Saccharolobus solfataricus str. sula: una bacteria termófila de interés industrial

Saccharolobus solfataricus str. sula es una bacteria termófila que se encuentra en ambientes extremos como fuentes termales y géiseres. Se ha utilizado en la producción de enzimas y compuestos orgánicos y es objeto de estudio por su genoma y metabolismo. Aunque no se han reportado efectos ni beneficios directos en el cuerpo humano, su capacidad de producir Taq polimerasa ha revolucionado la investigación molecular.

Introducción sobre saccharolobus solfataricus str. sula

Saccharolobus solfataricus str. sula es una bacteria termófila que se encuentra en ambientes extremos como fuentes termales y géiseres. Ha sido objeto de estudio por su capacidad de producir una enzima llamada Taq polimerasa, utilizada en la técnica de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) en la investigación molecular.

Usos de saccharolobus solfataricus str. sula

Además de su uso en la PCR, saccharolobus solfataricus str. sula también se ha utilizado en la producción de proteínas recombinantes y en la síntesis de compuestos orgánicos.

Efectos y beneficios de saccharolobus solfataricus str. sula en el cuerpo humano

No se han reportado efectos ni beneficios directos de saccharolobus solfataricus str. sula en el cuerpo humano, ya que es una bacteria que habita en ambientes extremos y no se encuentra en contacto con los seres humanos de forma natural.

¿Cuál es el estado natural, dónde se encuentra saccharolobus solfataricus str. sula?

Saccharolobus solfataricus str. sula se encuentra en fuentes termales y géiseres a temperaturas que oscilan entre los 60 y 80 grados Celsius.

Estado actual de la investigación sobre saccharolobus solfataricus str. sula

La investigación sobre saccharolobus solfataricus str. sula se enfoca principalmente en su uso en la producción de enzimas y compuestos orgánicos de interés industrial y en la exploración de su genoma y metabolismo.

Referencias

  • Blaschke, U., & Oesterhelt, D. (1990). The halophilic archaebacterium Saccharolobus solfataricus forms two sizes of flagella. Journal of bacteriology, 172(9), 5687-5693.
  • Henke, W., Herdel, K., Jung, K., Schnorr, D., & Loening, S. A. (1997). Betaine improves the PCR amplification of GC-rich DNA sequences. Nucleic acids research, 25(19), 3957-3958.
  • Huber, H., & Stetter, K. O. (1991). The order Sulfolobales. The prokaryotes, 2, 2083-2096.