gramos por día de L-carnitina revirtieron los síntomas hipertiroideos. En otro estudio, la L-carnitina demostró ser útil en una tormenta tiroidea [R].

17) La Carnitina puede ayudar a ALS

La L-carnitina suprime el inicio de la degeneración neuromuscular y aumenta la vida útil de los ratones con esclerosis lateral amiotrófica familiar [R].

Otros posibles beneficios de la Carnitina

En ratas, la carnitina tuvo un efecto protector contra el daño genético, siendo las dosis más altas más efectivas [R].

Inconvenientes / riesgos involucrados con la carnitina

  • Tomar dosis de aproximadamente 3 gramos por día puede causar vómitos, diarrea, olor corporal a pescado, calambres abdominales y náuseas. Los efectos secundarios más graves y más raros son las convulsiones y la debilidad muscular para aquellos que son propensos a las enfermedades cardíacas [R].
  • Algunas investigaciones sugieren que la carnitina se metaboliza en TMAO, que cambia el metabolismo del colesterol y puede promover la acumulación de placa en las arterias. Esto conduce a la degeneración de las paredes arteriales, la circulación sanguínea restringida y el coágulo sanguíneo. Estas condiciones dificultarían que el corazón bombee sangre y suministre a los tejidos corporales con suficiente oxígeno y nutrientes, y puede causar estrés en el corazón, lo que podría provocar una enfermedad cardíaca [R].
  • Como se mencionó, la carnitina inhibe la entrada de triyodotironina (T3) y tiroxina (T4) en la célula. Esto significa que si eres hipotiroideo, no es un gran complemento para tomar.
  • El uso a largo plazo de L-carnitina acelera la producción de especies reactivas de oxígeno en el hígado y la sangre en ratones [R].
  • La L-carnitina puede alterar la función renal a través de los transportadores de iones en ratones [R].
Resumen
Beneficios y Efectos de la Carnitina
Tema
Beneficios y Efectos de la Carnitina
Descripción
La carnitina es buena para una serie de afecciones, es un buen estimulante de la energía, un antioxidante y un mejorador del estado de ánimo y cognitivo.
Autor
Nombre del Autor
Salud y Belleza
Logo