Beneficios del Ácido Caprílico
El ácido caprílico es un ácido graso que tiene muchas propiedades útiles. Refuerza el sistema inmunológico y ayuda a proteger el cerebro y el corazón.
Lea más para descubrir todo sobre sus beneficios.
¿Qué es el ácido caprílico?
El ácido caprílico es un tipo de ácido graso conocido como triglicéridos de cadena media (MCT). Se encuentra típicamente en los aceites comestibles como el aceite de coco y palma (R).
El ácido caprílico tiene una amplia gama de beneficios y casi ninguno de los daños de las grasas dietéticas típicas (R).
Beneficios para la salud del ácido caprílico:
1) El ácido caprílico protege el cerebro
La Enfermedad de Alzheimer puede causar un bajo metabolismo de la energía cerebral y deteriorar la función neuronal, lo que lleva a una menor demanda de glucosa (R).
Durante la disminución de la Enfermedad de Alzheimer u otras enfermedades relacionadas con la demencia, el metabolismo cerebral de la glucosa parece sufrir a medida que las mitocondrias se vuelven menos capaces de absorber y usar la glucosa. Las cetonas del ácido caprílico pueden actuar como un sustituto de la glucosa (R).
Estas cetonas ofrecen el combustible simple necesario para la mitocondria disfuncional en las células del cerebro para usar para energía (R).
En ratones, el ácido caprílico puede atravesar la barrera hematoencefálica y tiene efectos anticonvulsivos y neuroprotectores (R).
El tratamiento con triglicéridos caprílicos retardó la progresión de la debilidad y protegió la pérdida de la neurona motora de la médula espinal en algunos animales, mejorando significativamente el rendimiento de sus cerebros (R).
2) El ácido caprílico mejora la función del sistema inmunológico
El ácido caprílico puede influir en la actividad de las células T helper y aumentar la producción de anticuerpos (R).
3) El ácido caprílico mata las bacterias
El ácido caprílico puede inactivar las bacterias creando un ambiente ácido o por un impacto directo en la expresión de los factores de virulencia (R).
El ácido caprílico puede matar virus y bacterias al desintegrar sus envolturas celulares (R).
El efecto antimicrobiano también está relacionado con su interferencia con la transducción de señales en la replicación celular (R).
El ácido caprílico es capaz de reducir la cantidad de patógenos en la leche. Penetra y se incorpora a la membrana plasmática bacteriana, altera la permeabilidad de la membrana y ayuda a matar las bacterias (R).
Otro método es que los ácidos grasos de cadena corta y media se difunden en las paredes celulares bacterianas en su forma no disociada y se disocian dentro de las bacterias, haciendo que las bacterias se vuelvan ácidas (R).
Un pH ácido puede provocar la inactivación de las enzimas intracelulares y la inhibición del transporte de aminoácidos, lo que reduce la capacidad de las bacterias para vivir y reproducirse (R).
4) El ácido caprílico es antifúngico
Los ácidos grasos antifúngicos se insertan en las membranas de los hongos y alteran físicamente la membrana, lo que resulta en un aumento de la fluidez de la membrana. Esto causará cambios en las proteínas de la membrana, el trastorno citoplásmico y, finalmente, la muerte celular (R).
Se propone que tengan una mayor actividad fungicida debido a su mayor libertad dentro de la membrana (R).
La N-miristoiltransferasa (NMT) es esencial para el crecimiento y la supervivencia de varios hongos y levaduras. El ácido caprílico compite con los hongos para unirse a NMT, lo que resulta en la alteración de la función celular y celular (R).
5) El ácido caprílico lucha contra los virus
Los ácidos grasos libres de cadena media tienen un amplio espectro de actividad microbicida contra virus envueltos (R).
La acción antiviral liquida los lípidos y fosfolípidos en la envoltura del virus, causando la desintegración de la membrana microbiana (R).
También interfiere con el ensamblaje del virus y la maduración viral (R).
6) El ácido caprílico mejora la salud de la boca
Los animales tratados con ácido habían suprimido el crecimiento de hongos en la superficie de la lengua. Esto sugiere que el ácido caprílico tiene potencial para apoyar el tratamiento anti-Candida (R).
Entra en la célula microbiana a través de la membrana plasmática y afecta la función biológica del hongo Candida. Incluso en bajas concentraciones, el ácido caprílico puede prevenir infecciones orales (R).
7) El ácido caprílico alivia los síntomas de la Enfermedad de Crohn
La Enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria intestinal que causa la inflamación del revestimiento de su tracto digestivo, que puede provocar dolor abdominal, diarrea severa, fatiga, pérdida de peso y desnutrición (R).
La IL-8 juega un papel importante en la enfermedad inflamatoria intestinal y se produce en áreas con signos de actividad inflamatoria y destrucción de la mucosa (R).
El ácido caprílico suprime la secreción de IL-8 por las células Caco-2 en el nivel transcripcional (R).
También inhibe la activación del promotor IL-8 (R).
8) El ácido caprílico protege el corazón
Los ácidos grasos del aceite de coco pueden ofrecer protección contra las enfermedades del corazón. En ratas, puede proteger las mitocondrias en las células del corazón (R).
También puede mejorar la circulación sanguínea (R).
9) El ácido caprílico beneficia la salud intestinal
El ácido caprílico disminuye la viscosidad de las plaquetas de la sangre, ayuda a la digestión al aumentar la motilidad (flujo) del estómago y sus secreciones reducen el colesterol en la sangre y el hígado y aumentan la absorción de calcio (R).
Técnico
- Una teoría sostiene que los monoglicéridos como tensioactivos no iónicos penetran y se incorporan a la membrana plasmática bacteriana, lo que altera la permeabilidad de la membrana (R).
- Una hipótesis alternativa, relacionada con el efecto de un pH intracelular perturbado, podría ser un efecto sobre las enzimas intracelulares sensibles al pH o la inhibición del transporte de aminoácidos a las células (R).
- Estas elevaciones en la fluidez de la membrana causarán una desorganización generalizada de la membrana celular que conduce a cambios conformacionales en las proteínas de la membrana, la liberación de componentes intracelulares, el trastorno citoplásmico y, finalmente, la desintegración celular (R).
- La inhibición de la transcripción del gen IL-8 inducida por ácido caprílico y TSA no necesariamente requiere la supresión marcada de los factores de transcripción, y el mecanismo de inhibición de la transcripción del gen IL-8 puede ser diferente entre el ácido caprílico y la TSA (R).
- Los ratones alimentados con triglicéridos caprílicos mostraron un aumento de aproximadamente 2.5 veces la concentración en sangre de las cetonas en circulación en comparación con los animales en la dieta de control (0,54 ± 0,10 frente a 0,22 ± 0,06 mmol / l, p = 0,027 por prueba t de dos colas) Etapa sintomática (R).
Efectos secundarios
Dado que la Enfermedad de Alzheimer es una enfermedad que progresa lentamente, un mayor consumo de aceite de triglicéridos de cadena media (que puede consistir en ácido caprílico) puede aumentar los riesgos de efectos negativos como la acidosis, la presión arterial alta, etc. (R).
Puede crear una sensación de ardor aguda y también dolor abdominal (R).
Dosificación
El ácido caprílico presenta poco o ningún riesgo de toxicidad cuando se consume como un suplemento en una dieta balanceada a niveles de hasta el 15% de las calorías dietéticas o alrededor del 50% de la grasa dietética (R).