Beneficios del sulforafano (brócoli)

Hay un puñado de moléculas que podrían caracterizarse como una panacea, en el sentido de que pueden ayudar a casi todas las enfermedades crónicas. El Sulforafano es uno de ellos. Es una molécula increíble que es más conocida por su capacidad para combatir el cáncer. Te ayudará si tienes un trastorno Th1 o Th2. Es un ejemplo de una molécula que es un estimulante inmune pero también un antiinflamatorio, y estos son generalmente contradictorios.

Sigue leyendo para descubrir más de 30 razones más por las que deberías comer tu brócoli (brotes).

¿Qué es el sulforafano y cuál es su relación con los brotes de brócoli?

El sulforafano (SFN) es un isotiocianato, un compuesto orgánico que contiene azufre [R, R].

Se deriva de la glucorafanina y se encuentra en vegetales crucíferos como el brócoli, el repollo, la coliflor, las coles de Bruselas y la col rizada [R, R].

El sulforafano se produce cuando la glucorafanina entra en contacto con la enzima mirosinasa, contenida dentro de las mismas células pero en diferentes compartimentos [R, R].

Por ejemplo, cortar, masticar o alterar las células de las plantas de brócoli inicia la producción de sulforafano. En comparación con la glucorafanina estable, el sulforafano comienza a degradarse poco después de la producción [R].

Los brotes de tres días de ciertas hortalizas crucíferas contienen concentraciones 10 a 100 veces más altas de glucorafanina que en las plantas maduras [R].

Los niveles de glucorafanina y sulforafano son más altos en los brotes de brócoli [R].

El sulforafano tiene propiedades antioxidantes, antimicrobianas, anticancerígenas, antiinflamatorias, antienvejecimiento, neuroprotectoras y antidiabéticas [R].

El Sulforafano también protege contra enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas [R].

Además del sulforafano, los brotes de brócoli contienen muchos otros compuestos bioactivos que promueven la salud, como los ácidos gálico, clorogénico, ferúlico, sinapínico, benzoico y salicílico, quercetina, kaempferol y Vitamina C [R].

Beneficios de El Sulforafano

Gran parte de la información que se proporciona a continuación se deriva de estudios basados ​​en animales y en laboratorios. Los estudios humanos se están quedando atrás, pero esperamos que pronto lo sigan.

1) El Sulforafano promueve la desintoxicación

El sulforafano es un antioxidante indirecto. Se aumenta la capacidad antioxidante de las células por lo menos 2 mecanismos [R]:

  1. Inducción de enzimas de desintoxicación de fase 2: el sulforafano es el inductor más potente de las enzimas de fase 2 identificadas hasta la fecha. Actúa activando Nrf2 y ARE, y aumenta la actividad de la glutatión S -transferasa [R, R, R, R]
  2. Aumento de los niveles de glutatión celular.

2) El Sulforafano previene y combate el cáncer

De todas las moléculas que he estudiado, los brotes de sulforafano y brócoli son los más prometedores para prevenir y matar el cáncer.

Una dieta rica en vegetales Brassica disminuye el riesgo de cáncer [R, R].

De tres a cinco porciones por semana son suficientes para disminuir el riesgo de cáncer entre un 30% y un 40% [R].

Los sujetos que consumieron al menos una porción de verduras crucíferas por semana tuvieron un riesgo significativamente menor de cáncer de cavidad oral, faringe, esófago, colorrectal, de mama y de riñón [R].

Lo mejor del sulforafano es que mata las células cancerosas, pero parece tener muy poco efecto en las células sanas [R].

El tratamiento con sulforafano redujo el daño al ADN y la tasa de mutación cuando los químicos causantes de cáncer se unen al ADN [R].

El Sulforafano mata las células de cáncer colorrectal, las células de carcinoma de células escamosas orales, las células de cáncer de mama, las células de cáncer cervical, las células de cáncer de hígado, las células de cáncer de próstata y las células de leucemia [R, R, R, R].

SFN inhibió el crecimiento del cáncer de glioblastoma, tiroides, próstata, mama, lengua y pulmón en animales [R, R, R, R, R, R].

Los brotes de brócoli inhibieron de forma significativa y dependiente de la dosis el desarrollo de cáncer de vejiga en ratas y el desarrollo de cáncer de piel inducido por radiación UV en ratones [R, R].

El Sulforafano combate el cáncer por múltiples mecanismos:

  • SFN inhibe las enzimas de fase I que pueden activar pro-carcinógenos [R]
  • SFN induce enzimas de fase II que son responsables de eliminar los químicos que dañan el ADN [R]
  • SFN cambia la activación / desactivación de los genes y causa la desmetilación, lo que restaura la actividad de importantes genes supresores de tumores y que controlan el ciclo celular [R, R]
  • El sulforafano induce la muerte de las células cancerosas [R]
  • El sulforafano inhibe la ruta del NF-κB, reduciendo así la inflamación [R]
  • El sulforafano induce la detención del ciclo celular y, por lo tanto, inhibe la proliferación de células cancerosas [R]

Además de ser efectivo por derecho propio, el sulforafano también aumenta la eficacia de los fármacos contra el cáncer, incluidos el cisplatino, la gemcitabina, la doxorubicina y el 5-fluorouracilo, para las células cancerosas pancreáticas y prostáticas, al tiempo que limita su toxicidad para las células normales [R].

Sin embargo, aunque se encontró que el sulforafano es seguro y efectivo en varios estudios, no fue efectivo en 2 ensayos clínicos [R, R].

3) El Sulforafano reduce el colesterol

Comer brócoli rico en glucorafanina redujo significativamente el colesterol LDL en los humanos [R].

SFN se produce en el cuerpo a partir de glucorafanina.

En 12 sujetos sanos, comer brotes frescos de brócoli (100 g / día) durante 1 semana disminuyó el colesterol total y LDL, y aumentó el colesterol HDL. Los brotes de brócoli también mejoraron los marcadores de estrés oxidativo [R].

4) El Sulforafano previene y combate las enfermedades cardíacas y cardiovasculares

Una dieta rica en vegetales de Brassica disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular [R].

Tanto los brotes de sulforafano como los de brócoli con alto contenido de glucorafanina disminuyeron la presión arterial en ratas hipertensas [R, R].

Un breve tratamiento dietético de ratas con brotes de brócoli protegió el corazón contra el estrés oxidativo y la muerte celular causada por la isquemia (flujo sanguíneo reducido y bajo nivel de oxígeno) [R].

El sulforafano también redujo el daño cardíaco después del infarto en ratas [R].

El sulforafano protege contra el endurecimiento de las arterias (aterosclerosis) y suprime la inflamación en las arterias endurecidas de los animales [R, R].

SFN posee además actividades antitrombóticas. SFN inhibió la agregación plaquetaria humana y redujo la formación de coágulos sanguíneos [R].

SFN redujo la mortalidad de tromboembolismo pulmonar agudo en ratones [R].

Finalmente, el sulforafano es beneficioso en el accidente cerebrovascular. En roedores, el SFN redujo el volumen del infarto cerebral (tejido dañado por un derrame cerebral) y mantuvo la integridad de la barrera hematoencefálica (BBB) ​​y la función neurológica después del derrame [R, R].

5) El Sulforafano puede combatir la obesidad

En ratones con obesidad inducida por la dieta occidental, 3 semanas de suplementación con sulforafano redujeron el aumento de peso, los niveles de leptina e insulina y mejoraron la resistencia a la insulina, la tolerancia a la glucosa y el colesterol [R].

De manera similar, en otro estudio, el sulforafano inhibió la obesidad y la acumulación de grasa inducida por la dieta alta en grasas en ratones. También redujo los niveles de colesterol total, leptina y triglicéridos hepáticos [R].

6) El Sulforafano mejora la diabetes

Los brotes de brócoli mejoran muchos parámetros en la diabetes. En los diabéticos tipo 2, comer brotes de brócoli aumentó la capacidad antioxidante de la sangre y el colesterol HDL, y disminuyó el estrés oxidativo, los triglicéridos, la insulina, la resistencia a la insulina y la PCR [R, R, R].

El Sulforafano también previno complicaciones relacionadas con la diabetes en animales, como [R, R]:

  • Nefropatía
  • Daño al tejido
  • Complicaciones vasculares
  • Disfunción cardíaca inducida por la diabetes.
  • Engrosamiento del músculo cardíaco.
  • Daño cardiaco en ratones

Sin embargo, en ratas, mientras que el SFN tuvo efectos positivos en la diabetes, la función hepática y el colesterol se agravaron después del tratamiento [R].

7) El Sulforafano puede estimular el sistema inmunológico

El sulforafano mejoró el aclaramiento bacteriano de los macrófagos y aumentó la actividad de las células asesinas naturales (células NK) en ratones [R].

En estudios con ratones envejecidos, el sulforafano estimuló la inmunidad Th1 y restauró o retrasó la disminución de la inmunidad celular que ocurre con el envejecimiento [R].

8) El Sulforafano es antiviral

Brotes de brócoli aumentaron las respuestas antivirales humanas [R].

Los brotes de brócoli redujeron la carga viral de la influenza en humanos [R].

SFN mostró una actividad antiviral significativa contra la influenza (la gripe), el VIH, el virus de Epstein-Barr y el virus de la hepatitis C [R, R].

SFN bloqueó la infección por VIH en macrófagos. Los macrófagos desempeñan un papel crítico en la infección por VIH, formando reservorios virales de larga vida y distribuyendo el virus en el cuerpo [R].

Por otro lado, el SFN puede exacerbar las infecciones por virus que secuestran Nrf2, como el virus de Marburg, el herpesvirus asociado al sarcoma de Kaposi (KSHV) y el virus del dengue [R].

9) El Sulforafano combate las infecciones bacterianas y fúngicas

En un estudio, 23 de las 28 especies de bacterias y hongos analizadas fueron inhibidas por El Sulforafano [R].

Mycobacterium abscessus se encuentra con frecuencia en pacientes con fibrosis quística y en pacientes inmunodeprimidos. El tratamiento previo de los macrófagos con sulforafano redujo significativamente la carga bacteriana [R].

La β-defensina-2 humana (HBD-2) juega un papel importante contra la invasión bacteriana. El sulforafano puede aumentar los péptidos antimicrobianos como el HBD-2 [R].

10) El Sulforafano protege la piel

El Sulforafano proporciona protección contra la inflamación de los rayos UVA y UVB, las quemaduras solares y el daño a la piel [R, R].

La radiación UV induce el daño directo del ADN y la inflamación, y suprime la respuesta inmune. Los extractos ricos en sulforafano de brotes de brócoli de 3 días aumentaron las enzimas de fase 2 en la piel humana y de ratón, protegidas contra la inflamación inducida por radiación UV y el edema en ratones, y redujeron la susceptibilidad al eritema (enrojecimiento de la piel) en humanos [R].

El sulforafano protegió las células de la piel contra el estrés oxidativo causado por la radiación UVA con una reducción del 50% en las especies reactivas de oxígeno (ROS) [R].

La radiación UVA desempeña un papel en el envejecimiento prematuro de la piel al desencadenar un estrés oxidativo e inducir la degradación del colágeno, un sello distintivo de la piel fotoenvejecida. Tratamiento previo de la piel del ratón con sulforafano protegido contra el agotamiento del colágeno mediado por UVA [R].

El Sulforafano mejoró la formación de ampollas en la piel en la epidermólisis bullosa simplex [R].

La epidermolisis bullosa simplex (EBS) es una condición hereditaria rara en la cual la piel pierde su integridad después de un trauma mecánico.

11) El Sulforafano Combate la Inflamación

Factor nuclear kappa-B inactivado por sulforafano (NF-κB), un inductor clave de la inflamación [R].

El Sulforafano también activó Nrf2, que disminuyó la inflamación y disminuyó los mediadores proinflamatorios en ratones [R, R].

12) El Sulforafano puede combatir la depresión y la ansiedad

La inflamación ha sido reconocida como una de las causas de la depresión. Al reducir la inflamación, el sulforafano puede ayudar a combatir la depresión.

La administración repetida de SFN revirtió los comportamientos de depresión y ansiedad en ratones con estrés crónico, probablemente al inhibir el eje hipotálamo-pituitario-suprarrenal (HPA) y las respuestas inflamatorias al estrés [R, R].

Deprimido depresión estado de ánimo

En otro estudio, la deficiencia de Nrf2 en ratones produjo un comportamiento depresivo, mientras que la inducción de Nrf2 por sulforafano tuvo efectos antidepresivos [R].

Además, la ingesta dietética de glucorafanina durante los períodos juvenil y adolescente en ratones previno la aparición de conductas similares a la depresión en la edad adulta [R].

13) El Sulforafano protege el cerebro y restaura la función cognitiva

El Sulforafano incrementó el BDNF neuronal en ratones, un factor que apoya la supervivencia de las neuronas existentes y alienta la formación de nuevas neuronas y sinapsis [R].

SFN redujo la inflamación cerebral en varios modelos animales de neuroinflamación inducida por patógenos y enfermedades neurodegenerativas [R, R, R, R].

El Sulforafano promovió la diferenciación de la microglia del estado proinflamatorio M1 al estado antiinflamatorio M2. Esto redujo la inflamación cerebral y restauró el aprendizaje espacial y la coordinación en ratas [R].

El sulforafano es beneficioso en varias condiciones patológicas, ya que:

  • Mejora el rendimiento cognitivo y reduce la disfunción de la memoria de trabajo en ratas después de una lesión cerebral traumática [R]
  • Disminución de los déficits cognitivos en modelos de ratón de enfermedad psiquiátrica. Además, la ingesta de glucorafanina durante los períodos juvenil y adolescente impidió la aparición de déficits cognitivos en la edad adulta [R]
  • Alivio de la inflamación cerebral en ratas, al atenuar la interrupción de la barrera hematoencefálica, disminuir los niveles de citoquinas proinflamatorias e inhibir el NF-κB ; también aumentó los niveles de AQP4 (una proteína del canal de agua), lo que reduce la inflamación del cerebro [R, R]
  • Se evitó el deterioro de la memoria y aumentó la supervivencia de las neuronas del hipocampo en ratas diabéticas [R]

El sulforafano recuperó la memoria en ratones y ratas con deterioro de la memoria inducido químicamente [R, R, R].

SFN ejerció efectos positivos contra el daño cerebral inducido por la intoxicación aguda por CO en ratas [R].

El Sulforafano protegió las neuronas humanas contra la neurotoxicidad mediada por priones [R].

Activación NRF2 insuficiente en los seres humanos se ha relacionado con enfermedades neurodegenerativas tales como la Enfermedad de Parkinson, Alzheimerenfermedad ‘s, y la esclerosis lateral amiotrófica [R].

SFN, como un potente activador de Nrf2, puede ayudar en el tratamiento de estas enfermedades.

14) El Sulforafano podría ayudar con la Enfermedad de Parkinson

La Enfermedad de Parkinson se caracteriza por la pérdida selectiva de neuronas dopaminérgicas en la sustancia negra del cerebro. En modelos animales de la Enfermedad de Parkinson, el sulforafano mejoró los déficits en la coordinación motora e inhibió la pérdida neuronal dopaminérgica [R, R, R, R].

15) El Sulforafano podría ayudar con la Enfermedad de Alzheimer

La producción y agregación anormales del péptido beta amiloide (Aβ) son factores importantes implicados en la patogénesis de la Enfermedad de Alzheimer (EA). Los brotes de brócoli están protegidos contra la muerte celular inducida por Aβ, y el sulforafano inhibió la inflamación relacionada con Aβ [R, R, R].

Alzheimer

El sulforafano redujo la pérdida de la placa Aβ y las neuronas, y mejoró el deterioro cognitivo en modelos de ratones similares a la Enfermedad de Alzheimer [R, R, R].

16) El Sulforafano podría ayudar con la Enfermedad de Huntington

El Sulforafano activó la maquinaria de degradación de proteínas que promueve la degradación de la huntingtina y reduce la toxicidad de la huntingtina en ratones [R].

17) El Sulforafano puede prevenir las convulsiones

El Sulforafano protegió contra las convulsiones y elevó los umbrales de las convulsiones en ratones [R].

18) El Sulforafano mejora la esquizofrenia

El Sulforafano mejoró el rendimiento en una tarea de aprendizaje en pacientes ambulatorios con esquizofrenia [R].

La metanfetamina puede inducir psicosis en personas susceptibles. El Sulforafano debilitó las anomalías de comportamiento en ratones después de la administración de metanfetamina o fenciclidina, lo que sugiere que puede ayudar con la esquizofrenia [R].

El sulforafano está protegido contra la toxicidad inducida por antipsicóticos en las neuronas dopaminérgicas [R].

19) El Sulforafano puede ser beneficioso para el abuso de sustancias

El Sulforafano debilitó los cambios de comportamiento y neuropatológicos asociados con la exposición a la metanfetamina en ratones. El tratamiento previo con sulforafano debilitó la hiperlocomoción aguda (aumento del movimiento) en ratones después de una administración única de metanfetamina [R].

Además, el desarrollo de la sensibilización conductual después de administraciones repetidas de metanfetamina se redujo significativamente mediante el tratamiento previo con sulforafano [R].

20) El Sulforafano puede mejorar los síntomas del autismo

En un ensayo clínico, el sulforafano mejoró el comportamiento en hombres jóvenes con autismo [R].

El sulforafano activa los genes que protegen las células contra el estrés oxidativo, la inflamación y el daño al ADN, todos los cuales están asociados con el trastorno del espectro autista [R].

21) El Sulforafano puede proteger contra lesiones gastrointestinales e inflamación

SFN protege el intestino contra los daños relacionados con los AINE. SFN mejoró la lesión del intestino en ratones inducida por aspirina / AINE e inhibió las úlceras gástricas en ratas [R, R, R].

Los ratones deficientes en Nrf2 exhiben síntomas de colitis peores, lo que indica que SFN puede ayudar en esta condición al activar Nrf2 [R].

De hecho, en otro estudio, el tratamiento con SFN disminuyó la inflamación en ratones con colitis [R].

22) El Sulforafano combate la H. pylori

El SFN es beneficioso contra las infecciones por Helicobacter pylori [R].

Los brotes de brócoli inhiben el crecimiento de H. pylori [R].

En varios estudios en humanos, los brotes de brócoli disminuyeron la colonización por H. pylori y redujeron la inflamación del estómago [R, R, R].

Estos efectos fueron temporales porque los valores volvieron a sus niveles originales 2 meses después de que se suspendió el tratamiento [R].

En otro estudio, el extracto de brotes de brócoli no inhibió la colonización de H. pylori, pero sin embargo protegió el revestimiento del estómago [R].

En pacientes diabéticos tipo 2 infectados con H. pylori, el brote en polvo brócoli, además de la terapia triple estándar, mejoró considerablemente la erradicación de H. pylori, y también mejoró la salud del corazón en estos sujetos [R].

H. pylori aumenta el estrés oxidativo, causando daños en el revestimiento del estómago, retrasando la reparación del daño y, finalmente, induciendo cáncer gástrico. El sulforafano activa las actividades de las enzimas antioxidantes dependientes de Nrf2, protegiendo así las células del estómago de la lesión oxidativa [R].

El sulforafano también puede proteger el revestimiento del estómago al reducir la inflamación [R].

La salud mejorada del revestimiento del estómago también hace que sea más difícil para H. pylori colonizar el estómago, lo que explica la reducción en la tasa de colonización encontrada en algunos estudios en humanos [R].

23) El Sulforafano mejora la función hepática

En los hombres con hígado graso, los brotes de brócoli mejoraron la función hepática y disminuyeron la ALT, el γ-GTP y la ALP [R].

En animales, el SFN protege contra una amplia variedad de enfermedades hepáticas causadas por sustancias químicas tóxicas, drogas, alcohol y dietas ricas en calorías [R, R, R].

Los brotes de brócoli activaron la desintoxicación y la producción de glutatión, aumentando la GST y disminuyendo la AST y la ALT en los hígados de rata [R].

El sulforafano inhibió el hígado graso inducido por alcohol en ratones [R].

Muchos medicamentos, incluido el valproato de sodio, causan toxicidad hepática. En ratas, el SFN aumentó significativamente la función hepática, redujo la ALT, la AST y la ALP, y mejoró el daño hepático inducido por valproato [R].

24) El Sulforafano reduce el daño a la salud por la contaminación

El sulforafano ayudó al cuerpo a desintoxicar los contaminantes del aire, los pesticidas y los metales pesados mediante la activación de los sistemas de desintoxicación, principalmente las enzimas de fase II.

En una comunidad agrícola expuesta a contaminantes en el aire con un alto riesgo de carcinoma hepatocelular, los brotes de brócoli aumentaron la desintoxicación de los contaminantes en el aire y redujeron los riesgos de cáncer [R].

Sulforafano indujo enzimas de fase II en la vía aérea superior de sujetos humanos [R].

Las enzimas de fase II tienen importantes efectos protectores contra las partículas de escape de diesel (DEP), el ozono y el humo de tabaco [R].

El sulforafano redujo los efectos proinflamatorios y alérgicos típicamente causados ​​por la exposición a partículas de escape de diesel [R].

El sulforafano protegió a los glóbulos blancos humanos (linfocitos) del daño del ADN inducido por pesticidas [R].

La aflatoxina se une al ADN y causa cáncer de hígado. El sulforafano redujo la unión de la aflatoxina al ADN en ratas [R].

El sulforafano inhibió la mutagenicidad causada por las aminas heterocíclicas (mutágenos de alimentos cocinados) [R].

El cadmio redujo la testosterona, la motilidad de los espermatozoides, el recuento de espermatozoides y el aumento de la deformidad de los espermatozoides en ratones. SFN mejoró la calidad del esperma, la testosterona y los niveles de antioxidantes [R].

El Sulforafano disminuyó el daño hepático causado por el selenuro de cadmio en ratones [R].

La exposición al arsénico aumenta el riesgo de enfermedad pulmonar. El sulforafano bloqueó el daño en el ADN y el leve daño pulmonar causado por la exposición de ratones a polvo que contiene arsénico durante 2 semanas [R].

25) El Sulforafano puede ser beneficioso para la inflamación de las vías respiratorias y el asma

El sulforafano ha tenido efectos beneficiosos en animales con asma e inflamación de las vías respiratorias, pero los estudios en humanos son menos concluyentes [R].

El extracto de brotes de brócoli suprimió la inflamación de la vía aérea en humanos expuestos a partículas de escape de diesel (equivalentes a los niveles de exposición diaria de PM en una autopista de Los Ángeles) [R].

El Sulforafano también mejoró las constricciones de las vías respiratorias y los pulmones causadas por la metacolina en el 60% de los asmáticos moderados. Sin embargo, en el 20% de los asmáticos, el sulforafano empeoró las constricciones [R].

En otros ensayos en humanos, los brotes de brócoli no mejoraron el asma, los síntomas de la EPOC o la inflamación de las vías respiratorias inducida por el ozono [R, R, R].

Los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) tienen disfunción inmune innata en el pulmón, lo que resulta en infecciones bacterianas frecuentes. El sulforafano restauró el reconocimiento de bacterias y la fagocitosis en macrófagos pulmonares de pacientes con EPOC [R].

El sulforafano mejoró el aclaramiento bacteriano de los macrófagos pulmonares y redujo la inflamación en ratones expuestos al humo del cigarrillo durante 6 meses [R].

26) El Sulforafano Combate Inflamación Autoinmune

El sulforafano disminuye la inflamación autoinmune [R].

La SFN puede ser beneficiosa contra los trastornos autoinmunes provocados por las células T, como las enfermedades similares a la esclerosis múltiple en animales, pero los estudios en seres humanos aún se están retrasando.

El Sulforafano inhibió significativamente el desarrollo y la gravedad de la enfermedad similar a la EM en ratones, mitigando la infiltración inflamatoria y la desmielinización en la médula espinal [R, R].

El Sulforafano causó una mejoría al silenciar las respuestas Th17 / Th1 dentro del cerebro / neuronas [R].

Los ratones deficientes en NRF2 han exacerbado la patología en este modelo [R].

El Sulforafano activó la ruta Nrf2 / ARE, que ayuda a combatir la enfermedad [R].

27) El Sulforafano puede reducir el dolor

El extracto de brote de brócoli redujo el dolor en ratones y ratas de forma dependiente de la dosis, posiblemente activando los receptores opioides [R].

En ratones, el sulforafano disminuyó el dolor, redujo las citoquinas proinflamatorias y aumentó las citoquinas antiinflamatorias. El Sulforafano bloqueó COX2 e iNOS en las células nerviosas lesionadas, las 2 enzimas clave implicadas en la inflamación y el dolor neuropático [R].

28) El Sulforafano puede promover la formación ósea

En las mujeres, los niveles bajos de estrógeno, como durante la menopausia o después de una cirugía de extirpación de ovarios, pueden llevar a una reducción de la masa ósea (osteoporosis).

El sulforafano promovió la formación ósea y aumentó el volumen óseo (aproximadamente 20%) tanto en ratones normales como en ratones sin ovarios. El sulforafano disminuyó la reabsorción ósea, cambiando así el equilibrio a un estado que favorece la adquisición de hueso [R].

29) El Sulforafano puede ser beneficioso para la artritis

Una dieta rica en sulforafano mejoró la osteoartritis en ratones. El sulforafano inhibió las metaloproteinasas clave implicadas en la osteoartritis, independientemente de Nrf2, y bloqueó la inflamación a través de NF-κB para proteger contra la destrucción del cartílago [R].

Algunos de los efectos de la SFN pueden estar mediados por Nrf2 porque se observó un aumento del estrés oxidativo y daño del cartílago en ratones deficientes en Nrf2 con artritis [R].

SFN redujo la gravedad de la artritis en ratones al disminuir las citoquinas proinflamatorias [R].

Varias enfermedades autoinmunes inflamatorias, como la artritis reumatoide y la osteoartritis, cambian la polarización de los monocitos en macrófagos proinflamatorios de activación clásica (tipo M1).

El sulforafano bloqueó las respuestas inflamatorias específicas de los macrófagos M1 (Th1) y cambió la producción de macrófagos a los macrófagos M2 [R].

M2 (Th2) disminuye la inflamación y estimula la reparación del tejido.

30) El Sulforafano puede prevenir el daño muscular

El Sulforafano previno el daño muscular en ratas después de episodios agudos de ejercicio exhaustivo, actuando como un antioxidante indirecto en el músculo [R].

31) El Sulforafano puede ser beneficioso para la distrofia muscular

El sulforafano redujo el daño muscular distrófico y la inflamación muscular en ratones al inducir Nrf2 [R, R].

En modelos de ratón de distrofia muscular de Duchenne, el sulforafano aumentó significativamente la masa muscular, la fuerza muscular (30%) y la distancia de carrera. El Sulforafano también redujo la hipertrofia muscular, la hipertrofia del músculo cardíaco y la inflamación [R].

32) El Sulforafano puede proteger los riñones

SFN protegido contra daño renal en animales [R, R].

La quimioterapia, como el cisplatino, puede ser tóxica para los riñones. En animales, el sulforafano previno la inflamación y el daño renal causado por el cisplatino [R].

33) El Sulforafano puede soportar el crecimiento del cabello

La dihidrotestosterona (DHT) causa calvicie androgénica. El sulforafano aumentó la producción de enzimas que degradan la DHT [R].

SNF mejoró significativamente la regeneración del cabello en ratones y redujo losniveles de testosterona y DHT en la sangre [R].

SFN aumentó la cantidad de enzimas que degradan la testosterona, como 3α-HSD, en el hígado, aceleró la degradación de la DHT en la sangre e invirtió la supresión del crecimiento del cabello por la DHT [R].

34) El Sulforafano puede aumentar la tolerancia al alcohol

Muchos asiáticos orientales son muy intolerantes incluso al consumo moderado de alcohol. Estas personas acumulan acetaldehído, el metabolito primario del alcohol, debido a un polimorfismo genético en la aldehído deshidrogenasa (ALDH2) que metaboliza el acetaldehído en acetato no tóxico. El sulforafano regula por incremento la ALDH2 por medios dietéticos, lo que reduce la toxicidad del acetaldehído [R].

En ratones, SFN aumentó dramáticamente la ALDH2 tisular y duplicó la velocidad de eliminación del acetaldehído después de la administración de alcohol [R].

SFN activó la aldehído deshidrogenasa salival humana (hsALDH) y aumentó su actividad hacia el acetaldehído [R].

35) El Sulforafano puede ser beneficioso en el embarazo y puede aumentar la salud de los hijos

Cuando se administró glucorafanina a ratas hembras preñadas, su descendencia tenía una presión arterial más baja y menos inflamación del tejido en la edad adulta, independientemente de su dieta posterior [R].

La administración de brotes de brócoli durante el embarazo previno la restricción del crecimiento y los retrasos y defectos del desarrollo neurológico en crías de rata [R, R].

36) El Sulforafano protege los ojos

El estrés oxidativo debido a la exposición excesiva a la luz puede exacerbar una variedad de enfermedades de la retina humana al acelerar la muerte celular de los fotorreceptores (los fotorreceptores son células que reciben luz y se traducen en impulsos nerviosos) [R].

SFN protegió las células retinales humanas del daño inducido por la luz UVA [R].

SFN también protege contra la degeneración de los fotorreceptores y el daño retiniano inducido por la luz en ratones [R, R].

La tiorredoxina (TXN) inducida de manera dependiente de la dosis en la retina del ratón, un factor que protege a las células contra el estrés oxidativo al mantener los niveles de Vitamina A y Vitamina C [R, R, R].

El tratamiento con sulforafano redujo significativamente la isquemia (oxígenoreducido y el flujo sanguíneo), una afección que induce la pérdida de la función retiniana en ratones [R].

SFN protegió las células de la lente humana contra el estrés oxidativo y podría retrasar la aparición de cataratas [R].

Además, la SFN puede ayudar a prevenir complicaciones después de la cirugía de cataratas [R].

La distrofia corneal endotelial de Fuchs (FECD) es una afección en la que se observa una deficiencia de Nrf2. SFN mejoró significativamente la muerte celular inducida por el estrés oxidativo en las células humanas FECD [R].

37) El Sulforafano puede ser beneficioso contra los queloides

El sulforafano inhibió el crecimiento celular y reduce el colágeno en las células queloides[R].

38) El Sulforafano puede mejorar la disfunción de la vejiga

En ratas con obstrucción de la salida de la vejiga, el tratamiento con SFN aumentó la capacidad de la vejiga y el cumplimiento de la vejiga [R].

39) El Sulforafano puede beneficiar a niños con HGPS

El Síndrome de progeria de Hutchinson-Gilford (HGPS, por sus siglas en inglés) es un raro trastorno del envejecimiento prematuro infantil relacionado con mutaciones en el gen LMNA. El aclaramiento de proteínas y la autofagia están alterados en las células HGPS. SFN estimuló el aclaramiento de proteínas por autofagia y revirtió los cambios fenotípicos celulares, los cuales son los distintivos de HGPS [R].

Efectos Negativos de El Sulforafano en la salud

1) El Sulforafano puede disminuir transitoriamente la estabilidad del genoma

El Sulforafano aumenta la activación de muchos genes beneficiosos, incluidos los genes supresores de tumores. Sin embargo, el sulforafano también activa repeticiones terminales largas (LTR, por sus siglas en inglés), secuencias de ADN encontradas en nuestro genoma que afectan la estabilidad del genoma y causan mutaciones [R].

El consumo de brotes de brócoli por parte de voluntarios humanos causó un aumento de 10 veces en la activación de LTR en los glóbulos blancos. Estos efectos son transitorios, y queda por determinar si son biológicamente significativos [R].

Otros estudios en voluntarios humanos no registraron eventos anormales relacionados con el consumo de brotes de brócoli [R].

Se observaron efectos genotóxicos en estudios no publicados con cerdos alimentados con 600 g de brócoli crudo durante 12 días. Estos cerdos tuvieron un aumento en las roturas de la cadena de ADN en un 21% en el colon [R].

Además, después de alimentar brócoli crudo o al vapor a ratones y ratas, se observó un aumento en los aductos de ADN (productos químicos que causan cáncer que se unen al ADN) [R].

Sin embargo, todos estos efectos en animales se observaron para el consumo de plantas de brócoli maduro. Un beneficio adicional de los brotes de brócoli es que contienen cantidades insignificantes de glucosinolatos de indol, que predominan en los vegetales maduros, y pueden dar lugar a productos de degradación (por ejemplo, indol-3-carbinol). Esto puede mejorar la tumorigénesis [R].

2) El consumo excesivo puede o no causar toxicidad hepática

Hay un solo informe de caso de toxicidad hepática después de beber grandes cantidades de jugo de brócoli durante 4 semanas (800 ml / día). Las transaminasas, la aspartato aminotransferasa y la c-glutamiltrans-peptidasa se elevaron, pero disminuyeron a la normalidad en 15 días [R].

Esto también fue causado por el consumo de la planta madura y puede ser causada por otras sustancias que se encuentran en la planta de brócoli, no relacionada con el sulforafano.

Genética del metabolismo del sulforafano

SelfDecode es la mejor y más poderosa aplicación genética, que te ayudará a interpretar tus genes. Debe registrarse y cargar su genética para ver qué versiones de estos genes tiene.

Regístrese en 23andme por solo $ 99 y ponga sus datos en bruto en Autodecodificación.

Los GST son una gran familia de enzimas conjugadoras de glutatión, que unen el glutatión a la sustancia que necesita ser desintoxicada fuera del cuerpo. Tres de ellos, GSTM1, GSTP1 y GSTT1 han sido implicados en el metabolismo de los isotiocianatos, y del sulforafano en particular [R].

SNPs en el gen GSTM1

Las mutaciones nulas en GSTM1 dan como resultado la ausencia de una enzima funcional. La frecuencia de la variante nula de GSTM1 se estima entre 27 y 53% en poblaciones humanas [R].

Las personas con mutaciones nulas en GSTM1 pueden beneficiarse más de la SFN debido a la degradación reducida de la SFN, lo que aumenta la exposición [R].

Sin embargo, varios otros estudios sugieren lo contrario. En estos estudios, los individuos con GSTM1 positivos se beneficiaron más del consumo de brócoli o de vegetales crucíferos en comparación con los individuos sin GSTM1. Los portadores GSTM1-nulos excretan más metabolitos SFN y SFN, y la excreción es más rápida [R].

SNPs en el gen GSTT1

Las mutaciones nulas en el gen GSTT1 dan como resultado la ausencia de una enzima funcional. La frecuencia de la variación nula de GSTT1 se ha estimado entre 10 y 21% para las poblaciones caucásicas y tan alta como 64% para las poblaciones asiáticas [R].

Los brotes de brócoli son más efectivos en la desintoxicación cuando los portadores positivos para GSTT1 están expuestos a la contaminación del aire en comparación con los portadores nulos [R].

  • RS2266637

SNPs en el gen GSTP1

  • RS1138272
  • RS1695
  • RS1871042
  • RS6591256
  • RS749174
  • RS8191439
  • RS947895

Maximizando la biodisponibilidad de El Sulforafano

Los brotes de brócoli son la fuente más rica de sulforafano

La cantidad de sulforafano (glucorafanina) puede variar ampliamente en los vegetales [R].

El brócoli no es el único vegetal crucífero que tiene SFN, pero produce las cantidades más altas, con un contenido de glucorafanina alrededor del 75% del total de glucosinolatos [R].

Además, los brotes de brócoli de 3 días contienen niveles de glucorafanina de 10 a 100 veces más altos que los de un brócoli maduro [R, R].

No confunda los brotes de brócoli con las coles de Bruselas.

La mirosinasa es necesaria para la producción de sulforafano

La mayoría de los SFN se forman cuando la glucosafanina es procesada por la mirosinasa, al dañar el tejido de la planta (p. Ej., Picar, masticar). Cuando la mirosinasa de la planta está inactiva o ausente, aún puede formarse una pequeña cantidad de SFN por la actividad de la mirosinasa derivada de las bacterias intestinales [R].

Se ha informado que las bacterias intestinales, como Bifidobacterium, Lactobacillus y Bacteroides, poseen una actividad similar a la miosinasa [R].

Muchos de los suplementos disponibles para brotes de brócoli son inactivos para la mirosinasa [R, R].

La absorción de SFN fue siete veces menor para los suplementos de glucorafanina que los brotes de brócoli fresco que contienen glucorafanina equivalente con la enzima activa [R].

La absorción de SFN de un polvo de glucorafanina sin actividad de mirosinasa mejoró cuando se consumió junto con una fuente activa de mirosinasa (como los brotes de brócoli secados al aire) [R].

Además, la combinación de brotes de brócoli con el polvo de brócoli mejoró la absorción de SFN del polvo de brócoli [R].

El procesamiento inactiva la mirosinasa

La biodisponibilidad del sulforafano a partir del brócoli fresco es mucho mayor que la del brócoli cocido [R].

Se encontraron mayores cantidades de sulforafano en la sangre y la orina cuando el brócoli se comía crudo (biodisponibilidad del 37%) en comparación con el cocinado (3.4%) [R].

La cocción y / o el escaldado (durante el proceso de congelación) de vegetales crucíferos inactivan la mirosinasa y disminuyen la biodisponibilidad de sulforafano [R].

La ebullición durante más de 1 minuto, o la cocción al vapor durante más de 4 a 5 minutos, desactiva la mirosinasa [R].

Mejoradores de la mirosinasa

Las semillas de mostaza contienen una forma más resistente de mirosinasa. La adición de semillas de mostaza en polvo al brócoli procesado por calor aumentó significativamente la producción de sulforafano [R].

Evitando la formación de nitrilo

El brócoli también contiene cantidades significativas de proteína epitiospecificante (ESP), un inhibidor de la mirosinasa. ESP produce nitrilo de sulforafano inactivo. Bajo ciertas condiciones, se crea hasta un 75% de nitrilo [R].

La ESP es más sensible al calor que la mirosinasa. La cocción al vapor durante 1 a 3 minutos proporciona menos nitrilo y más rendimiento de sulforafano a partir de una harina de brócoli [R].

Metabolismo del sulforafano

El sulforafano se absorbe rápidamente, llegando a su punto máximo en la sangre tan pronto como de 1 a 3 horas después de la ingestión [R, R].

Una vez que se distribuye el SFN, existe evidencia de que puede acumularse en los tejidos y producir un bloqueo anticancerígeno y efectos supresores [R].

En la sangre, el sulforafano-glutatión representa más del 50% del total de los metabolitos del sulforafano [R].

El SFN y sus metabolitos se eliminan del cuerpo dentro de las 12 a 72 horas posteriores a la administración, por excreción urinaria [R, R, R].

El mantenimiento de las concentraciones de SFN en el cuerpo se puede lograr consumiendo porciones recomendadas de verduras crucíferas una vez al día [R].

Resumen
Beneficios del sulforafano (brócoli)
Tema
Beneficios del sulforafano (brócoli)
Descripción
Examinamos los beneficios y efectos positivos del Sulforafano (Brócoli) en la salud. Así como sus efectos negativos.
Autor
Nombre del Autor
Salud y Belleza
Logo