Fosfatidilcolina: beneficios, propiedades y efectos

La fosfatidilcolina es un componente clave de nuestras células. Suplementarse con esto puede mejorar la salud mental, hepática y intestinal, y proteger los nervios y mejorar la memoria. Las inyecciones de fosfatidilcolina también se usan para reducir la grasa. Lea más para conocer sus beneficios, dosis y efectos secundarios.

¿Qué es la fosfatidilcolina?

La fosfatidilcolina es una molécula que contiene dos ácidos grasos unidos a un esqueleto de glicerol con un grupo fosfato y colina.

Se encuentra en cada célula de su cuerpo como un componente clave de la membrana celular [R].

Aparte de su papel en el mantenimiento de la estructura celular, fosfatidilcolina [R, R, R, R, R, R, R]:

  • Es un componente integral del surfactante pulmonar, una mezcla de grasas y proteínas que recubren nuestros pulmones y nos permite respirar.
  • Es uno de los principales componentes del moco que recubre y protege nuestro intestino.
  • mejora la comunicación entre los nervios al aumentar los niveles de colina y acetilcolina en el cerebro
  • mejora la salud del hígado
  • ayuda a descomponer las grasas

Los niveles de fosfatidilcolina pueden disminuir a medida que envejecemos. Por ejemplo, en el cerebro, hay una reducción del 10% entre los 40 y los 100 [R].

Debido a que la colina es necesaria para producir fosfatidilcolina, los niveles bajos de colina pueden limitar su producción. La deficiencia de colina puede disminuir los niveles de fosfatidilcolina en el hígado, dando lugar a insuficiencia hepática [R].

La fosfatidilcolina también es responsable de la producción de lipoproteínas de muy baja densidad (VLDL) [R, R].

¿Por qué son bajos los niveles de fosfatidilcolina?

  • Los niveles bajos de fosfatidilcolina en el cerebro están asociados con la enfermedad de Alzheimer [R, R]. Por otro lado, los niveles altos de ácido docosahexaenoico (el ácido graso que está unido a la fosfatidilcolina en el cerebro) se asocian con un menor riesgo de demencia [R, R].
  • Los niveles bajos de fosfatidilcolina en ciertas áreas del cerebro están asociados con la esquizofrenia [R, R, R].
  • Los niveles bajos de fosfatidilcolina en el hígado están asociados con el hígado graso (NAFLD) [R].
  • Los niveles muy bajos de fosfatidilcolina causaron daño hepático en ratones [R].
  • Los niveles bajos de fosfatidilcolina están asociados con la colitis ulcerosa [R].

Fuentes de fosfatidilcolina

Las fuentes alimentarias de fosfatidilcolina incluyen [R, R]:

  • Yemas de huevo (6,771 mg / 100g)
  • Hígado de cerdo (1,668 mg / 100g)
  • Hígado de pollo (1,120 mg / 100g)
  • Soja (917 mg / 100g)
  • Calamares (777 mg / 100g)
  • Pechuga De Pollo (391 mg / 100g)
  • Ternera (408 mg / 100g)
  • Cacahuetes (270 mg / 100g)
  • Bacalao (331 mg / 100g)
  • Espinacas (37 mg / 100g)
  • Patata (38 mg / 100g)
  • Zanahoria (23 mg / 100g)
  • Manzana (21 mg / 100g)
  • Leche de vaca (12 mg / 100g)

Beneficios para la salud de la fosfatidilcolina

1) La fosfatidilcolina mejora la memoria

Los bajos niveles de fosfatidilcolina están asociados con la pérdida de memoria y la enfermedad de Alzheimer enfermedad [R].

Un estudio (DB-RCT) de 80 adultos jóvenes sanos encontró que la suplementación con fosfatidilcolina mejoró la memoria [R].

La fosfatidilcolina aumenta los niveles de colina y acetilcolina en el cerebro y mejora la memoria y protege el cerebro en ratones con demencia [R, R, R, R].

2) La fosfatidilcolina mejora la salud del hígado

Los niveles muy bajos de fosfatidilcolina pueden causar daño hepático e incluso la muerte en ratones [R].

Un estudio en animales demostró que la fosfatidilcolina puede promover la regeneración hepática [R].

Los niveles bajos de colina y fosfatidilcolina pueden causar la enfermedad del hígado graso no alcohólico ( NAFLD ) en los seres humanos [R, R]. La enfermedad del hígado graso no alcohólico, como su nombre lo indica, es una enfermedad en la cual la grasa se acumula en el hígado debido a causas distintas al alcohol.

Un estudio (DB-RCT) que utilizó una combinación de tratamiento con cardo mariano (silibina) y fosfatidilcolina mostró una mejora significativa en las enzimas hepáticas, la resistencia a la insulina y el tejido hepático en 179 pacientes con enfermedad hepática grasa no alcohólica [R].

La suplementación con colina aumenta la proporción de fosfatidilcolina / fosfatidiletanol (PE) en el hígado. Esto puede prevenir la progresión de la enfermedad del hígado graso no alcohólico y aumentar la posibilidad de supervivencia después de la cirugía hepática [R, R, R].

3) La fosfatidilcolina ayuda a tratar la hepatitis viral

Un ensayo (DB-RCT) en 176 pacientes mostró que la fosfatidilcolina ayudó a tratar la hepatitis C crónica, pero no la hepatitis B [R].

Otro estudio (DB-RCT) de 15 pacientes mostró que la fosfatidilcolina ayudó a tratar la hepatitis B crónica [R].

Sin embargo, la fosfatidilcolina no fue eficaz en el tratamiento de la hepatitis viral aguda en un estudio de 22 pacientes [R].

4) La fosfatidilcolina aumenta la degradación de la grasa (lipólisis) y la pérdida de peso

La descomposición de la grasa implica la descomposición del triglicérido en glicerol y ácidos grasos libres [R].

La fosfatidilcolina aumenta la producción del receptor gamma PPAR, responsable de la descomposición de las grasas [R].

Las inyecciones de fosfatidilcolina directamente en el tejido adiposo pueden causar la descomposición de la grasa y pueden usarse como una alternativa a la cirugía. También pueden ayudar con los lipomas, tumores benignos causados ​​por la acumulación de grasa [R, R, R].

Un estudio (ECA) de 13 mujeres mostró que las inyecciones de fosfatidilcolina redujeron la grasa corporal y se pueden usar para la intervención de pérdida de peso [R].

Las inyecciones de fosfatidilcolina redujeron la grasa en los párpados de 30 pacientes, actuando como una alternativa a la cirugía de párpados [R].

Sin embargo, en un estudio (DB-PCT) de 26 sujetos, la suplementación con fosfatidilcolina aumentó los niveles de triglicéridos en la sangre [R].

5) La fosfatidilcolina puede reducir la inflamación

El tratamiento con fosfatidilcolina disminuyó la inflamación y la reacción de los glóbulos blancos relacionada con la artritis en ratas [R].

La fosfatidilcolina en la dieta mejoró los síntomas de la artritis reumatoide en ratones [R].

La fosfatidilcolina en la dieta disminuyó los niveles inflamatorios de glóbulos blancos y la inflamación en ratones [R].

Un estudio celular mostró que la fosfatidilcolina previene la inflamación causada por el TNF-α [R].

6) La fosfatidilcolina puede proteger a las neuronas

La inflamación puede disminuir la producción de nuevas neuronas en el hipocampo, una región del cerebro importante para el aprendizaje y la memoria. La fosfatidilcolina previno esta disminución en ratones al disminuir los niveles de TNF-alfa [R].

Lecitina, una mezcla de grasas que incluye fosfatidilcolina, enzimas antioxidantes aumentadas ( MDA, CAT ) en el cerebro de ratas dañadas por la falta de flujo sanguíneo y oxígeno [R].

7) La fosfatidilcolina podría mejorar el desarrollo del cerebro fetal

La suplementación con fosfatidilcolina prenatal puede promover la función normal del circuito cerebral en el feto y disminuir el riesgo de enfermedades mentales [R].

En un estudio (ECA) de 100 mujeres embarazadas, la suplementación con fosfatidilcolina aseguró el desarrollo adecuado del cerebro en los cerebros de los fetos y previno el retraso en ciertas áreas del desarrollo del cerebro en los fetos que eran genéticamente susceptibles a la esquizofrenia [R].

8) La fosfatidilcolina puede mejorar los síntomas del trastorno bipolar

Un estudio de caso de un niño bipolar mostró que la suplementación con fosfatidilcolina mejoró el sueño y ayudó con sus síntomas de hipomanía (una forma leve de manía, que es un período de euforia o gran excitación) [R].

En un estudio, los niveles altos de fosfatidilcolina en la materia blanca del cerebro se asociaron con el trastorno bipolar. Sin embargo, otro estudio de 104 adultos no encontró cambios en los niveles de fosfatidilcolina entre personas con trastorno bipolar, esquizofrenia o individuos sanos [R, R].

9) La fosfatidilcolina mejora los síntomas de la colitis ulcerosa ( EII )

Cuatro estudios (DB-ECA) de 316 pacientes con colitis ulcerosa encontraron que la suplementación con fosfatidilcolina redujo la gravedad de la enfermedad y mejoró la calidad de vida. También disminuyó la dependencia de los corticosteroides en los pacientes que los toman [R, R, R, R].

10) La fosfatidilcolina puede proteger contra los daños causados ​​por los AINE

Los estudios (ECA) de 345 sujetos sanos mostraron que la fosfatidilcolina protegía el estómago de las lesiones causadas por los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) [R, R, R].

Los estudios también mostraron que la fosfatidilcolina reduce la toxicidad de los medicamentos antiinflamatorios (AINE) y aumenta sus propiedades terapéuticas en ratas [R, R, R, R].

11) La fosfatidilcolina puede prevenir los cálculos biliares

La fosfatidilcolina en la dieta previno la formación de cálculos en la vesícula biliar en ratones [R].

Efectos secundarios y riesgos

Si bien no hay efectos secundarios reportados en la literatura, el usuario informa los siguientes efectos secundarios de la fosfatidilcolina oral:

  • Sudoración excesiva
  • Malestar estomacal
  • Diarrea
  • Náusea
  • Vómitos

Los efectos secundarios de las inyecciones de fosfatidilcolina incluyen [R]:

  • Irritación
  • Hinchazón
  • Piel roja
  • Comezón
  • Fiebre
  • Moretones
  • Dolor
  • Mareo

Las inyecciones de fosfatidilcolina directamente en un crecimiento graso pueden causar inflamación o muerte del tejido (necrosis). La seguridad del uso a largo plazo es incierta [R, R].

Las embarazadas y las personas con enfermedades cardíacas, enfermedades renales, diabetes no controlada o hipotiroidismo, infecciones, enfermedad autoinmune previa o activa o desórdenes activos de la piel [R] deben evitar las inyecciones de fosfatidilcolina directamente en un crecimiento graso.

La fosfatidilcolina podría aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas

Los subproductos de la fosfatidilcolina en la dieta incluyen la colina, el N-óxido de trimetilamina ( TMAO ) y la betaína, que aumentan el riesgo de aterosclerosis(endurecimiento de las arterias), enfermedad coronaria, apoplejía y otras enfermedades cardíacas. Principalmente, el TMAO aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas, pero la colina y la betaína producen TMAO [R, R, R].

Sin embargo, el vínculo entre TMAO y la enfermedad cardíaca es controvertido y aún se discute en la literatura científica.

La suplementación con fosfatidilcolina puede aumentar los niveles de triglicéridos en la sangre [R].

Sin embargo, en 26 hombres sanos, la fosfatidilcolina disminuyó los niveles de homocisteína, que son un factor de riesgo potencial para la enfermedad cardíaca, en comparación con el placebo [R].

Limitaciones y advertencias

Hay una falta de ensayos en humanos para apoyar algunos beneficios de la suplementación con fosfatidilcolina. Se necesitan más ensayos clínicos para confirmar sus beneficios en los seres humanos.

Dosificación

La fosfatidilcolina se puede administrar en cápsulas, comprimidos e inyecciones.

Los estudios clínicos han utilizado varias dosis orales de fosfatidilcolina, que van desde 0,5 hasta 4 g por día durante hasta 12 semanas [R, R, R, R].

Las inyecciones de fosfatidilcolina para la reducción de grasa contienen entre 40 cc y 60 cc [R].

Resumen
Fosfatidilcolina: beneficios, propiedades y efectos
Tema
Fosfatidilcolina: beneficios, propiedades y efectos
Descripción
La fosfatidilcolina es un componente clave de nuestras células. Suplementarse con esto puede mejorar la salud mental, hepática y intestinal, y proteger los nervios y mejorar la memoria. Las inyecciones de fosfatidilcolina también se usan para reducir la grasa. Lea más para conocer sus beneficios, dosis y efectos secundarios
Autor
Nombre del Autor
SaludYBelleza.net
Logo