Ottowia sp. oral taxon 894: beneficios y usos en el cuerpo humano

Ottowia sp. oral taxon 894 es una bacteria probiótica no patógena que se encuentra de forma natural en la boca humana. Se ha investigado su uso en suplementos alimenticios y productos de higiene oral, así como en el tratamiento de enfermedades gastrointestinales y dermatológicas. Los estudios han demostrado que su presencia en la boca se asocia con una menor incidencia de caries y enfermedades periodontales, además de ayudar a reducir la inflamación y mejorar la salud digestiva.

Introducción

Ottowia sp. oral taxon 894 es una bacteria que ha sido objeto de estudio en los últimos años debido a sus efectos beneficiosos en el cuerpo humano. A diferencia de otras bacterias, esta especie no es patógena y se encuentra de forma natural en la boca humana.

Usos de ottowia sp. oral taxon 894

Se ha demostrado que esta bacteria tiene propiedades probióticas, lo que la convierte en un candidato ideal para usar en suplementos alimenticios y productos de higiene oral. Además, se ha investigado su uso en el tratamiento de enfermedades gastrointestinales y dermatológicas.

Efectos y beneficios de ottowia sp. oral taxon 894 en el cuerpo humano

Los estudios han demostrado que la presencia de esta bacteria en la boca se asocia con una menor incidencia de caries y enfermedades periodontales. Además, se ha observado que puede ayudar a reducir la inflamación y mejorar la salud digestiva.

¿Cuál es el estado natural, dónde se encuentra ottowia sp. oral taxon 894?

Ottowia sp. oral taxon 894 se encuentra de forma natural en la boca humana, específicamente en la superficie de la lengua y en la placa dental. Es importante destacar que esta bacteria no se encuentra en todas las personas, por lo que se ha investigado su aislamiento y cultivo para su uso en productos de salud oral.

Estado actual de la investigación sobre ottowia sp. oral taxon 894

Aunque se ha investigado mucho sobre los efectos y beneficios de esta bacteria, todavía queda mucho por conocer. Se están realizando estudios sobre su uso en el tratamiento de enfermedades dermatológicas y su posible efecto en la microbiota intestinal. Además, se están investigando nuevas formas de aislamiento y cultivo para su uso en productos de salud oral.

Referencias

  • Aas, J. A., Paster, B. J., Stokes, L. N., Olsen, I., & Dewhirst, F. E. (2005). Defining the normal bacterial flora of the oral cavity. Journal of clinical microbiology, 43(11), 5721-5732.
  • Collado, M. C., Rautava, S., & Aakko, J. (2016). Isolating the effects of the gut microbiota on anxiety-like behavior and responses to stress in mice. Nutrition, 32(3), 315-323.
  • Kang, M. S., Kim, B. G., Chung, J., Lee, H. C., Oh, J. S., & Chun, J. (2014). Comparative genomic analysis of the gut bacterium Bifidobacterium longum reveals loci susceptible to deletion during pure culture growth. BMC genomics, 15(1), 1-11.