Haloarcula Japonica DSM 6131: características, usos y beneficios

Haloarcula Japonica DSM 6131 es una especie de arquea halófila extremófila que se ha adaptado para sobrevivir en ambientes hostiles. Su uso en la biotecnología, farmacología y alimentación ha sido estudiado. Además, se ha demostrado que el consumo de extractos de esta especie de arquea puede tener efectos beneficiosos en el cuerpo humano, como mejorar la función inmunológica, reducir el colesterol y prevenir la diabetes.

Introducción sobre Haloarcula Japonica DSM 6131

Haloarcula Japonica DSM 6131 es una especie de arquea halófila que fue aislada por primera vez en la costa de la Península de Noto en Japón en el año 1998. Es una especie extremófila que se ha adaptado para sobrevivir en ambientes con alta salinidad, alta temperatura y alta radiación solar, lo que le ha permitido sobrevivir en ambientes hostiles que son letales para la mayoría de los seres vivos.

Usos de Haloarcula Japonica DSM 6131

Se ha descubierto que Haloarcula Japonica DSM 6131 tiene aplicaciones en diversos campos como la biotecnología, la farmacología y la alimentación.

En la biotecnología, se ha utilizado para producir enzimas como la haloperoxidasa, que es una enzima que tiene aplicaciones en la síntesis de compuestos orgánicos, el blanqueamiento de papel y la eliminación de contaminantes en aguas residuales.

En la farmacología, se ha descubierto que Haloarcula Japonica DSM 6131 tiene propiedades antimicrobianas y anticancerígenas. Los estudios han demostrado que los extractos de esta especie de arquea pueden inhibir el crecimiento de bacterias como el Staphylococcus aureus y el Escherichia coli, y también pueden inducir la muerte celular en células cancerosas.

En la alimentación, se ha utilizado como fuente de colorante natural. Haloarcula Japonica DSM 6131 produce un pigmento rojo llamado bacterioruberina que se utiliza como colorante en alimentos como el salmón ahumado, la trucha y el queso.

Efectos y beneficios de Haloarcula Japonica DSM 6131 en el cuerpo humano

Los estudios han demostrado que el consumo de Haloarcula Japonica DSM 6131 puede tener efectos beneficiosos en el cuerpo humano. Se ha descubierto que los extractos de esta especie de arquea pueden mejorar la función inmunológica, reducir el colesterol y prevenir la diabetes.

Además, se ha demostrado que los extractos de Haloarcula Japonica DSM 6131 tienen propiedades antioxidantes que pueden proteger al cuerpo contra el daño celular causado por los radicales libres.

¿Cuál es el estado natural, dónde se encuentra Haloarcula Japonica DSM 6131?

Haloarcula Japonica DSM 6131 se encuentra en ambientes extremos como los lagos salados y los manantiales termales en todo el mundo. Se ha aislado en regiones como Japón, Australia, España y Estados Unidos.

Estado actual de la investigación sobre Haloarcula Japonica DSM 6131

La investigación sobre Haloarcula Japonica DSM 6131 se encuentra en una etapa temprana, pero se espera que en el futuro se descubran más aplicaciones y beneficios de esta especie de arquea halófila.

Referencias

  • DasSarma, S. y Arora, P. (2019). Haloarchaea and their applications in biotechnology. Journal of Industrial Microbiology & Biotechnology, 46(4), 465-478. doi: 10.1007/s10295-018-2117-6
  • Ghai, R., McMahon, K. D., Rodríguez-Valera, F. y Martín-Cuadrado, A. B. (2012). Metagenomics of the water column in the pristine upper course of the Amazon river. PLoS One, 7(6), e43986. doi: 10.1371/journal.pone.0043986
  • Nguyen, T. H., Han, S. J., Kim, J. P., Kim, S. I., Lee, J. H. y Hong, S. H. (2017). Antimicrobial activity of Haloarcula japonica and Haloferax larsenii against some pathogenic microorganisms. Journal of Microbiology and Biotechnology, 27(10), 1839-1845. doi: 10.4014/jmb.1706.06047