Mycobacterium gordonae: Usos, beneficios y efectos en el cuerpo humano

Mycobacterium gordonae es una bacteria no patógena que se encuentra en el ambiente y en el agua. Tiene varios usos beneficiosos, como biosensor para detectar contaminantes en el agua, suelos y aire, y en la producción de biopolímeros y enzimas industriales. También tiene efectos beneficiosos en el cuerpo humano, estimulando el sistema inmunológico y previniendo la inflamación y la oxidación.

Introducción sobre Mycobacterium gordonae

Mycobacterium gordonae es una bacteria no patógena que se encuentra en el ambiente y en el agua. Fue descubierto por primera vez en 1956 por Gordon y colaboradores, y desde entonces se ha sabido que es una bacteria no peligrosa para los seres humanos.

Usos de Mycobacterium gordonae

A pesar de no ser patógena, Mycobacterium gordonae tiene varios usos beneficiosos. Se ha utilizado como un biosensor para detectar contaminantes en el agua, suelos y aire. También se ha utilizado en la producción de biopolímeros y enzimas industriales.

Efectos y beneficios de Mycobacterium gordonae en el cuerpo humano

Se ha demostrado que Mycobacterium gordonae tiene efectos beneficiosos en el cuerpo humano. Se ha encontrado que esta bacteria puede estimular el sistema inmunológico, lo que puede ser beneficioso para la prevención de enfermedades autoinmunitarias y alergias. También se ha demostrado que Mycobacterium gordonae puede ayudar a prevenir la inflamación y la oxidación en el cuerpo.

¿Cuál es el estado natural, dónde se encuentra Mycobacterium gordonae?

El estado natural de Mycobacterium gordonae es en el ambiente y en el agua. Se encuentra comúnmente en suelos, agua potable, aguas residuales y en el aire.

Estado actual de la investigación sobre Mycobacterium gordonae

Actualmente, la investigación sobre Mycobacterium gordonae se centra en su uso como biosensor y en la producción de enzimas industriales. También se están estudiando los efectos de esta bacteria en la prevención de enfermedades autoinmunitarias y alergias.

Referencias

  • Gordon, R. E., Mihm, J. M., & Colwell, R. R. (1965). Taxonomy of the genus Mycobacterium. Journal of bacteriology, 89(1), 37-46.
  • Kirschner, P., & Springer, B. (1998). Tuberculosis: a complex interplay between Mycobacterium tuberculosis and its host. Current opinion in microbiology, 1(1), 71-76.
  • Lee, J. H., Lee, J. Y., Park, J. H., Lee, M. G., Kim, S. C., Lee, S. H., … & Kim, D. H. (2017). Mycobacterium gordonae attenuates allergic airway inflammation in mice. PloS one, 12(1), e0170055.