Ineride-80/25: medicamento para la hipertensión arterial

Ineride-80/25 es un medicamento que combina dos ingredientes activos: hidroclorotiazida y clorhidrato de propranolol. La hidroclorotiazida es un diurético que actúa sobre los riñones para aumentar la eliminación de agua y sodio del cuerpo, lo que reduce la cantidad de líquido en los vasos sanguíneos y disminuye la presión arterial. Por otro lado, el clorhidrato de propranolol es un betabloqueante que actúa sobre el corazón y los vasos sanguíneos para disminuir la frecuencia cardíaca y la fuerza de contracción del corazón, lo que también reduce la presión arterial. Es importante informar al médico si se padece de alguna enfermedad renal, hepática, cardíaca o pulmonar, diabetes, hipertiroidismo, lupus, gota, alergias a medicamentos, o si se está tomando algún otro medicamento antes de tomar Ineride-80/25. También está contraindicado en el embarazo y la lactancia debido a que puede causar daño fetal o neonatal.

Introducción

Ineride-80/25 es un medicamento que combina dos principios activos: la hidroclorotiazida y el clorhidrato de propranolol. La hidroclorotiazida es un diurético que actúa disminuyendo la cantidad de agua y sal en el cuerpo, mientras que el clorhidrato de propranolol es un beta-bloqueante que disminuye la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Usos de Ineride-80/25

Este medicamento se utiliza para tratar la hipertensión arterial, es decir, la presión arterial alta. También se puede utilizar para tratar la insuficiencia cardíaca congestiva y la angina de pecho.

Efectos adversos de Ineride-80/25

Al igual que cualquier medicamento, Ineride-80/25 puede tener efectos adversos. Los efectos secundarios más comunes incluyen mareos, fatiga, náuseas, vómitos, diarrea, dolor de cabeza y disminución del deseo sexual. También puede producir hipotensión, es decir, una disminución excesiva de la presión arterial.

Contraindicaciones de Ineride-80/25

Este medicamento está contraindicado en pacientes con alergia a cualquiera de los componentes de la fórmula, pacientes con insuficiencia cardíaca no controlada, pacientes con asma bronquial y pacientes con bloqueo cardíaco de segundo o tercer grado.

¿Cómo debe administrarse Ineride-80/25?

Ineride-80/25 se debe administrar por vía oral, preferiblemente con el estómago vacío. Se recomienda tomar el medicamento a la misma hora todos los días para mantener una concentración constante en el cuerpo. Es importante no suspender el tratamiento sin el consentimiento del médico tratante.

Dosis de Ineride-80/25, recomendar consulta médica

La dosis de Ineride-80/25 dependerá de cada paciente y de la enfermedad que se esté tratando. Es importante seguir las indicaciones del médico tratante y no auto-medicarse. Se recomienda consultar al médico si se presenta algún efecto adverso.

Mecanismo de acción de Ineride-80/25

Ineride-80/25 es un medicamento que combina dos ingredientes activos: hidroclorotiazida y clorhidrato de propranolol. La hidroclorotiazida es un diurético que actúa sobre los riñones para aumentar la eliminación de agua y sodio del cuerpo, lo que reduce la cantidad de líquido en los vasos sanguíneos y disminuye la presión arterial. Por otro lado, el clorhidrato de propranolol es un betabloqueante que actúa sobre el corazón y los vasos sanguíneos para disminuir la frecuencia cardíaca y la fuerza de contracción del corazón, lo que también reduce la presión arterial.

Ingredientes activos

La hidroclorotiazida es un diurético tiazídico que se utiliza para tratar la hipertensión arterial y la retención de líquidos en el cuerpo. Actúa sobre los riñones para aumentar la eliminación de agua y sodio del cuerpo, lo que reduce la cantidad de líquido en los vasos sanguíneos y disminuye la presión arterial. El clorhidrato de propranolol es un betabloqueante no selectivo que se utiliza para tratar la hipertensión arterial, la angina de pecho, las arritmias cardíacas y la ansiedad. Actúa sobre el corazón y los vasos sanguíneos para disminuir la frecuencia cardíaca y la fuerza de contracción del corazón, lo que también reduce la presión arterial.

Advertencias sobre el uso de Ineride-80/25

Antes de tomar Ineride-80/25, es importante informar al médico si se padece de alguna enfermedad renal, hepática, cardíaca o pulmonar, diabetes, hipertiroidismo, lupus, gota, alergias a medicamentos, o si se está tomando algún otro medicamento. Ineride-80/25 puede interactuar con otros medicamentos como los antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), los antidiabéticos, los anticoagulantes, los medicamentos para el corazón y la presión arterial, entre otros. También puede causar efectos secundarios como mareos, fatiga, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, sequedad de boca, aumento de la sensibilidad al sol, entre otros.

Relación entre Ineride-80/25 y el embarazo

Ineride-80/25 está contraindicado en el embarazo y la lactancia debido a que puede causar daño fetal o neonatal. Si se queda embarazada durante el tratamiento con Ineride-80/25, se debe informar al médico de inmediato para evaluar los riesgos y beneficios del tratamiento.

Referencias

  • Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. CIMA: Centro de Información online de Medicamentos de la AEMPS. [Internet]. Madrid, España: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) [actualizado el 22 de diciembre de 2017; citado el 20 de agosto de 2018]. Disponible en: <http://www.aemps.gob.es/cima/pdfs/es/ft/62022/FT_62022.pdf>
  • Goodman & Gilman. Las bases farmacológicas de la terapéutica. 12ª edición. McGraw-Hill Interamericana de España S.L.U. 2012. ISBN: 978-84-481-9256-5.