Orientia tsutsugamushi str. ikeda: todo lo que necesitas saber

Orientia tsutsugamushi str. ikeda es una bacteria intracelular que causa fiebre escarlatina en humanos. Aprende más sobre esta enfermedad, sus efectos en el cuerpo humano, su estado natural y el estado actual de la investigación.

Introducción sobre orientia tsutsugamushi str. ikeda

Orientia tsutsugamushi str. ikeda es una bacteria intracelular que causa fiebre escarlatina en humanos. Fue descubierto por primera vez en Japón en 1920 y desde entonces se ha encontrado en toda Asia y partes de Australia y África. Esta bacteria es transmitida por la mordedura de ácaros infectados y es especialmente común en zonas rurales y boscosas.

Usos de orientia tsutsugamushi str. ikeda

No hay usos conocidos para orientia tsutsugamushi str. ikeda en la industria o la medicina. Debido a que es una bacteria causante de enfermedades, no se utiliza en ningún producto o tratamiento.

Efectos y beneficios de orientia tsutsugamushi str. ikeda en el cuerpo humano

La bacteria orientia tsutsugamushi str. ikeda causa la fiebre escarlatina, que puede ser difícil de diagnosticar debido a que los síntomas son similares a los de otras enfermedades, como la gripe. Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, erupciones en la piel y dolor abdominal. Si no se trata, puede llevar a complicaciones graves como fallo renal y hepático, meningitis y neumonía.

¿Cuál es el estado natural, dónde se encuentra orientia tsutsugamushi str. ikeda?

Orientia tsutsugamushi str. ikeda se encuentra en ácaros infectados, especialmente en áreas rurales y boscosas de Asia, Australia y África. Los ácaros infectados pueden infectar a humanos y animales a través de la mordedura.

Estado actual de la investigación sobre orientia tsutsugamushi str. ikeda

La investigación sobre orientia tsutsugamushi str. ikeda se centra en mejorar la detección y el tratamiento de la fiebre escarlatina. Además, los científicos están estudiando la genética de la bacteria para comprender mejor cómo infecta a los humanos y cómo se propaga.

Referencias

  • Park, S. H. et al. (2000). Orientia tsutsugamushi strain identification using the DNA sequence of the 56-kDa type-specific antigen gene. Journal of Clinical Microbiology, 38(2), 607-614. doi: 10.1128/JCM.38.2.607-614.2000
  • Harada, M. et al. (1999). Molecular epidemiology of Orientia tsutsugamushi in chiggers and ticks from domestic animals in Wakayama, Japan. Microbiology and Immunology, 43(7), 637-643. doi: 10.1111/j.1348-0421.1999.tb02494.x
  • World Health Organization. (2017). Scrub typhus: WHO; [cited 2018 May 21]. Available from: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs361/en/