Sistema natural opioide y relación con el dolor
Usted no tiene que tomar analgésicos para sentirse bien. Si ya ha abordado algunos aspectos básicos, como comer una dieta antiinflamatoria saludable y reducir su estrés, pero aún necesita algunas estrategias para aumentar su «alta» natural y tratar un poco el dolor persistente, esta publicación es para usted.
Una introducción básica al sistema opioide de tu cerebro
Los sistemas opioides del cerebro ayudan a regular la motivación, la emoción, el comportamiento de apego, el hambre y la saciedad, y cómo se responde al estrés y al dolor (R).
Hay cuatro receptores opioides principales en nuestro cerebro:
- opioide mu (MOR)
- delta opioide (DOR)
- kappa-opioide (KOR)
- nociceptina (NOR)
El aumento de estos receptores o de las moléculas que se unen a ellos producirá un nivel alto de opioides y reducirá el dolor.
Receptores Opioides-Mu (MOR)
La activación de Mu puede causar: sedación, alivio del dolor, respiración lenta, disminución de la presión arterial y euforia.
La morfina es un ejemplo de un activador Opioide-Mu. Las endorfinas también activan los Receptores Opioides-Mu.
Los efectos secundarios negativos pueden incluir picazón, náuseas y estreñimiento (R).
Receptores delta opioides (DOR)
La activación delta puede causar: algo de alivio del dolor (aunque menor que la activación de Mu-Opioid), aumento de BDNF en el cerebro, efectos antidepresivos y reducción de la inflamación de TNF-α (R, R2).
El cannabidiol (CBD) es un ejemplo de un activador Delta-Opioid (R).
Los efectos secundarios negativos pueden incluir convulsiones en dosis altas (R).
Receptores Kappa-Opioides (KOR)
La activación de Kappa puede causar: algo de alivio del dolor, sedación, aumento del apetito y aumento de la micción (diurético) (R).
Oxicodona, morfina, y el mentol (presente en el aceite de menta), son ejemplos de activadores de opioides kappa (R).
Los efectos secundarios negativos pueden incluir mal humor (disforia) y, en dosis altas, alucinaciones (R).
Receptor Opioide de Nociceptina (NOR)
La activación de la nociceptina puede incluir efectos para el alivio del dolor crónico (no agudo) (R).
También se está estudiando para su uso en pacientes con insuficiencia cardíacacongestiva y migrañas (R).
Se están estudiando fármacos para activar el receptor opioide de Nociceptina para aliviar el dolor (R).
Los efectos secundarios negativos pueden incluir ansiedad, depresión, aumento del apetito y aumento del dolor agudo (R).
23 estrategias para el alivio del dolor mediante la activación del receptor de opioides
Lo siguiente aumenta la activación de nuestros receptores, aumenta las endorfinas(activando nuestros receptores opioides mu) o hace que nuestros receptores opioides sean más sensibles.
- Frío (R)
- Ejercicio de alta intensidad (R, R2)
- Dormir (R)
- Sol / UVB (R, R2)
- Duchas de agua caliente (R)
- Interacción social (R)
- Masajes (r)
- Alimentos sabrosos (R, R2)
- Acupuntura (R)
- Magnesio (R, R2)
- Butirato (R)
- Capsaicina / ají (R)
- Acidophilus (R)
- Melatonina (R)
- LLLT (R)
- Baja dosis de naltrexona (R)
- Oxitocina (R)
- Marihuana – THC / CBD (R)
- Semillas de amapola (aunque es raro, el consumo de té de semilla de amapola puede ser fatal. También tiene el potencial de ser abusado o conducir a la dependencia de opiáceos) (R, R, R, R)
- Pregnenolona (R)
1) Tomar una ducha fría
La natación intermitente en agua fría induce mecanismos de alivio del dolor que son mediados por nuestro sistema opioide. Esto funciona aumentando el estrés (R).
La exposición al frío también aumenta el «Factor Inducido por Choque de Calor», que aumenta los receptores opioides mu y delta en ratas experimentales (R, R2).
El aumento de estos receptores hace que nuestros opioides innatos sean más propensos a unirse y activarse. Tenga en cuenta que el uso a largo plazo o en dosis altas de opioides reduce el número de receptores opioides mu (R).
2) Ejercitar más (importa la intensidad)
El esfuerzo físico puede liberar opioides y es conocido como el «alto del corredor» (R).
Los investigadores han descubierto que son los pesos pesados o el entrenamiento intenso los que incorporan carreras de velocidad u otro esfuerzo anaeróbico que produce efectos. El entrenamiento con pesas ligeras a moderadas o el ejercicio cardiovascular no aumentan las endorfinas (R).
Cuando su cuerpo cruza desde un estado aeróbico a un estado anaeróbico, de repente funciona sin suficiente oxígeno para satisfacer los músculos y las células comienzan a gritar por ello. Esto es cuando se produce el «alto del corredor» (R).
Las endorfinas = (Endo genous m orphin e).
3) Dormir más
La privación del sueño disminuye la unión de los receptores opioides mu y delta en el sistema límbico de la rata, disminuyendo el alivio natural del dolor y los sentimientos de placer de nuestro cuerpo.
Dormir adecuadamente permite que nuestros cuerpos controlen el dolor (R).
4) Exponerse al sol
La mayoría de nosotros nos sentimos mejor cuando nos ponemos un poco de sol. De hecho, el bronceado excesivo puede llevar a una adicción. Incluso la exposición a la luz ultravioleta en dosis bajas aumenta la capacidad de la piel para producir endorfinas, que llegan a la circulación sanguínea (R, R2).
No hay necesidad de exagerar. Una media hora de sol de cuerpo completo contribuirá a endorfinas superiores y ayudará a disminuir la respuesta al dolorsin aumentar el riesgo de cáncer de piel. Si usted no puede conseguir el sol por cualquier razón, entonces se puede utilizar una luz UVB, que también ayudará a su cuerpo a producir Vitamina D.
UVA no parece aumentar las endorfinas (R).
5) Tomar una ducha / baño caliente
Todos sabemos que una ducha caliente hace maravillas para nuestro estado de ánimo.
Se encontró que los ratones que tomaron un baño corto en agua tibia tenían un aumento de las endorfinas beta y una reducción del dolor (R).
6) Salir con amigos (interacción social)
Resulta que la misma parte del cerebro que es activa en la adicción a las drogas también es estimulada por la interacción social positiva. ¿Es de extrañar que seamos adictos a pasar tiempo con otros?
Un estudio de 2011 en ratas adolescentes encontró que es la estimulación de los receptores opioides en el núcleo accumbens (parte del «circuito de recompensa») lo que explica el valor positivo dado a las interacciones sociales (R).
En otro estudio, la cirugía que resultó en daño a los nervios se realizó en ratones que vivían solos o con un compañero. Algunos también fueron sometidos a estrés antes de la operación.
Los que habían tenido un ratón compañero de antemano mostraron menos signos de dolor e inflamación.
Los ratones aislados con daño nervioso tenían niveles mucho más altos de IL-1B en su cerebro. La producción de interleucina-6 en ratones que no estaban estresados fue menor que en ratones estresados.
Según el profesor de neurociencia, Courtney DeVries, líder del estudio en la Universidad Estatal de Ohio,
«CREEMOS QUE LOS INDIVIDUOS SOCIALMENTE AISLADOS SON FISIOLÓGICAMENTE DIFERENTES DE LOS INDIVIDUOS SOCIALMENTE EMPAREJADOS, Y QUE ESTA DIFERENCIA PARECE ESTAR RELACIONADA CON LA INFLAMACIÓN » (R)
7) Recibir un masaje
Las caricias similares a los masajes, que se administran de forma intermitente, inducen un aumento de los efectos contra el dolor, que está mediada por la molécula de amor y confianza, la oxitocina (R).
La oxitocina interactúa con el sistema opioide, especialmente los receptores mu y kappa en el cerebro (R).
8) Comer alimentos sabrosos
Los estudios han demostrado que la ingesta de alimentos sabrosos estimula los receptores de opiáceos en los ganglios basales, parte del circuito de recompensa del cuerpo.
El hecho de que los alimentos altamente sabrosos estén tan fácilmente disponibles en los últimos años probablemente contribuye al aumento de las tasas de obesidad.
La comida que produce sensación de “deliciosa” está pensada para trabajar a través del sistema opioide crear adicción a la comida para algunos (R, R2).
16 voluntarios sanos percibieron menos dolor (inducido por el frío) después de comer, con una gran reducción en el dolor de una comida rica en grasas (R).
Las mujeres, pero no los hombres, que consumieron alimentos dulces sabrosos mostraron una mayor tolerancia al dolor en comparación con los que recibieron alimentos desagradables, alimentos neutros o sin alimentos (R).
9) Probar la acupuntura
Nuestros opioides innatos desempeñan un papel importante en la eficacia de la acupuntura.
En general, la acupuntura funciona al influir en la liberación y síntesis de los opioides, y regular la función y expresión de sus receptores (R).
Podrías probar esta estera de acupresión.
10) Tomar magnesio
Los estudios demuestran que el magnesio amplifica el efecto analgésico de la morfina en dosis bajas en condiciones de dolor crónico (R, R2).
El magnesio es la forma de su cuerpo de «K especial» o ketamina. Ambos actúan bloqueando los receptores NMDA, que son responsables de sus efectos anestésicos o «adormecedores».
Puede tomar un citrato de magnesio u otras formas de magnesio.
11) Aumente su butirato
El almidón resistente se digiere en el intestino grueso, con el butirato como subproducto.
El butirato aumenta los receptores opioides mu, aumentando sus efectos para aliviar el dolor (R).
Un estudio encontró que el almidón resistente produce más butirato que otros tipos de fibra dietética (R).
Yo uso ambos de estos productos:
- Hi-Maize para almidon resistente.
- Butirato-Calcio / Magnesio (IHERB)
12) Aumente su ingesta de capsaicina (chile / cayena)
La capsaicina, que se encuentra en la pimienta de cayena y el chile, aumenta las endorfinas (R).
Se sabe que la capsaicina frena el dolor durante más de 30 años (R).
13) Los probióticos son tu amigo
Acidophilus es capaz de aumentar la expresión de los receptores opioides y cannabinoides mu en las células intestinales y tiene efectos similares a la morfina(R).
Esto es especialmente importante para las personas con dolor intestinal / SII. No sé si tiene este efecto en otras células, pero podría.
Recomiendo el Acidophilus vinculado para obtener suficiente.
14) Aumente su producción de melatonina
La melatonina ejerce sus acciones analgésicas (analgésicas) para aliviar el dolor al aumentar la liberación de beta-endorfinas (R).
La humanidad solía obtener más de esta hormona antes de que el advenimiento de las luces modernas disminuyera nuestra exposición a la oscuridad.
La luz bloquea la producción de melatonina. Puede usar anteojos rojos 2 horas antes de acostarse para ayudarlo a producir melatonina o puede tomar pastillas de melatonina (se prefieren los anteojos).
15) Use LLLT (terapia láser de bajo nivel)
La terapia con láser de bajo nivel tiene muchos beneficios terapéuticos, uno de los cuales es el alivio del dolor.
La investigación ha encontrado que el LLLT aumenta los opioides naturales de nuestro cuerpo (R).
He usado esto en mi cerebro y tiene un efecto sedante y para mejorar el estado de ánimo, que se siente un poco como los opioides.
16) Tomar naltrexona de dosis baja (LDN)
Bueno, este no es natural, pero hay poco o ningún efecto secundario.
La teoría actual detrás del mecanismo de acción de la naltrexona de dosis baja es que al inhibir los receptores opioides, el cuerpo aumenta la producción de endorfinas y encefalinas para compensar los receptores bloqueados.
El aumento de los niveles de opioides persiste después de que la naltrexona haya sido eliminada del cuerpo.
Por lo tanto, se pueden usar dosis regulares de naltrexona de dosis baja para aumentar los niveles de endorfina y encefalina (R) de un paciente.
Se está investigando la LDN para el uso del dolor, con resultados preliminares positivos (R).
17) Enamórate o rocía un poco de oxitocina
La oxitocina (que no debe confundirse con la oxicodona) es una molécula significativa de amor y placer.
La oxitocina a menudo se conoce como la «hormona del amor» porque facilita la confianza y el apego entre los individuos.
En algunos estudios, los altos niveles de oxitocina se han correlacionado con el apego romántico (R).
La oxitocina activa el sistema opioide hasta cierto punto, especialmente los receptores mu y kappa en la «materia gris periacueductal», que tiene un papel clave en la capacidad natural del cuerpo para matar el dolor (R).
Puedes comprar Oxitocina spray o Oxitocina sublingual, que es un compuesto natural que produce nuestro cuerpo.
La cepa probiótica, L Reuteri también aumenta la oxitocina (R).
18) Marihuana
La marihuana es una de las drogas para aliviar el dolor más famosa y efectiva.
Los dos ingredientes más activos de la marihuana, el THC y el CBD, activan los receptores opioides mu y delta, con efectos analgésicos (R).
19) Echa un vistazo a la pregnenolona
Pregnenolona es ideal para el estado de ánimo y la motivación. Uno de sus productos, el estrógeno, aumenta las endorfinas beta (R). Los niveles bajos de Pregnenolona en la sangre se asocian con un mal control del dolor (R).
20) Disfruta de las semillas de amapola (con moderación)
Aunque es raro, el consumo de té de semilla de amapola puede ser fatal. También tiene el potencial de ser abusado o llevar a la dependencia de opiáceos [R, R, R].
Semillas de amapola tienen morfina y codeína en ellas (R).
100 g de semillas de amapola equivalen a 0,5 mg-20 mg de morfina (R). Según datos internacionales, las semillas de amapola tienen un máximo de 62 mg / 100 g de morfina y 5.7 mg / 100 g de codeína (R).
La dosis habitual de morfina para el dolor es de 10-15 mg.
Tenga mucho cuidado al consumir semillas de amapola en cantidades significativas si está tomando medicamentos opioides, consumiéndolos en forma de té o si tiene obstrucción intestinal [R, R].
Otras maneras
Mira a Kratom: un analgésico más seguro
Kratom es una planta ampliamente utilizada en Tailandia. Algunas estimaciones dicen que el 70% de los machos mastican esta planta.
Kratom activa los receptores opioides mu como la morfina, pero es menos adictivo que los medicamentos opioides de abuso tradicional. Sus efectos difieren significativamente de los de los opiáceos. Kratom no parece tener efectos adversos significativos, y en particular no parece causar la respiración anormalmente lenta típica de otros opioides (R).
TDCS
tDCS está destinado a los biohackers serios. No es recomendable a menos que tenga una condición que realmente pueda ayudar, como algunos problemas graves de dolor.
Un estudio de 2012 mostró un aumento de la liberación de opioides μ endógenos durante la estimulación cerebral aguda con tDCS, lo que ayuda a aliviar el dolor (R).
tDCS fue probado en pacientes con una variedad de condiciones y síndromes de dolor. Hasta ahora, el uso de tDCS para pacientes con dolor crónico es prometedor, con observaciones clínicas que justifican el uso para ciertos grupos de pacientes (R).
Nicotina
La nicotina aumenta las beta endorfinas (R).
La nicotina aumentó la tolerancia al dolor de los hombres, pero no tuvo ningún efecto en las calificaciones de dolor de las mujeres (R).