Hemorroides: externas, internas, síntomas
Las hemorroides, también llamadas almorranas, son venas hinchadas en el ano y la parte inferior del recto, similares a las venas varicosas. Las hemorroides pueden desarrollarse dentro del recto (hemorroides internas) o debajo de la piel alrededor del ano (hemorroides externas).
Casi tres de cada cuatro adultos tendrán hemorroides de vez en cuando. Las hemorroides tienen varias causas, pero a menudo se desconoce la causa.
Afortunadamente, existen opciones efectivas para tratar las hemorroides. Muchas personas obtienen alivio con tratamientos caseros y cambios en el estilo de vida.
Síntomas
Los signos y síntomas de las hemorroides generalmente dependen del tipo de hemorroides.
Hemorroides externas
Estos se encuentran debajo de la piel alrededor de su ano. Los signos y síntomas pueden incluir:
- Picazón o irritación en la región anal
- Dolor o malestar
- Hinchazón alrededor de su ano
- Sangrado
Hemorroides internas
Las hemorroides internas se encuentran dentro del recto. Por lo general, no puede verlos ni sentirlos y rara vez causan molestias. Pero el esfuerzo o la irritación al defecar pueden causar:
- Sangrado indoloro durante las deposiciones. Puede notar pequeñas cantidades de sangre de color rojo brillante en el papel higiénico o en el inodoro.
- Una hemorroide que empuja a través de la abertura anal (hemorroide prolapsada o protuberante), lo que produce dolor e irritación.
Hemorroides trombosadas
Si la sangre se acumula en una hemorroide externa y forma un coágulo (trombo), puede resultar en:
- Dolor severo
- Hinchazón
- Inflamación
- Un bulto duro cerca de su ano
Cuando ver a un doctor
Si sangra durante las deposiciones o tiene hemorroides que no mejoran después de una semana de cuidados en el hogar, hable con su médico.
No asuma que el sangrado rectal se debe a hemorroides, especialmente si tiene cambios en los hábitos intestinales o si sus heces cambian de color o consistencia. El sangrado rectal puede ocurrir con otras enfermedades, como el cáncer colorrectal y el cáncer anal.
Busque atención de emergencia si tiene grandes cantidades de sangrado rectal, aturdimiento, mareos o desmayos.