Siliq: el ingrediente activo brodalumab para tratar enfermedades de la piel

Siliq es un medicamento que contiene brodalumab como ingrediente activo. Actúa como un anticuerpo monoclonal que se une al receptor de interleucina 17 (IL-17), bloqueando su acción. El uso de Siliq puede aumentar el riesgo de infecciones y reacciones alérgicas graves. No se recomienda su uso durante el embarazo debido a la falta de datos sobre su seguridad.

Introducción sobre siliq

Siliq es un medicamento que contiene el ingrediente activo brodalumab, el cual se utiliza para tratar enfermedades de la piel como la psoriasis en placas moderada a grave en adultos.

Usos de siliq

Siliq se utiliza para tratar la psoriasis en placas moderada a grave en adultos que son candidatos para terapias sistémicas o fototerapia. La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que causa inflamación y descamación en la piel.

Efectos adversos de siliq

Los efectos adversos más comunes de siliq incluyen infecciones del tracto respiratorio superior, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, diarrea, náuseas y reacciones en el lugar de la inyección. También se han reportado casos de depresión y pensamientos suicidas en pacientes que recibieron siliq.

Contraindicaciones de siliq

Siliq está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida al brodalumab o a cualquiera de los componentes de la formulación. También está contraindicado en pacientes con infecciones activas.

¿Cómo debe administrarse siliq?

Siliq se administra por inyección subcutánea en el abdomen, el muslo o la parte superior del brazo. Se recomienda que las inyecciones sean administradas por un profesional de la salud.

Dosis de siliq, recomendar consulta médica

La dosis recomendada de siliq es de 210 mg administrados por inyección subcutánea en la semana 0, 1 y 2, seguido de 210 mg cada 2 semanas. Se recomienda que los pacientes consulten con su médico para determinar la dosis adecuada para su condición.

Mecanismo de acción de Siliq

Siliq es un medicamento que contiene brodalumab como ingrediente activo. Este compuesto actúa como un anticuerpo monoclonal que se une al receptor de interleucina 17 (IL-17), bloqueando su acción. La IL-17 es una proteína que juega un papel importante en la inflamación y la respuesta inmune. Al inhibir la acción de la IL-17, Siliq reduce la inflamación y los síntomas de enfermedades inflamatorias de la piel, como la psoriasis.

Ingredientes activos de Siliq

Brodalumab es el ingrediente activo de Siliq. Es un anticuerpo monoclonal humano que se une selectivamente al receptor de IL-17. Otros ingredientes incluyen fosfato sódico dibásico dihidrato, cloruro de sodio, polisorbato 80 y agua para inyección.

Advertencias sobre el uso de Siliq

El uso de Siliq puede aumentar el riesgo de infecciones, incluyendo infecciones graves. Los pacientes deben ser evaluados para detectar tuberculosis antes de iniciar el tratamiento con Siliq. También se han reportado casos de reacciones alérgicas graves, incluyendo anafilaxis, por lo que se recomienda supervisión médica durante la administración del medicamento.

Relación entre Siliq y el embarazo

No se recomienda el uso de Siliq durante el embarazo debido a la falta de datos sobre su seguridad. Se desconoce si Siliq se excreta en la leche materna, por lo que se debe tomar una decisión sobre si interrumpir la lactancia o suspender el tratamiento con Siliq.

Referencias

  • Lebwohl M, Strober B, Menter A, Gordon K, Weglowska J, Puig L, et al. Brodalumab, an anti-interleukin-17-receptor antibody for psoriasis. N Engl J Med. 2015; 373:1318–28. doi: 10.1056/NEJMoa1503824.
  • Blauvelt A, Papp KA, Griffiths CE, Randazzo B, Wasfi Y, Shen YK, et al. Efficacy and safety of continuous Q12W dosing of brodalumab in patients with moderate-to-severe psoriasis: analysis of pooled data from the randomized controlled trials AMAGINE-2 and AMAGINE-3. J Eur Acad Dermatol Venereol. 2018; 32:250–6. doi: 10.1111/jdv.14453.