Veillonella atypica: usos, efectos y beneficios en el cuerpo humano

Veillonella atypica es una bacteria anaerobia gramnegativa que se encuentra en la boca y el tracto gastrointestinal de los seres humanos. Se ha demostrado que tiene efectos beneficiosos en el cuerpo humano, como prevenir la obesidad y mejorar la salud oral. Además, se utiliza en la producción de ácido láctico y se investiga su uso en la producción de biocombustibles.

Introducción

Veillonella atypica es una bacteria anaerobia gramnegativa que se encuentra en la boca y el tracto gastrointestinal de los seres humanos. Aunque se sabe poco sobre esta bacteria, se ha demostrado que puede tener efectos beneficiosos en el cuerpo humano.

Usos de Veillonella atypica

Veillonella atypica se ha utilizado en la producción de ácido láctico, que se utiliza en la elaboración de alimentos como el queso y el yogur. También se ha investigado su uso en la producción de biocombustibles.

Efectos y beneficios de Veillonella atypica en el cuerpo humano

Se ha demostrado que Veillonella atypica tiene efectos beneficiosos en el cuerpo humano. Por ejemplo, se ha encontrado que esta bacteria puede ayudar a prevenir la obesidad y mejorar la resistencia a la insulina. También se ha demostrado que puede ayudar a mejorar la salud oral y prevenir la caries dental.

Estado natural y ubicación de Veillonella atypica

Veillonella atypica es una bacteria anaerobia gramnegativa que se encuentra en la boca y el tracto gastrointestinal de los seres humanos. También se ha encontrado en el suelo y en el agua.

Estado actual de la investigación sobre Veillonella atypica

Aunque se sabe poco sobre esta bacteria, se están llevando a cabo investigaciones para comprender mejor sus efectos en el cuerpo humano. Se espera que en el futuro se puedan encontrar más usos beneficiosos para Veillonella atypica.

Referencias

  • Wang, B., Yao, M., Lv, L., Ling, Z., & Li, L. (2017). The human microbiota in health and disease. Engineering, 3(1), 71-82.
  • Sharon, G., Sampson, T. R., Geschwind, D. H., & Mazmanian, S. K. (2016). The central nervous system and the gut microbiome. Cell, 167(4), 915-932.
  • Chen, T., Long, W., Zhang, C., Liu, S., Zhao, L., & Hamaker, B. R. (2017). Fiber-utilizing capacity varies in Prevotella- versus Bacteroides-dominated gut microbiota. Scientific reports, 7(1), 1-11.