¿Qué es y cuáles son los beneficios potenciales del Ibutamoren?
El mesilato de Ibutamoren es una sustancia que está asociada con más discusiones en los foros en línea que con la investigación clínica real. Sin embargo, la investigación hasta ahora apoya varios beneficios de ibutamoren, asociados con su capacidad para aumentar la hormona de crecimiento y los niveles de IGF-1.
Siga leyendo para averiguar cuáles son estos beneficios potenciales, si ibutamoren puede ayudarlo y cómo tratar los posibles efectos secundarios.
Nota: al escribir este post, no recomendamos este medicamento. Con este artículo proporcionamos información que está disponible en la literatura científica. Por favor, discuta sus medicamentos con su médico.
¿Qué es ibutamoren?
Ibutamoren se discute con frecuencia en los foros en línea por sus propiedades de construcción muscular. Está disponible sin receta y es utilizado por aquellos que desean aumentar sus niveles de hormona de crecimiento.
Sin embargo, los estudios clínicos de este compuesto son relativamente pocos. En el texto a continuación, resaltaremos lo que se sabe sobre ibutamoren hasta ahora.
Ibutamoren (también conocido como mesilato de ibutamoren o MK-677), promueve la secreción de la hormona del crecimiento (GH) y aumenta el factor de crecimiento similar a la insulina 1 (IGF-1) [R, R].
Ibutamoren aumenta los niveles de la hormona del crecimiento al imitar la acción de la hormona ghrelin y unirse a uno de los receptores de ghrelin (GHSR) en el cerebro. La GHSR activada estimula la liberación de la hormona de crecimiento del cerebro.
La GHSR se encuentra en las regiones del cerebro que controlan el apetito, el placer, el estado de ánimo, los ritmos biológicos, la memoria y la cognición [R]. Por lo tanto, podemos esperar que ibutamoren también pueda afectar estas funciones. Sin embargo, hasta ahora, los estudios clínicos describen solo los efectos que el ibutamoreno tiene sobre el apetito, y como se espera, al igual que la grelina, el ibutamoreno lo aumenta.
Una gran cosa sobre ibutamoren es que aumenta los niveles de la hormona de crecimiento con poco o ningún aumento en otras hormonas, como el cortisol [R, R]. El cortisol suprime el sistema inmunológico, reduce la cicatrización de las heridas y afecta el aprendizaje y la memoria, y generalmente no es bueno tener esta hormona elevada.
Usos potenciales de Ibutamoren
1) Construir Músculo
Ibutamoren se usa frecuentemente como una sustancia anabólica, para aumentar la masa corporal magra, es decir, crear músculos más grandes. Es activo por vía oral y se puede tomar una vez al día. Estos son todos los beneficios en comparación con otros estimuladores de la hormona del crecimiento.
Como se mencionó anteriormente, ibutamoren aumenta los niveles de hormona de crecimiento e IGF-1 [R, R]. Tanto la hormona del crecimiento como el IGF-1, a su vez, aumentan la masa muscular, la fuerza muscular y reducen la grasa corporal [R, R].
En 24 hombres obesos, un tratamiento de dos meses (ensayo controlado aleatorio doble ciego) con ibutamoren aumentó la masa magra y aumentó transitoria la tasa metabólica basal (TMB) [R].
2) Pérdida de músculo
En un estudio (ensayo controlado aleatorio doble ciego) en ocho voluntarios sanos privados de alimentos, ibutamoren revirtió la pérdida de proteína inducida por la dieta [R], que podría causar pérdida de masa muscular.
En 123 pacientes ancianos con fractura de cadera (ensayo controlado aleatorio), ibutamoren mejoró la velocidad de la marcha, la fuerza muscular y redujo el número de caídas [R].
3) Densidad ósea
La hormona del crecimiento (GH) aumenta el recambio óseo y, finalmente, la densidad ósea [R]. Sin embargo, debido a la mayor rotación en sujetos tratados con hormona de crecimiento, la densidad ósea puede disminuir inicialmente antes de aumentar [R]. Básicamente, lleva tiempo (> 1 año) ver el aumento de la densidad ósea.
En 24 voluntarios varones obesos sanos, ibutamoren aumentó el recambio óseo (ensayo controlado aleatorio doble ciego) [R].
En 187 adultos mayores (65 años o más), ibutamoren aumentó la formación ósea, medido por la osteocalcina, un marcador de recambio óseo en múltiples estudios (3 ensayos controlados aleatorios doble ciego) [R].
En un estudio (ensayo controlado aleatorio doble ciego) con 292 mujeres posmenopáusicas, el ibutamoren aumentó la densidad mineral ósea, lo que ayuda a aumentar la fortaleza ósea y prevenir la osteoporosis [R].
4) Calidad del sueño
Un estudio (ensayo controlado aleatorio doble ciego) mostró que tanto en sujetos jóvenes como en ancianos, el ibutamoren mejoró la calidad del sueño y la duración del sueño REM (movimiento ocular rápido) [R].
Además de los estudios científicos, ha habido muchos informes de mejoras subjetivas en la calidad del sueño en diversos foros en línea.
No puede realizar su mejor esfuerzo en la sala de pesas o en la sala de juntas sin un gran sueño reparador. Biohacking Insomnia es la guía de sueño más completa que se haya publicado con todos los consejos que necesitas para maximizar tu tiempo de sueño para que estés en tu mejor momento mientras estés despierto.
Haga clic aquí para descargar nuestra guía gratuita de recursos para el insomnio para comenzar.
5) Longevidad
La secreción de hormona de crecimiento (GH) y la masa muscular disminuyen a partir de la pubertad media a lo largo de la vida [R].
En un estudio con 65 hombres y mujeres de edad avanzada (ensayo controlado aleatorio doble ciego), el ibutamoren diario aumentó los niveles de GH e IGF-1 a los de adultos jóvenes sanos sin efectos adversos graves [R]. Se sabe que el IGF-1 tiene efectos beneficiosos sobre la longevidad [R, R].
En otro estudio con 24 hombres obesos (ensayo controlado aleatorio doble ciego), ibutamoren rejuveneció el perfil de la hormona del crecimiento [R].
6) Efectos nootrópicos
Algunas personas usan ibutamoren como nootrópico porque actúa sobre el receptor de la grelina, que tiene efectos nootrópicos. Puedes leer más sobre estos efectos en la publicación sobre grelina. Sin embargo, la ciencia aún está por estudiar si y cómo ibutamoren afecta el rendimiento cognitivo.
Dos mecanismos indirectos por los cuales ibutamoren puede mejorar la función cerebral:
- Ibutamoren aumenta el IGF-1, que se sabe que mejora la memoria y el aprendizaje [R, R].
- Ibutamoren también aumenta la duración del sueño REM y la calidad del sueño [R]. Y sabemos que el sueño es esencial para una buena función cognitiva [R].
Un estudio (ensayo controlado aleatorio, multicéntrico, doble ciego) cuestionó la asociación de bajo IGF-1 y la Enfermedad de Alzheimer, y si ibutamoren podría ser de ayuda. Sin embargo, en este estudio, ibutamoren fue inefectivo para disminuir la progresión del Alzheimer en humanos [R].
7) Deficiencia de la hormona de crecimiento
Ibutamoren puede aumentar los niveles de hormona de crecimiento, IGF-1 e IGFBP-3 en niños con deficiencia de hormona de crecimiento. Además, estos efectos se logran sin cambiar las concentraciones de prolactina, glucosa, triyodotironina (T3), tiroxina (T4), tirotropina, cortisol o insulina [R].
En hombres con deficiencia severa de GH, ibutamoren aumentó el IGF-1 y la hormona del crecimiento, sin cambios significativos en los niveles de cortisol, PRL y hormona tiroidea. Sin embargo, la insulina y la glucosa aumentaron (ensayo controlado aleatorio doble ciego) [R].
8) Curación De Heridas Y Regeneración De Tejidos
La hormona de crecimiento aumenta la regeneración de tejidos y la cicatrización de heridas [R, R], por lo que ibutamoren puede ayudar con estos.
Hay informes individuales de que ibutamoren fue útil, pero faltan estudios científicos.
9) Resacas
Este es anecdótico, pero la gente reporta curar resacas con ibutamoren.
Efectos secundarios
Los efectos secundarios más frecuentes de ibutamoren son un aumento del apetito y el edema transitorio, leve de las extremidades inferiores y dolor muscular [R].
Varios estudios informan un aumento en la glucemia en ayunas y una disminución en la sensibilidad a la insulina [R, R].
Estos efectos secundarios son similares a los observados en personas con niveles elevados de hormona de crecimiento, principalmente dolor en las articulaciones y resistencia a la insulina [R, R].
Aunque la mayoría de los estudios informan pocos o ningún efecto secundario, un estudio se terminó debido a eventos adversos graves. En pacientes ancianos con fractura de cadera, ibutamoren elevó la presión arterial, la glucosa en sangre y la HbA1c, y hubo casos de insuficiencia cardíaca congestiva [R]. Los pacientes que experimentaron insuficiencia cardíaca congestiva tenían más de 80 años y tenían antecedentes de insuficiencia cardíaca previa.
Sería prudente observar su consumo de carbohidratos y controlar regularmente el azúcar en la sangre y los niveles de insulina mientras toma ibutamoren.
Como anabólico, ibutamoren debe evitarse si usted tiene cáncer. Tanto la hormona del crecimiento como el IGF-1 pueden promover el crecimiento del cáncer.
No recomendaríamos tomar ibutamoren si usted es Th1 dominante, ya que la hormona del crecimiento tiene propiedades inmunoestimulantes.