Beneficios de la nicotina y sus efectos negativos

Cuando se trata de mejorar la función cerebral, la nicotina _ gran odiado también por su fácil adicción y efectos negativos _ es una gran sustancia. Hay bastantes beneficios de la nicotina de los que quizás no estés al tanto.

Nota: al escribir este post, no recomendamos este medicamento. Simplemente estamos proporcionando información que está disponible en la literatura científica. Por favor, discuta sus medicamentos con su médico.

¿Qué es la nicotina?

La nicotina, un potente nootrópico, es un alcaloide líquido de origen natural que se encuentra en muchas plantas de la familia de los amantes de la noche.

Tomates, papas, berenjenas y tabaco contienen nicotina; aunque para los humanos, el tabaco es la única planta que contiene cantidades suficientemente significativas para tener un efecto [R].

La nicotina ha estado recientemente bajo el alcance de la investigación que examina su papel beneficioso en el TDAH, los trastornos de ansiedad, la depresión, el Alzheimer, el Parkinson, la demencia e incluso el rendimiento cognitivo en la población general.

** Esta publicación no sugiere fumar como un medio para el consumo de nicotina.

Beneficios o Efectos Positivos de la Nicotina

Contrariamente a la opinión general, la nicotina no es  una sustancia cancerígena, pero puede ser un «promotor de tumores» para algunos tipos de tumores [R].

Mientras que el tabaco es bastante adictivo (R, R2), los modelos animales indican que la nicotina por sí sola es mucho menos adictiva que el tabaco [R].

Los niveles de dopamina, norepinefrina y serotonina aumentan con el uso de nicotina (R).

La nicotina estimula el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos y aumenta el número de glóbulos rojos (R).

El crecimiento de nuevos vasos sanguíneos puede ayudar a su salud y al funcionamiento del cerebro, pero también puede promover tumores, incluso si no causa cáncer en sí mismo. Por lo tanto, cuando se trata de cáncer, la nicotina es algo como IGF-1.

1-4) La nicotina aumenta la vigilia, la motivación, la alerta y la creatividad

La nicotina es capaz de cambiar significativamente la actividad eléctrica en el cerebro (R, R2).

La nicotina pone a los usuarios en un estado de ondas cerebrales alfa, que se caracteriza por el estado de alerta, la atención y la creatividad sin esfuerzo (R, R2, R3).

La nicotina también aumenta la vigilia, el estado de ánimo y la motivación a través de la activación de orexin.

La nicotina aumenta la actividad en ambos hemisferios del cerebro, también conocida como activación neocortical bilateral (esto es algo bueno) (R).

La nicotina mejora la actividad cerebral en los usuarios por la mejora de la activación en áreas asociadas con la atención visual, la excitación, y la activación del motor (R).

La nicotina aumenta la actividad en las siguientes regiones del cerebro: corteza parietal, tálamo, caudado y corteza occipital (R).

5-7) La nicotina mejora la atención, la memoria y las habilidades motoras finas

La nicotina ha demostrado beneficiar al cerebro en las siguientes áreas:

  1. Habilidades motoras finas
  2. Alerta de atención – precisión y tiempo de respuesta.
  3. Orientando la atención – precisión y tiempo de respuesta.
  4. Memoria a corto plazo – precisión
  5. Memoria a largo plazo – precisión
  6. Memoria de trabajo – precisión y tiempo de respuesta (R)

La nicotina ayuda a consolidar la información aprendida en el cerebro (R).

Mejora la memoria inmediata ya largo plazo en modelos humanos y animales (R).

Se ha descubierto que la nicotina mejora el rendimiento en tareas relacionadas con la atención y es capaz de aumentar la velocidad de procesamiento para tareas complejas (R, R2).

La nicotina aumenta significativamente el rendimiento cognitivo al activar las cortezas occipital y parietal, que son los centros de comando para la atención sostenida y las tareas de procesamiento visual (R, R2)

La nicotina mejora la capacidad de realizar múltiples tareas al mejorar la función ejecutiva, a través de su modulación de múltiples redes cerebrales y sistemas transmisores (R).

Parte del mecanismo de mejora de la memoria podría ser la vasopresina queaumenta la nicotina en las personas (R).

8) La nicotina puede ayudar con el TDAH

La nicotina puede reducir significativamente la gravedad de los síntomas clínicos en pacientes con ADHD (R).

Se ha demostrado que la nicotina aumenta el vigor, acelera el tiempo de reacción, aumenta la atención y la precisión en pacientes con TDAH que no fuman (R).

La nicotina causó una disminución significativa en la depresión autoinformada en el TDAH (R).

Un parche de nicotina puede ser útil para los pacientes con TDAH con ansiedad y depresión que atraviesan el Síndrome de abstinencia y desean permanecer libres de tabaco (R).

9) Los actos de nicotina como neuroprotector

Hay varios mecanismos a través de los cuales la nicotina actúa como un neuroprotector:

  • A través del bloqueo de estrógenos («efectos antiestrogénicos»)
  • Reducción de la inflamación (regula la producción de prostaglandinas: los prostanoides promueven o restringen la inflamación aguda)
  • Estimulación de los receptores colinérgicos nicotínicos en el cerebro (R).

10-11) La nicotina es un tratamiento preventivo para el Alzheimer y el Parkinson

La investigación sobre la nicotina y las enfermedades neurodegenerativas se originó al darse cuenta de que existe una tasa disminuida de enfermedades de Parkinson y Alzheimer en fumadores (R).

La nicotina tiene potencial en el tratamiento de pacientes con Alzheimer (R).

Se ha comprobado que los parches de nicotina tratan los trastornos cognitivosasociados con la Enfermedad de Alzheimer, la esquizofrenia y el TDAH (R, R2).

La nicotina en individuos con Parkinson puede proteger contra el daño neuronal y mejorar el rendimiento cognitivo y las habilidades motoras (R, R2).

Al tomar nicotina, los pacientes de Parkinson muestran una mayor velocidad de procesamiento de tareas más complejas (R).

Los modelos de investigación en animales mostraron que la nicotina estaba protegida contra el daño cerebral en las vías dopaminérgicas típicamente asociadas con el Parkinson (R).

La nicotina, que actúa sobre los receptores nicotínicos, tiene una influencia beneficiosa sobre el cerebro, que desempeña un papel en el desarrollo del movimiento y los trastornos degenerativos, como el Alzheimer, el Parkinson y el Tourette (R, R2, R3, R4).

Se sugiere que es a través de la estimulación de nicotina de nAChR (receptores nicotínicos de acetilcolina) que previene el declive mental relacionado con la edad y neurodegenerativo (R, R2, R3).

En pacientes con Alzheimer, se piensa que la nicotina maximiza el uso de los receptores nicotínicos de acetilcolina que disminuyen. La nicotina minimiza el efecto de este déficit (R, R2).

12) La nicotina es un antiinflamatorio.

La nicotina, indirectamente a través de las vías nerviosas vagales, actúa como un supresor de la inflamación (también conocida como la vía antiinflamatoriacolinérgica (R, R2).

La nicotina disminuye la capacidad de respuesta de las células a la citocina proinflamatoria TNF-α (R).

La nicotina reduce la producción de IL-2 (citoquina Th1) y TNF-α por las células sanguíneas humanas (R).

En ratones sanos, la nicotina disminuye las concentraciones de IL-1ß y TNF-α en el tejido colónico (R).

La nicotina reduce la IL-8 en pacientes con colitis ulcerosa activa (R).

Se están explorando los activadores del receptor nicotínico para el tratamiento de la artritis reumatoide (R).

Los lipopolisacáridos (LPS) bacterianos disminuyen los receptores nicotínicos (α7 nAChRs) en el cerebro del ratón, exacerbando la inflamación crónica, la acumulación de beta-amiloide y el deterioro de la memoria episódica, que imita las etapas tempranas del Alzheimer (R).

Esta es quizás la razón por la que las personas que contraen infecciones (como las personas con CIRS) a menudo sufren síntomas que se asemejan a niveles bajos de acetilcolina.

13) La nicotina puede reducir el dolor

En un pequeño estudio de mujeres realizado después de la cirugía ginecológica, las personas que recibieron acceso a la morfina + nicotina obtuvieron su dolor en niveles mucho más bajos que las mujeres que recibieron morfina + placebo (R).

14) La nicotina ayuda al intestino

El fumar disminuyó la susceptibilidad a la Enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa y otras enfermedades inflamatorias del intestino. La evidencia clínica sugiere que la nicotina es responsable de esta diferencia (R, R2)

La nicotina es protectora en la colitis ulcerosa al reducir la inflamación en la barrera intestinal, que es un sello de la enfermedad inflamatoria intestinal (R).

inflamacion colon intestino

El uso de parches de nicotina durante 4-6 semanas dio como resultado una mejoríaclínica en la colitis ulcerosa (R).

Los estudios demuestran que la nicotina previene el desarrollo de colitis ulcerosaen individuos sanos, pero la prevención de recaídas es menos efectiva con el tratamiento con nicotina (R, R2).

La nicotina aumenta la protección de la mucosa intestinal al aumentar el grosor del moco en el colon (R).

Una dosis de 5 mg de nicotina (+ carbómero) en un enema líquido de 100 ml es un aditivo terapéutico para la terapia convencional en el tratamiento de la colitis ulcerosa (R).

La nicotina aumenta las secreciones de ácido y pepsina, la motilidad intestinal y lasecreción de bilis (R).

Otro estudio demostró que la nicotina puede reducir el tiempo de tránsito de la ingesta de alimentos a los movimientos intestinales (R). Pero mi experiencia es que me hace ir al baño.

Otro estudio menciona que la nicotina retrasa el vaciado de los contenidos en el estómago (R).

Un aumento en los niveles de nicotina en la sangre está directamente relacionado con una disminución en el flujo sanguíneo en el recto (esto puede ser algo bueno) (R).

15-16) La nicotina ayuda con el control de peso e insulina

Se ha demostrado que la nicotina suprime el apetito y reduce la obesidad (R).

La nicotina activa las neuronas POMC, que luego activan los receptores de melanocortina MC4R. Esto aumenta el metabolismo y disminuye el hambre (R).

A través de las vías antiinflamatorias, la nicotina disminuye indirectamente la obesidad al reducir la inflamación crónica de bajo grado, una característica clave de la obesidad (R).

La nicotina mejora significativamente el equilibrio del azúcar en la sangre y la sensibilidad a la insulina tanto en ratones obesos genéticamente como en ratones obesos inducidos por la dieta (R).

17) La nicotina ayuda a reparar el tejido

Las bajas concentraciones de nicotina de aplicación tópica promueven la cicatrización de heridas (R, R2).

Esto se puede hacer con un parche de nicotina.

La nicotina estimula los sistemas en el cuerpo que aumentan el crecimiento de los tejidos y los capilares de los vasos sanguíneos (vasculogénesis y angiogénesis) (R).

En algunos casos, la nicotina puede reparar el daño a los vasos sanguíneos y aumentar la circulación sanguínea, acelerando la curación (R).

18) La nicotina puede ayudar con la esquizofrenia

La nicotina puede mejorar los síntomas cognitivos relacionados en las personas que padecen esquizofrenia (R).

Se cree que la nicotina ayuda a estabilizar la actividad dopaminérgica caótica, mejorando la funcionalidad general entre las personas con esquizofrenia (R, R2).

Si usted es esquizofrénico, es más probable que fume que no fume. El 80% de los esquizofrénicos fuma en comparación con el 25% de la población general (R).

Los esquizofrénicos pueden estar más predispuestos genéticamente a los efectos beneficiosos de la nicotina en el cerebro, y se ha sugerido que fumar en la esquizofrenia puede ser una forma de automedicación en un intento de tratar la enfermedad subyacente (R, R2, R3).

La nicotina se considera un complemento de los medicamentos tradicionales utilizados para tratar la Tourette (R, R2).

Se descubrió que la goma de mascar de nicotina aumenta la eficacia de los fármacos de tratamiento de Tourette al reducir los síntomas de movimiento involuntario del Síndrome de Tourette (R).

Los parches de nicotina fueron superiores al placebo para reducir los síntomas de comportamiento del Síndrome de Tourette cuando se utilizaron en combinación con el fármaco de tratamiento haloperidol (R).

La administración de 2 mg de chicle de nicotina o 7 mg de parches de nicotina mejora las propiedades terapéuticas de los fármacos neurolépticos (R).

Este efecto de reducir los síntomas conductuales continúa incluso después de que las dosis del fármaco se hayan reducido a la mitad y se haya suspendido el parche de nicotina (R).

Los parches de nicotina mejoran la atención y el comportamiento en niños y adolescentes con Síndrome de Tourette (R).

20-28) Otra información interesante sobre la nicotina

Los usuarios de tabaco tienden a asociarse con una menor incidencia de:

  1. Fibromas uterinos (R)
  2. Úlceras bucales (R)
  3. Endometriosis y cáncer de endometriosis (R): se están explorando los activadores nicotínicos para tratar la endometriosis (R)
  4. Alta presión sanguínea
  5. Vómitos durante el embarazo (R)
  6. Trombosis venosa (probablemente no causal) (R)
  7. Fatalidad en los ataques cardíacos (probablemente no causales) (R)

La evidencia sugiere que la nicotina es responsable de estas correlaciones (R, R2).

El tratamiento crónico con nicotina mejora la relajación de los vasos sanguíneos en ratas (a través de la activación de la vía PKG) (R).

La nicotina es un antídoto contra la intoxicación por estriquina (un pesticida altamente tóxico). La literatura sobre esto es de 1862 – (Aquí) y la literatura más reciente sobre esto (R, R2).

Algunos mecanismos importantes sobre cómo funciona la nicotina en el cerebro

La nicotina es un inhibidor de la monoaminooxidasa (IMAO) (R).

Los MAOI previenen la degradación de los neurotransmisores como la dopamina, la serotonina y la norepinefrina en el cerebro, lo que aumenta sus niveles (R).

La nicotina imita los efectos de la acetilcolina en el cerebro. La acetilcolina es un neurotransmisor excitador capaz de llevar a cabo impulsos eléctricos, lo que hace posible que los nervios se comuniquen (R).

La nicotina actúa sobre una serie de subconjuntos de los transmisores nicotínicos, específicamente alfa-4, beta-2 y alfa-7 (R).

Es a través de estos receptores que la nicotina puede actuar sobre el cerebro y el sistema nervioso parasimpático (parte de reposo y digestión) (R).

A través del receptor alfa-7 específicamente, la nicotina puede influir en 55 genes (R).

La nicotina también aumenta indirectamente la dopamina en el cerebro (R, R2).

La nicotina aumenta el flujo sanguíneo en el tálamo, la corteza occipital y el cerebelo (R).

Efectos adversos de la nicotina para su salud

Hay algunos inconvenientes potenciales a la nicotina.

Si no lo hace con moderación, puede convertirse en un problema.

  1. Primero, solo debe usarse si su cerebro se ha desarrollado completamente.
  2. En segundo lugar, si tiene o tuvo cáncer, es posible que no sea inteligente usar la nicotina.
  3. En tercer lugar, si tiene una infección por H pylori, no debe usar nicotina hasta que se deshaga de ella.

1) Es adictivo, y dejar de fumar es difícil

Tratar de dejar un hábito de nicotina (más específicamente tabaco / fumar) puede causar fuertes antojos de la sustancia, aumento del apetito, trastornos del sueño, problemas gastrointestinales, ansiedad, ira, frustración, depresión, irritabilidad e inquietud (R).

La nicotina no es un sedante o un relajante. Los estudios han demostrado que el efecto «sedante» o «calmante» de los cigarrillos se debe únicamente a aliviar los síntomas de abstinencia (R).

Si bien el uso a corto plazo de la nicotina puede tener efectos anti-ansiedad y antidepresivos, el uso crónico en realidad puede resultar en un aumento de la ansiedad y la depresión después de la abstinencia (R).

2) La nicotina puede aumentar el crecimiento de tumores

La nicotina es un promotor muy fuerte del aumento del crecimiento de los vasos sanguíneos capilares.

Este nuevo crecimiento generalmente se considera algo bueno, excepto en el caso de los tumores, donde se ha demostrado que la nicotina aumenta el crecimiento del tumor en los cánceres de colon, páncreas, mama, laringe y pulmón (R, R2, R3, R4, R5).

La nicotina aumenta la progresión y el crecimiento de tumores iniciados por carcinógenos del tabaco (R).

Los ratones tratados con nicotina tuvieron una recurrencia del tumor casi un 40% mayor después de que los tumores iniciales se eliminaron con éxito (R).

3) Los adolescentes deben mantenerse alejados de la nicotina

La ingestión de nicotina muestra deterioro en la corteza prefrontal en usuarios adolescentes (R).

El consumo de cigarrillos y / o la ingesta de nicotina podrían afectar el desarrollo de la región de la corteza prefrontal del cerebro en usuarios menores de 25 años (R).

El uso de nicotina durante la adolescencia en realidad aumenta el riesgo de deterioro cognitivo en el futuro (R).

El uso de nicotina en adolescentes también se ha asociado con un riesgo posterior de desarrollar problemas mentales y de comportamiento como depresión, agorafobia, trastorno de pánico y trastorno de personalidad antisocial (R).

4) La nicotina aumenta el riesgo de H.Pylori

La infección por H. pylori es más común en los fumadores y la terapia de erradicación es menos efectiva. La nicotina aumenta la actividad de la toxina de H. pylori en el estómago (R).

Dosificación

La nicotina es un suplemento cuya dosis es típicamente autodeterminada por el individuo para alcanzar el efecto deseado. La auto-dosificación típicamente oscila entre 0.2-8.0 mg. Un rango medio se considera entre 1-4 mg.

Los cigarrillos contienen aproximadamente 10-20 mg de nicotina y el fumador ingiere 1-2 mg de nicotina vaporizada por cigarrillo (R)

La mayoría de las gomas y masticables contienen 2 mg por pieza. Se recomienda limitar la ingesta a 24 piezas en un día. Yo personalmente uso 1 pedazo de chicle en la mayoría de los días.

Solo el 10-20% de la nicotina presente en una pizca de snus sueco se absorbe através de la membrana mucosa y alcanza la circulación sistémica.

Esto significa que solo 1-2 mg de nicotina en snus se absorben en la sangre de una pizca de un gramo de snus que contiene 10 mg de nicotina (R).

El tabaco para mascar varía mucho según la marca y el tipo, y contiene nicotina libre en cantidades que van desde 0,5 a 6 mg por dosis (R).

Los parches de nicotina vienen en una selección de dosis más altas que van desde 5 a 21 mg, donde la nicotina se libera durante un período de tiempo más prolongado.

Síntomas de sobredosis

La intoxicación por nicotina produce un efecto bifásico: primero actúa como un estimulante en el cuerpo pero rápidamente se convierte en un depresivo. El vómito es el síntoma más común del envenenamiento por nicotina y puede comenzar tan pronto como 15 minutos después de la ingestión (R, R2).

La nicotina también puede causar convulsiones y contracciones musculares involuntarias, así como ritmos cardíacos anormales, una frecuencia cardíaca lenta y presión arterial fluctuante (R).

En altas concentraciones, la nicotina puede causar insuficiencia cardíaca, parálisis muscular y una acumulación de líquido en los conductos de aire de los pulmones (R).

Toxicidad

La nicotina es letal si se ingiere en dosis suficientemente altas.

Una dosis oral de 50 a 60 mg de nicotina es suficiente para matar a una persona de 160 lb (R).

La sobredosis de nicotina puede causar la muerte en tan solo una hora (R).

La sobredosis de nicotina causa la misma respuesta en el cuerpo que la exposición tóxica a insecticidas organofosforados y agentes nerviosos como el DDT o el gas sarín (R).

La nicotina se comporta de la misma manera en el cerebro que la acetilcolina. En cantidades excesivas, sobrecargará las sinapsis e interrumpirá los impulsos nerviosos. La sobreestimulación de las neuronas puede causar la destrucción de los tejidos cerebrales (R).

Resumen
Beneficios de la nicotina y sus efectos negativos
Tema
Beneficios de la nicotina y sus efectos negativos
Descripción
Cuando se trata de mejorar la función cerebral, la nicotina _ gran odiado también por su fácil adicción y efectos negativos _ es una gran sustancia. Hay bastantes beneficios de la nicotina de los que quizás no estés al tanto. También hacemos un repaso sobre los efectos nocivos.
Autor
Nombre del Autor
Salud y Belleza
Logo