FLT3: La tirosina quinasa relacionada con FMS
FLT3, también conocido como tirosina quinasa relacionada con FMS 3, es una proteína que juega un papel importante en la hematopoyesis normal y en la patogénesis de la leucemia. Las mutaciones en el gen FLT3 son comunes en la leucemia mieloide aguda y se asocian con un mal pronóstico y una mayor resistencia a la quimioterapia. La comprensión de la biología de FLT3 es importante para el desarrollo de terapias dirigidas a esta proteína en la leucemia y otras enfermedades relacionadas con la hematopoyesis.
¿Qué es FLT3?
FLT3 es una proteína que pertenece a la familia de las tirosina quinasas de receptor. Es importante para la supervivencia y la proliferación de las células hematopoyéticas, que son las células que producen los componentes de la sangre.
FLT3 como objetivo terapéutico
FLT3 es un objetivo importante para el desarrollo de nuevos tratamientos para ciertos tipos de cáncer de la sangre, como la leucemia mieloide aguda (LMA) y la leucemia linfoblástica aguda (LLA).
Inhibidores de FLT3
Los inhibidores de FLT3, como midostaurina y gilteritinib, son medicamentos que bloquean la actividad de FLT3. Estos medicamentos se han utilizado en ensayos clínicos para tratar la LMA y la LLA, y se han demostrado eficaces en algunos pacientes.
EFECTOS SECUNDARIOS
Los inhibidores de FLT3 pueden causar efectos secundarios, como náuseas, vómitos, diarrea, fatiga y disminución del recuento de células sanguíneas. Es importante hablar con el médico sobre los posibles efectos secundarios antes de comenzar el tratamiento.