¿Té Oolong para bajar de peso? te damos cinco razones para consumirlo

Té Oolong y Bajar de Peso ¿es posible ?
¿Alguna vez te has preguntado si es posible bajar de peson con té oolong ?

El té oolong no es una píldora mágica, si tienes sobrepeso u obesidad, esta infusión ciertamente podría ayudar con su pérdida. Aumenta el metabolismo, por lo el gasto de energía será mayor. También puede ayudar a reducir la acumulación de grasa y reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.

El té oolong, un brebaje exótico de China, como debe ser, sencillo y sin demasiados complementos. Los chinos también han creído durante generaciones que el té oolong puede ayudar a reducir el peso y mantener esta pérdida. Pero, ¿coincide la investigación actual? Como resultado, este té podría tener el potencial de hacer eso y más. Aquí hay datos que debes considerar si deseas agregar este té a su dieta.

Si se está preguntando qué es el té oolong en primer lugar, aquí hay una introducción rápida a esta infusión de China. Una especie de té hecho con las hojas de la Camellia sinensisplanta, oolong tiene la misma planta «parental» que el té verde y negro. A menudo los tés verdes y negros frente al procesamiento se oxidan, en cambio los tés Oolong están parcialmente oxidados. Algunos dicen que el oolong, combina lo mejor de ambos. Además, mientras se laminan las hojas de té verde, las hojas de té oolong se tratan con cuidado para que su estructura celular permanezca intacta sin ningún daño, lo que podría decirse que las hace más ricas en nutrientes en antioxidantes como los polifenoles.

Al perder peso, los polifenoles antioxidantes como los flavonoides y los taninos en el té, junto con la cafeína y los aminoácidos, pueden tener un efecto sinérgico, que se traduce en los siguientes beneficios:

1. Aumenta el gasto de energía y la tasa metabólica

Quemar más calorías por día, mejora sus posibilidades de perder peso, especialmente si reduce su ingesta en general. El té Oolong puede ayudar a atacar la raíz del problema y aumentar su tasa metabólica. Se descubrió en un estudio que los hombres que tomaron té oolong completo tuvieron un gasto de energía significativamente mayor que aquellos que simplemente consumieron agua pura, quemaron alrededor de 281 kJ más cada día. El té, en este caso, se preparó con 15 g de hojas de té en total, se bebió en cinco porciones de 300 ml durante el día. La oxidación de grasa para este grupo también fue más alta que la de aquellos que bebieron agua en un 12%.

El estudio, realizado en Japón, descubrió que el gasto de energía a los 60 minutos, 90 minutos y 120 minutos después de consumir el té oolong fue significativamente mayor que cuando se consumió agua corriente.

2. Ayuda a reducir el peso y quemar grasa

Como se descubrió en una investigación, el 70% de las personas con obesidad severa en el estudio que tomaron 8 g de té oolong diariamente durante un período de 6 semanas vieron su peso corporal caer en más de 1 kg, mientras que el 22% realmente perdieron peso en exceso 3 kg,

Alrededor del 66% de los que tenían sobrepeso y el 64% de los que eran obesos experimentaron una pérdida de peso de más de 1 kg durante este tiempo, y el 12% de todos los sujetos de prueba también vieron disminuir su contenido de grasa subcutánea. Como se vio en el otro estudio anterior, la oxidación o la quema de grasa fue un 12% mayor para los sujetos que bebían té oolong todos los días. Alrededor del 64% y 66% de los que tenían sobrepeso experimentaron una pérdida de peso de más de 1 kg durante este tiempo, y el 12% de todos los sujetos de prueba también vieron disminuir su contenido de grasa subcutánea. Como se vio en el estudio anterior, la oxidación o la quema de grasa fue un 12% mayor para los sujetos que bebían té oolong todos los días. (Rumpler, William, James Seale, Beverly Clevidence, Joseph Judd, Eugene Wiley, Shigeru Yamamoto, Tatsushi Komatsu, Tetsuya Sawaki, Yoshiyuki Ishikura y Kazuaki Hosoda. «El té Oolong aumenta la tasa metabólica y la oxidación de grasas en los hombres». The Journal of Nutrition 131, no. 11 (2001): 2848 – 2852.)

El efecto antiobesidad de Oolong, visto en pruebas en personas obesas y con sobrepeso, también ha sido respaldado por estudios en animales. Como descubrió un estudio con animales, los animales de prueba que recibieron té oolong junto con una dieta alta en grasas no desarrollaron hígado graso. La obesidad derivada de la dieta también se previno. 6 Los investigadores atribuyeron este efecto a la cafeína y otros polifenoles en oolong que ayudaron a modular el metabolismo de las grasas en el hígado y el páncreas.

En otro estudio, agregar solo 5% de polvo de té oolong a una dieta alta en grasas en animales de prueba ayudó a reducir la acumulación de grasa y el peso corporal. Mientras que el peso corporal general se redujo en aproximadamente un 10% durante un período de 10 semanas, el peso del tejido adiposo (grasa) disminuyó en un 51%. Un estudio separado mostró efectos beneficiosos similares sobre el aumento de peso corporal en sujetos de prueba alimentados con una dieta rica en azúcar junto con extractos de té oolong. Esto se redujo en un 35%. Los investigadores también encontraron que la ingesta de té oolong redujo la relación de peso de grasa a cuerpo.

3. Reduce la absorción de grasa en la digestión

Oolong no solo ayuda a reducir la grasa que se ha acumulado en su cuerpo, sino que también puede modular el metabolismo. En otras palabras, tomar té oolong puede incluso reducir la cantidad de grasa que absorbe y retiene en su cuerpo a partir de una comida.

Bajar de Peso con Té Oolong
El Té Oolong consigue que se absorban menos grasas durante la digestión

Se descubrió en una investigación que cuando los sujetos sanos recibieron té oolong enriquecido con polifenol con una dieta alta en grasas, ayudó a aumentar la cantidad de lípidos excretados por el cuerpo en las heces. En los días en que los sujetos de prueba tomaban el té, la excreción de colesterol era más alta que cuando tenían un placebo. La proporción de lípidos en las heces fue del 21% cuando los sujetos tenían el té oolong enriquecido con polifenoles en comparación con el 13% cuando tenían el placebo con sabor a té. Esto, sumado al hecho de que tomar el té parecía no mostrar efectos secundarios (Hsu, TF, A. Kusumoto, K. Abe, K. Hosoda, Y. Kiso, MF Wang y S. Yamamoto. «El té oolong enriquecido con polifenoles aumenta la excreción de lípidos fecales». Revista europea de nutrición clínica 60, no. 11 (2006): 1330.)

4. Tiene propiedades hipolipidémicas

Los polifenoles en el té oolong también tienen un efecto antioxidante y antiinflamatorio. Tanto el estrés oxidativo como la inflamación crónica se han relacionado con el sobrepeso u obesidad, uno que lleva al otro y crea un círculo vicioso. Tener té oolong puede ayudar a reducir ambos factores implicados en la obesidad y los trastornos metabólicos.

El impacto favorable del té Oolong sobre el metabolismo de los lípidos también tiene beneficios sobre las personas con niveles altos de colesterol o triglicéridos. La hiperlipidemia es un problema con el que muchos individuos con trastornos alimenticios luchan diariamente y esto, a su vez, puede ser un factor de riesgo de problemas cardiovasculares. El té Oolong también cumple funciones reguladores. Los estudios en animales muestran que quienes fueron alimentados con hojas de té oolong, no solo ayudaron a reducir el peso corporal sino también su colesterol total, baja densidad colesterol de lipoproteína (LDL) y niveles de triglicéridos de manera significativa. (Lin, Jen-Kun y Shoei-Yn Lin-Shiau. «Mecanismos de los efectos hipolipidémicos y antiobesidad del té y los polifenoles del té». Nutrición molecular e investigación de alimentos 50, no. 2 (2006): 211-217.)

5. Es una mejor opción que otras bebidas cargadas de calorías

La matemática más sencilla en lo que se refiere a la pérdida de peso es garantizar que las calorías que queman excedan las calorías que consumen diariamente. Si logra un déficit de calorías de, digamos, 500 calorías por día, puede esperar una pérdida de peso de entre 0,5 kg y 1 kg (1 libra a 2 lb) en una semana. (Calcula cuánto peso necesitas perder . NHS)

Bajar de peso con té oolong - contenido calórico
¿Cuál es el contenido calórico del té oolong?

El té Oolong tiene sólo un par de calorías por taza, de hecho casi insignificante si solo se trata de las hojas de té y el agua de la infusión. Si agrega un poco de azúcar o leche, necesitará tomar en cuenta esas calorías también, pero incluso entonces, es probable que sea mucho más bajo que las bebidas endulzadas o los refrescos azucarados y los jugos de frutas. Para darle una idea de la cantidad de calorías que puede ahorrar al cambiar a oolong, aquí le damos un vistazo al contenido calórico típico de algunas bebidas populares:

  • Cola, lata de 16 fl oz: 207 calorías
  • Cacao caliente, 1 taza: 192 calorías
  • Café (listo para beber endulzado, con leche), 1 taza: 186 calorías
  • Leche, 1 taza: 122 calorías
  • Jugo de naranja, 1 taza: 112 calorías

Dicho esto, mientras que el té oolong es una mejor apuesta que otras bebidas en cuanto a calorías, tiene 16 g de cafeína por cada 100 g de té preparado. Esto se traduciría en aproximadamente 30-50 mg de cafeína por cada 8 oz de taza de té según algunas estimaciones. Si se excede, puede ver efectos secundarios como dolores de cabeza, diarrea, problemas para dormir y ardor de estómago. Así que limite su consumo de 2-3 tazas al día y recuerde incluir otras fuentes de cafeína que haya tenido también.

El club de los que toman tee oolong con ejercicio y una dieta saludable

Recuerde, la pérdida de peso no se logrará tomando solo té. También deberá modificar su estilo de vida al tener una dieta sana y equilibrada rica en fibra y muchas frutas y verduras frescas, así como granos integrales, obtendrá resultados rápidamente y mucho más satisfactorios. La incorporación de algunos ejercicios físicos regulares también es importante: las autoridades como la Organización Mundial de la Salud sugieren un mínimo de 150 minutos de ejercicio moderado cada semana.

Si intenta perder peso, puede necesitar aumentar ese nivel de ejercicio y tratar de caminar al menos una hora al día, combinando entrenamiento de fuerza (como entrenamiento con pesas o entrenamiento de resistencia o ejercicios de peso corporal) para desarrollar músculos, o incluso con ejercicios aeróbicos como andar en bicicleta, caminar a paso ligero, nadar o bailar. Una vez que haya realizado estas modificaciones en su estilo de vida, puede levantar esa taza de té oolong y hacer un brindis por su buena salud.

Etiquetas: