Ruminococcus sp. am45-2: beneficios y usos en el cuerpo humano

Ruminococcus sp. am45-2 es una bacteria anaerobia que se encuentra en el tracto gastrointestinal de los rumiantes y se ha demostrado que su presencia se asocia con una mayor diversidad microbiana y una mejor salud intestinal en los seres humanos. Además, su capacidad para degradar la celulosa la convierte en un importante componente en la producción de biocombustibles y alimentos funcionales.

Introducción

Ruminococcus sp. am45-2 es una bacteria anaerobia que se encuentra en el tracto gastrointestinal de los rumiantes. Esta bacteria es capaz de degradar la celulosa, lo que la convierte en un importante componente de la flora intestinal de los animales herbívoros.

Usos de ruminococcus sp. am45-2

La capacidad de ruminococcus sp. am45-2 para degradar la celulosa ha llevado a su uso en la producción de biocombustibles. También se está investigando su uso en la producción de alimentos funcionales y en la prevención de enfermedades gastrointestinales en animales de granja.

Efectos y beneficios de ruminococcus sp. am45-2 en el cuerpo humano

Los estudios han demostrado que ruminococcus sp. am45-2 también se encuentra en el tracto gastrointestinal de los seres humanos y que su presencia se asocia con una mayor diversidad microbiana y una mejor salud intestinal. Se ha demostrado que esta bacteria puede ayudar a prevenir enfermedades inflamatorias intestinales y a mejorar la función inmunológica.

¿Cuál es el estado natural, dónde se encuentra ruminococcus sp. am45-2?

Ruminococcus sp. am45-2 se encuentra de forma natural en el tracto gastrointestinal de los rumiantes y también se ha encontrado en el tracto gastrointestinal de los seres humanos.

Estado actual de la investigación sobre ruminococcus sp. am45-2

Se están realizando estudios para entender mejor la función de ruminococcus sp. am45-2 en el cuerpo humano y su potencial en el tratamiento de enfermedades gastrointestinales. También se está investigando su uso en la producción de alimentos funcionales.

Referencias

  • Flint, H. J. (2011). The rumen microbial ecosystem—some recent developments. Trends in microbiology, 19(11), 539-545.
  • Belanche, A., de la Fuente, G., Pinloche, E., & Newbold, C. J. (2012). Study of methanogen communities associated with different rumen protozoal populations. FEMS microbiology ecology, 79(3), 612-622.
  • Chen, T., Long, W., Zhang, C., Liu, S., Zhao, L., & Hamaker, B. R. (2017). Fiber-utilizing capacity varies in Prevotella-versus Bacteroides-dominated gut microbiota. Scientific reports, 7(1), 1-10.