Fusobacterium necrophorum subsp. necrophorum: características y efectos en el cuerpo humano

Fusobacterium necrophorum subsp. necrophorum es una bacteria anaerobia gramnegativa que puede causar diversas enfermedades en humanos y animales, pero también tiene algunos usos en la industria alimentaria. A pesar de ser patógena, también puede ser beneficiosa para la salud y se están realizando estudios para comprender mejor su papel en la salud humana y animal.

Introducción

Fusobacterium necrophorum subsp. necrophorum es una bacteria anaerobia gramnegativa que se encuentra en el tracto gastrointestinal de los animales y en el suelo. Es conocida por ser la causa de diversas enfermedades en animales, pero también puede afectar a los humanos.

Usos de Fusobacterium necrophorum subsp. necrophorum

A pesar de ser una bacteria patógena, Fusobacterium necrophorum subsp. necrophorum tiene algunos usos en la industria alimentaria, como en la producción de queso y yogurt.

Efectos y beneficios de Fusobacterium necrophorum subsp. necrophorum en el cuerpo humano

En los humanos, esta bacteria puede causar diversas enfermedades, como la amigdalitis de Lemierre, una infección rara pero grave que puede afectar a jóvenes y adultos jóvenes. Sin embargo, también se ha demostrado que Fusobacterium necrophorum subsp. necrophorum puede ser beneficioso para la salud, ya que puede ayudar a prevenir la inflamación y las enfermedades autoinmunitarias.

¿Cuál es el estado natural, dónde se encuentra Fusobacterium necrophorum subsp. necrophorum?

Fusobacterium necrophorum subsp. necrophorum se encuentra en el tracto gastrointestinal de los animales y en el suelo. También puede estar presente en la boca y garganta de los humanos.

Estado actual de la investigación sobre Fusobacterium necrophorum subsp. necrophorum

Actualmente, se están realizando estudios para comprender mejor el papel de esta bacteria en la salud humana y animal, así como para desarrollar tratamientos más efectivos contra las enfermedades causadas por ella.

Referencias

  • Shah, K., & Spearman, C. W. (2015). Lemierre syndrome. Pediatric annals, 44(11), e260-e263.
  • Wang, Y., & Kasper, L. H. (2014). The role of microbiome in central nervous system disorders. Brain, behavior, and immunity, 38, 1-12.