Thermotoga petrophila rku-1: una bacteria extremófila con potencial en la producción de biocombustibles y en la biodesulfurización del petróleo

Thermotoga petrophila rku-1 es una bacteria extremófila que se encuentra en ambientes geotérmicos y tiene potencial en la producción de biocombustibles y en la biodesulfurización del petróleo. También se ha demostrado que produce enzimas con propiedades antitumorales.

Introducción sobre thermotoga petrophila rku-1

Thermotoga petrophila rku-1 es una bacteria extremófila que se encuentra en ambientes geotérmicos como fuentes termales y respiraderos hidrotermales. Fue descubierta en 1995 en la región de Kamchatka en Rusia. Es una bacteria anaerobia, termófila y quimiolitotrófica, lo que significa que obtiene su energía de la oxidación de compuestos inorgánicos y puede crecer a temperaturas muy altas.

Usos de thermotoga petrophila rku-1

Thermotoga petrophila rku-1 tiene potencial para ser utilizada en la producción de hidrógeno, ya que puede utilizar el hidrógeno como fuente de energía y producirlo como subproducto. También se ha investigado su uso en la biodesulfurización del petróleo, ya que puede descomponer compuestos sulfurados que contaminan el petróleo.

Efectos y beneficios de thermotoga petrophila rku-1 en el cuerpo humano

Aunque no se ha investigado extensamente en humanos, se ha demostrado que thermotoga petrophila rku-1 produce enzimas con propiedades antitumorales. También se ha utilizado en la producción de enzimas para la digestión de materiales vegetales en la alimentación animal.

¿Cuál es el estado natural, dónde se encuentra thermotoga petrophila rku-1?

Thermotoga petrophila rku-1 se encuentra en ambientes geotérmicos como fuentes termales y respiraderos hidrotermales.

Estado actual de la investigación sobre thermotoga petrophila rku-1

Actualmente, la investigación se centra en el uso de thermotoga petrophila rku-1 en la producción de biocombustibles y en la biodesulfurización del petróleo. También se está investigando su potencial uso en la producción de enzimas con propiedades antitumorales.

Referencias

  • Alexey L. Kovalenko, Alexander Slobodkin, Alla Lapidus, Natalia Ivanova, Alex Copeland, Konstantinos Mavromatis, Tamara K. Warnecke, Shabir Ahmed, Cliff Han, Lynne Goodwin, Sam Pitluck, Marcel Huntemann, Konstantinos Liolios, Ioanna Pagani, Dimitrios Stamatis, Amrita Pati, Markus Göker, Manfred Rohde, Tanja Woyke, Hans-Peter Klenk, Nikos Kyrpides, Alla L. Lapidus. Complete genome sequence of the aerobic, thermophilic, hydrogen-oxidizing thermotoga petrophila RKU-1. Journal of Bacteriology, 2011; 193 (6): 1472 DOI: 10.1128/JB.01354-10
  • Reddy, C. A., D. D. Devereux, G. W. Frazier, and J. E. Ladd. 1996. Use of thermophilic microorganisms for biodegradation of sulfur-containing pollutants. Environ. Sci. Technol. 30:225-30.