¿Cómo disminuir la resistencia a la insulina?

La resistencia a la insulina interrumpe nuestra capacidad para regular de manera efectiva nuestra ingesta de azúcar. Esto puede llevar a problemas de salud como la obesidad, el síndrome metabólico y la diabetes. Siga leyendo para descubrir 5 maneras en que puede disminuir la resistencia a la insulina.

Disminuir la resistencia a la insulina, hígado graso

Se ha identificado una contribución genética significativa para la resistencia a la insulina [R].

Resistencia a la insulina y mala salud

El problema no es la insulina, sino la resistencia a la insulina. Si usted es resistente a la insulina, su cerebro no recibirá el mensaje de que la insulina está tratando de transmitir (que tiene altos niveles de azúcar en la sangre).

De esta manera, la resistencia a la insulina favorece el hambre. Usted come y se libera insulina, pero su cuerpo le dice que coma algo más a pesar de la capacidad de la insulina para actuar como una hormona de la saciedad. De ahí que la obesidad esté relacionada con la resistencia a la insulina cerebral [R].

Cuando a las ratas se les extrajeron los receptores de insulina del cerebro, comieron más, desarrollaron resistencia a la insulina y se volvieron obesos [R]. Existe una correlación entre la resistencia a la insulina y la acumulación de grasa en el hígado [R].

En una revisión de la literatura [R] se demostró que la resistencia a la insulina estaba directamente relacionada con la Enfermedad del Hígado Graso no alcohólico.

Se demostró que los ácidos grasos libres de sangre (FFA) elevados causan resistencia a la insulina [R].

En los diabéticos, se demostró que la resistencia a la insulina inhibe severamente un marcador para el rendimiento muscular (síntesis y absorción de glucógeno) [R]. Además, la circunferencia de la cintura y el muslo (predictores de resistencia a la insulina) se correlacionaron negativamente con el porcentaje de fibras musculares tipo 1 [R].

Cuando las ratas fueron alimentadas con una dieta alta en grasas, la resistencia a la insulina ocurrió primero en la grasa y en el tejido hepático que en el tejido muscular [R].

En sujetos prediabéticos, la resistencia a la insulina se relacionó con cambios aterogénicos [R].

Los niveles de TNF -a se relacionaron con el desarrollo de resistencia a la insulina en pacientes obesos. Se demostró que TNF-a inhibe la capacidad de la insulina para ejercer sus efectos sobre el receptor de insulina [R].

IKKB (un mediador de la producción de citoquinas inflamatorias Nf-kb) se ha relacionado con el desarrollo de resistencia a la insulina [R].

La citoquina antiinflamatoria (IL-10) es capaz de contrarrestar la resistencia a la insulina causada por la citoquina inflamatoria (IL-6) [R].

La insulina es capaz de inducir la secreción de un marcador inflamatorio (MCP-1), que puede contribuir a muchas enfermedades asociadas con la hiperinsulinemia [R].

En ratas se demostró que la leptina aumenta la sensibilidad a la insulina [R]. La leptina inhibe la capacidad de la insulina para causar la captación de glucosa y la síntesis de grasa en el tejido graso [R].

En individuos con niveles bajos de HGH (hormona de crecimiento humana), la suplementación con rHGH fue capaz de disminuir la sensibilidad a la insulina [R].

Existe una correlación directa entre la resistencia a la insulina y la patología de la enfermedad renal crónica [R].

Métodos para disminuir la resistencia a la insulina

1) La pérdida de peso disminuye la resistencia a la insulina

Se ha demostrado que la pérdida de peso mejora la sensibilidad a la insulina [R].

Si tiene sobrepeso, lo más importante que puede hacer es perder peso.

2) El ejercicio disminuye la resistencia a la insulina

En una revisión de la literatura, el ejercicio de intervalos de alta intensidad (como los sprints) se correlacionó con una mayor sensibilidad a la insulina [R].

El ejercicio sin pérdida de peso mostró mejoras en la resistencia a la insulina en adultos sedentarios [R].

3) El consumo moderado de alcohol disminuye la resistencia a la insulina

En mujeres posmenopáusicas, el consumo moderado de alcohol (30 g por día) se asoció con una mayor sensibilidad a la insulina [R].

4) El almidón resistente disminuye la resistencia a la insulina

En diez sujetos sanos, la suplementación de almidón resistente fue capaz de aumentar la sensibilidad a la insulina [R].

5) Suplementos que disminuyen la resistencia a la insulina

Vitaminas y minerales

  • Vitamina D3,
  • K2,
  • El zinc,
  • Magnesio,
  • GTF Cromo,
  • Citrato de calcio.

Otros suplementos

  • Almidón resistente al maíz.
  • Té de kombucha, vinagre de sidra de manzana Bragg o vinagre de sidra de manzana
  • Extracto de semilla de uva
  • Canela de ceilán
  • Berberina ) estos suplementos son buenos para las personas con sobrepeso y delgadas
  • Inositol
  • Ácido R-Lipoico Estabilizado
Etiquetas: