Kisqali: todo lo que debes saber sobre este medicamento
Kisqali es un medicamento utilizado en el tratamiento del cáncer de mama avanzado. Su ingrediente activo es el succinato ribociclib, que actúa bloqueando la actividad de ciertas proteínas que promueven el crecimiento de las células cancerosas. Sin embargo, su uso puede causar efectos secundarios graves, como infecciones, problemas cardíacos y daño hepático. Además, no se recomienda su uso en mujeres embarazadas o en mujeres que puedan quedar embarazadas durante el tratamiento.
Introducción sobre Kisqali
Kisqali es el nombre comercial del ingrediente activo succinato ribociclib, un medicamento utilizado para tratar el cáncer de mama avanzado en mujeres postmenopáusicas. Este fármaco pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la quinasa dependiente de ciclina 4/6 (CDK4/6).
Usos de Kisqali
Kisqali se utiliza en combinación con otros medicamentos, como letrozol o fulvestrant, para tratar el cáncer de mama avanzado o metastásico en mujeres postmenopáusicas que tienen receptores hormonales positivos (HR+) y no tienen mutaciones en el receptor del factor de crecimiento epidérmico humano 2 (HER2-).
Efectos adversos de Kisqali
Al igual que cualquier otro medicamento, Kisqali puede causar efectos secundarios. Los más comunes incluyen náuseas, vómitos, diarrea, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, disminución del apetito y dolor abdominal. También puede causar una disminución en el número de células sanguíneas, lo que puede aumentar el riesgo de infecciones.
Contraindicaciones de Kisqali
Kisqali está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida al succinato de ribociclib o a cualquiera de los excipientes del medicamento. También está contraindicado en pacientes con insuficiencia hepática grave o en combinación con ciertos medicamentos que pueden aumentar los niveles de succinato de ribociclib en sangre.
¿Cómo debe administrarse Kisqali?
Kisqali se administra por vía oral, una vez al día, durante 21 días seguidos, seguido de 7 días de descanso. Debe tomarse con alimentos, aproximadamente a la misma hora todos los días. Es importante seguir las instrucciones de su médico y no cambiar la dosis o la duración del tratamiento sin consultar primero con él.
Dosis de Kisqali, recomendar consulta médica
La dosis de Kisqali depende de varios factores, como la edad, el peso, el estado de salud general y otros medicamentos que esté tomando. Por lo tanto, es importante que hable con su médico antes de comenzar a tomar este medicamento. Él o ella le recetará la dosis adecuada y le dará instrucciones sobre cómo tomarlo correctamente.
Mecanismo de acción de Kisqali
Kisqali es un medicamento que se utiliza para tratar el cáncer de mama avanzado. Su ingrediente activo es el succinato ribociclib, que pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la quinasa ciclina-dependiente (CDK). Estos medicamentos actúan bloqueando la actividad de ciertas proteínas que promueven el crecimiento de las células cancerosas.
Ingredientes activos de Kisqali
El succinato ribociclib es un compuesto que se utiliza en el tratamiento del cáncer de mama avanzado. Actúa inhibiendo la actividad de las quinasas ciclina-dependientes 4 y 6, que son proteínas que promueven el crecimiento de las células cancerosas. Este compuesto se administra por vía oral en forma de comprimidos.
Advertencias sobre el uso de Kisqali
Kisqali puede causar efectos secundarios graves, como infecciones, problemas cardíacos y daño hepático. También puede interactuar con otros medicamentos, por lo que es importante informar a su médico sobre todos los medicamentos que está tomando. Además, no se recomienda el uso de Kisqali en personas con problemas hepáticos graves.
Relación entre Kisqali y el embarazo
Kisqali puede causar daño fetal si se administra durante el embarazo. Por lo tanto, no se recomienda su uso en mujeres embarazadas o en mujeres que puedan quedar embarazadas durante el tratamiento. Es importante utilizar métodos anticonceptivos eficaces durante el tratamiento con Kisqali.
Referencias
Entradas relacionadas
Todo lo que necesitas saber sobre SER-AP-ES
Clorhidrato de Flavxato: Usos, efectos adversos y contraindicaciones
Desplegar: un fármaco para tratar enfermedades autoinmunitarias
Sobre el autor
Rafael Muñoz
Ingieniero Químico con pasión por la educación, investigación y en la promoción y desarrollo de nuestra ciencia.