Beneficios del extracto de semilla de uva

El extracto de semilla de uva es uno de los compuestos antiinflamatorios más profundos y mejor investigados. Hay pruebas sólidas de que el extracto de semilla de uva es beneficioso para una serie de afecciones cardiovasculares.

El extracto de semilla de uva puede ayudar con un tipo de mala circulación (insuficiencia venosa crónica) y colesterol alto. El extracto de semilla de uva también reduce la hinchazón causada por lesiones y ayuda con enfermedades oculares relacionadas con la diabetes.

¿Qué es el extracto de semilla de uva ?

El extracto de semilla de uva es un derivado de las semillas de uva (generalmente uvas de vino) y está compuesto principalmente de proantocianidinas / procianidinas [R], vitamina E, flavonoides y polifenoles [R].

La proantocianidina es uno de los compuestos que componen el extracto de té verde, y los beneficios del té verde pueden ser replicados de alguna manera por el extracto de semilla de uva solo. Las proantocianidinas provienen de diferentes frutas, nueces y plantas y tienen una amplia gama de efectos en el cuerpo [R].

Mi experiencia con extracto de semilla de uva

Me gusta el extracto de semilla de uva, pero inicialmente tiene un efecto estimulante inmunológico, que no es bueno para mi sistema inmunitario Th1 dominante, pero es bueno para las personas dominantes Th2.

Por eso no tomo esto a diario, pero creo que tomar un suplemento con proantocianidinas es importante, especialmente para la persona promedio.

Beneficios para la salud del extracto de semilla de uva

1) El extracto de semilla de uva reduce la presión arterial y promueve el flujo sanguíneo

En un estudio en humanos con un riesgo vascular por encima de la media, el extracto de semilla de uva pudo mejorar la dilatación mediada por flujo en un 1,1% en comparación con el control [R].

Se encontró que el consumo de jugo que contiene extracto de semilla de uva reduce la presión arterial en individuos con riesgo de presión arterial alta [R].

Flujo de Sangre, Flujo Sanguíneo

Se encontró que el extracto de semilla de uva reduce la presión arterial en individuos con síndrome metabólico [R].

Puede haber evidencia de que el extracto de semilla de uva reduce los factores que conducen a enfermedades del corazón (además de la presión arterial) [R], como la reducción de las LDL oxidadas, ayudando a prevenir la arteriosclerosis [R], así como los antioxidantes que protegen los vasos sanguíneos del daño [R].

2) El extracto de semilla de uva posee actividad nootrópica y antiestrés

En un modelo de rata de prueba de natación forzada, el extracto de semilla de uva previno la disminución en los niveles de un marcador de adrenalina (ácido vanillilmandelic) y ácido ascórbico en la orina (ambos disminuyen en relación con el estrés). No afectó los niveles de estos marcadores en ratas sanas [R].

En un modelo animal de evitación de un estímulo negativo, las ratas alimentaron el extracto aprendido a evitar el estímulo negativo mucho más rápido [R].

El extracto de semilla de uva pudo aumentar el rendimiento en una prueba que es indicativa de una memoria espacial mejorada en ratas envejecidas [R].

3) El extracto de semilla de uva protege la función cognitiva

El extracto de semilla de uva parece reducir la agregación de células amiloides del cerebro, mejorando la cognición y reduciendo el riesgo de Alzheimer en ratas [R].

En un estudio realizado en ratas hembras, GSE pudo reducir compuestos no deseados (peróxido de hidrógeno, daño celular y glucosa en la sangre) y aumentar los compuestos buenos (contenido de sulfhidrilo) en el hipocampo.

La capacidad cognitiva general también mejoró, lo que sugiere que el extracto de semilla de uva puede ayudar con la pérdida cognitiva causada por el envejecimiento [R].

Durante la producción de óxido nítrico (NO), el extracto de semilla de uva protegió lascélulas astrogliales (mantuvo las reservas de glutatión y protegió contra el daño mediado por el H2O2) [R].

4) El extracto de semilla de uva puede proteger el estómago y mejorar el SII

En un modelo de rata del SII, se demostró que el extracto de semilla de uva reduce significativamente muchos de los síntomas negativos del SII. El extracto fue capaz de aumentar la integridad intestinal (aumentando la densidad de las células caliciformes, disminuyendo la claudina 2, Tnf-a, IL1B, IL-6) [R].

El extracto de semilla de uva restauró la flora intestinal en ratas IBS. Aumentó el recuento de bacteroides en ratas sanas y enfermas y restauró el recuento de lactobacilos [R].

Puede prevenir las úlceras estomacales en dosis bajas (aproximadamente 250 mg) [R]. La GSE inhibió el crecimiento de células cancerosas en el estómago en un estudio [R].

Se ha demostrado que el extracto de semilla de uva aumenta las proteínas de la unión intestinal estrecha en ratas sanas. También se demostró que GSE disminuye los niveles fecales de un marcador de inflamación intestinal (calprotectina) [R].

5) El extracto de semilla de uva reduce la inflamación

En los macrófagos estimulados con LPS, el extracto de semilla de uva inhibió poderosamente la respuesta inflamatoria (inhibió la producción de óxido nítrico, inhibió la translocación de NFkB, inhibió PGE2 e inhibió iNOS) [R].

En ratas alimentadas con una dieta alta en grasas, el extracto de semilla de uva redujo los niveles sanguíneos de PCR y disminuyó los marcadores inflamatorios en el tejido graso blanco (TNF-a, IL-6) [R].

En macrófagos humanos estimulados por LPS, el extracto de semilla de uva inhibió la secreción de marcadores inflamatorios (MMP 1, 3, 7, 8, 9, 13, NF-kB, p65, AP-1) [R].

En los macrófagos estimulados con LPS, el extracto de semilla de uva disminuyó considerablemente varios marcadores inflamatorios (óxido nítrico, ROS, iNOS) [R].

En los astrocitos, el extracto de semilla de uva fue capaz de aumentar los niveles de una citoquina (IL-6) beneficiosa. Cuando las células neuronales fueron desafiadas con H2O2, la IL-6 provocó una acción antiinflamatoria [R].

En ratas que recibieron altas dosis de LPS, el extracto de semilla de uva pudo disminuir la respuesta inflamatoria al disminuir varios compuestos inflamatorios (NOx, IL-6, iNOS y disminuyó la relación GSSG / glutatión total) [R].

6) El extracto de semilla de uva puede mejorar los síntomas de artritis reumatoide y osteo

En un modelo de rata de artritis reumatoide, el extracto de semilla de uva disminuyó muchos cambios negativos (inflamación sinovial, cartílago y erosión ósea, actividad de osteoclastos, Tnf-a, IL-17, 8-isoprostano, colágeno de tipo 2 IGG2A) [R].

En un modelo de ratón de artritis autoinmune, la GSE redujo varias citoquinas inflamatorias (IL-21, IL-22, IL-26, Il17) e indujo el beneficioso Foxp3 (células Treg reactivas al colágeno de tipo 2) [R].

El extracto de semilla de uva disminuye el número de marcadores para la erosión ósea (células TRAP positivas y actividad de osteoclastos) y aumenta la cantidad de componentes formadores de hueso maduros (osteoblastos) [R].

En un modelo de rata de artritis reumatoide, el extracto de semilla de uva pudo reducir significativamente muchos de los marcadores inflamatorios (subconjuntos de células T, células que expresan GITR, citoquinas Th1, MCP-1, MIP-2, ICAM-1) e La producción de citoquinas Th2 y Tregs [R].

Extracto de semilla de uva fue capaz de reducir varios índices de dolor en el modelo de osteoartritis de rata y fue capaz de disminuir muchos de los marcadores inflamatorios (MMP-13, IL-1B, nitrotirosina, la formación de osteofitos, fracturas de huesos subcondrales) [R].

7) El extracto de semilla de uva puede mejorar el asma, la inflamación pulmonar y posee actividad antialergénica

En un modelo de rata de asma, el extracto de semilla de uva pudo reducir significativamente la hiperreactividad de las vías respiratorias, disminuir la inflamación en el líquido de lavado broncoalveolar y los pulmones, y disminuir varias citoquinas (IL-4, IL-5, IL-13 y eotaxina). -1) [R].

En los mastocitos, el extracto de semilla de uva fue capaz de inhibir la liberación mediada por IgE de muchos compuestos inflamatorios (histamina y hexosaminidasa) [R].

En un modelo de ratón de pleuresía, el extracto de semilla de uva redujo el daño tisular y los marcadores de inflamación (ICAM-1, IFN-y, IL-6, IL-17A, IL-1B, TNF-a, GITR y MCP-1). GSE invirtió las disminuciones en algunos marcadores beneficiosos (TGF-B1, IL-10, IL-4, IL-5 e IL-13) [R].

8) El extracto de semilla de uva puede proteger contra el cáncer

Un estudio realizado en células encontró que el extracto de semilla de uva era capaz de ayudar a detener la proliferación de células de cáncer de próstata y hacer que las células cancerosas mueran [R].

Un estudio sobre carcinoma de células escamosas de cabeza y cuello encontró que el extracto de semilla de uva destruyó el ADN dañado e indujo la muerte celular en las células cancerosas de forma selectiva [R].

El extracto de semilla de uva pudo proteger contra el desarrollo de tumores cutáneos inducidos por UV (carcinoma de piel) en un estudio realizado en ratas [R].

En el modelo de rata de cáncer de mama, el extracto de semilla de uva pudo reducir la multiplicidad de tumores en un cincuenta por ciento. Esta reducción dependió de qué tipo de alimento se administró el extracto con [R].

En un modelo de ratón de cáncer colorrectal, el extracto de semilla de uva a una dosis de 200 mg / kg (dosis humana de 1216 mg para una persona de 75 kg) redujo el peso del tumor en un 44% [R].

El extracto de semilla de uva potencia la potencia letal del cáncer del fármaco de quimioterapia doxorubicina. La doxorubicina disminuyó la respuesta inmune mediante GSE [R].

En un modelo de rata de un trastorno intestinal derivado de la quimioterapia (mucositis), el extracto de semilla de uva pudo disminuir la dosis de daño histológico y restaurar muchos de los muchos marcadores negativos más cercanos a lo normal [R].

9) Extracto de semilla de uva y síndrome metabólico

En ratas alimentadas con una dieta alta en grasa, el extracto de semilla de uva pudo disminuir los niveles de grasa en la sangre y disminuir la cantidad de acumulación de grasa, especialmente en el tejido de grasa blanca [R].

En ratas alimentadas con una dieta alta en grasas, el extracto de semilla de uva fue capaz de corregir los triglicéridos elevados (dislipidemia) muy probablemente a través del mecanismo de supresión de la producción de grasa hepática [R].

El extracto de semilla de uva fue capaz de inhibir la actividad de la lipasa en los tubos de ensayo y, por lo tanto, puede ser útil para reducir los ácidos grasos libres y la acumulación de grasa en el tejido graso [R].

10) El extracto de semilla de uva es antibacteriano

El extracto de semilla de uva in vitro fue capaz de inhibir la actividad de muchas bacterias (Bacillus cereus, Bacillus coagulans, Bacillus subtilis, Staphylococcus aureus, Escherichia coli y Pseudomonas aeruginosa).

El extracto mostró una mayor efectividad contra las bacterias grampositivas que las gramnegativas [R].

11) El extracto de semilla de uva aumenta la actividad antioxidante

Un estudio encontró que 300 mg de extracto de semilla de uva tomados durante cinco días aumentaban la actividad antioxidante en la sangre [R].

El extracto de semilla de uva superó a la Vitamina C, la vitamina E y el B-caroteno en la protección del cerebro y el hígado contra el daño celular y el daño al ADN causado por el 12- O- tetradecanoil forbol-13-acetato (TPA) [R].

De acuerdo con su actividad antioxidante, el extracto de semilla de uva protegió el hígado en un modelo de Tylenol de daño hepático de rata al aumentar un gen antiapoptótico (Bcl-Xl) [R].

En ratas expuestas a rayos X, el extracto de semilla de uva pudo mantener los niveles de varios marcadores beneficiosos (GSH, retinol, B-caroteno y ceruloplasmina). En las ratas que recibieron los niveles de extracto de marcadores inflamatorios fueron más bajos (MDA y nitrito) [R].

12) El extracto de semilla de uva protege la salud reproductiva masculina

En ratas a las que se administró cloruro de amonio, el extracto de semilla de uva inhibió los cambios degenerativos en los testículos [R].

En un modelo de rata de torsión testicular (algo común en humanos), el extracto de semilla de uva revirtió el aumento en varios marcadores inflamatorios clave (malondialdehído, eNOS y apoptosis) [R].

13) El extracto de semilla de uva protege la piel

En ratones expuestos a radiación UVB, el extracto de semilla de uva inhibió la producción de varios marcadores inflamatorios (leucocitos proinflamatorios, mieloperoxidasa, COX-2, PGE2, ciclina D1, TNF-a, IL-1B, IL-6, PCNA) en ambos Los tumores de piel y piel [R].

14) El extracto de semilla de uva puede reducir el estrógeno y aumentar los niveles de testosterona

Se demostró que las altas dosis de extracto de semilla de uva reducen e inhiben la transcripción y la actividad de la aromatasa [R].

15) El extracto de semilla de uva reduce la hinchazón

Un estudio realizado en mujeres japonesas sedentarias y bastante sanas demostró reducir la inflamación de las piernas (causada por una sesión prolongada) [R].

El extracto de semilla de uva inhibe la producción de óxido nítrico (NO) en macrófagos. Esto reduce la hinchazón [R], como después de una cirugía o lesión. Las mujeres que tomaron extracto de semilla de uva por vía oral durante seis meses experimentaron menos dolor e hinchazón (edema) después de la radioterapia para el cáncer de mamaque las que tomaron el placebo [R].

El extracto de semilla de uva es capaz de reducir la hinchazón causada por los antígenos [R].

16) El extracto de semilla de uva puede ayudar a los síntomas diabéticos

Las ratas diabéticas macho tratadas con extracto de semilla de uva y ejercicio mostraron una mejoría en su perfil de grasa, pérdida de peso, bradicardia y presión arterial baja [R].

Debido a su capacidad antioxidante, se demostró que el extracto de semilla de uva puede mejorar el daño oxidativo (el equilibrio entre los radicales libres y la capacidad del cuerpo para combatirlos) y los niveles generales de antioxidantes en ratas diabéticas [R].

Otro estudio realizado en ratas diabéticas mostró que el extracto de semilla de uva era capaz de prevenir eficazmente el daño cardíaco y el trastorno causado por la diabetes[R].

El extracto de semilla de uva tiene propiedades antiinflamatorias y es eficaz para prevenir el daño al páncreas causado por la inflamación en ratones con diabetes [R].

Se encontró que las ratas diabéticas con disfunción de vejiga inducida por diabetes tienen mejoría en la función de la vejiga. Además, hubo una disminución en los niveles de daño oxidativo, en la muerte de las células de la vejiga, un aumento en el crecimiento de los nervios en la vejiga [R].

El extracto de semilla de uva inhibe fuertemente la absorción de carbohidratos mediante la inhibición de dos marcadores clave: la alfa-amilasa y la alfa-glucosidasa [R].

En ratas alimentadas con una dieta alta en fructosa, el extracto de semilla de uva se protege contra la insulina y el pico de glucosa en la sangre que generalmente sigue después de una prueba de carga de glucosa.

Las ratas alimentadas con el extracto también mostraron niveles más altos de antioxidantes del hígado (catalasa, superóxido dismutasa) [R].

En el hipocampo (centro de memoria) de ratas diabéticas, GSE disminuyó la producción de marcadores inflamatorios (RAGE y NF-kB) [R].

En ratas diabéticas, el extracto de semilla de uva pudo proteger los nervios del daño oxidativo, la desmielinización y pudo mejorar la conductancia nerviosa [R].

Un estudio realizado en ratas mostró que el extracto de semilla de uva ayudó a proteger las células pancreáticas en situaciones de alto contenido de grasa en la sangre. Las células pancreáticas producen insulina, lo que ayuda a mantener nivelesregulares de glucosa en la sangre [R].

También hay evidencia que sugiere que el extracto de semilla de uva aumenta la insulina, aumentando su capacidad para estimular los órganos [R].

17) El extracto de semilla de uva puede reducir la ingesta de alimentos

El extracto de semilla de uva reduce la ingesta de alimentos, aunque no necesariamente el apetito y la reducción de calorías es muy pequeña [R].

18) El extracto de semilla de uva es cardio-protector

En conejos alimentados con colesterol, el extracto de semilla de uva inhibió significativamente la formación de endurecimiento de las arterias en la aorta [R].

El extracto de semilla de uva, cuando se incubó en tubos de ensayo, pudo disminuir varios marcadores de trombosis [R]. Redujo el peso y la longitud del trombo y protegió el endotelio [R].

Salud del Corazón, Afecciones Cardíacas, Cardíaco, Cardio

En hámsters alimentados con colesterol, el extracto de semilla de uva pudo inhibir la formación de endurecimiento de las arterias en un 34% y disminuir el colesterol en la sangre en un 11%. Lo hizo a través de algún mecanismo fuera de la función antioxidante simple [R].

En la restricción de la sangre (isquemia) a los corazones de ratas, el extracto de semilla de uva pudo reducir la formación de radicales libres, la fibrilación del corazón, la taquicardia y mejorar el flujo aórtico y el flujo del corazón después de la cirugía [R].

19) El extracto de semilla de uva interactúa con el citocromo P450

El extracto de semilla de uva inhibe el CYP2C9 y el CYP3A4 en una concentración muy baja, lo que puede aumentar la absorción y la potencia de algunos productos farmacéuticos y hierbas [R].

20) El extracto de semilla de uva tiene efectos protectores del riñón

En un modelo de toxicidad renal en ratas, el extracto de semilla de uva pudo reducir varios marcadores negativos e inflamatorios (creatinina, urea, ácido úrico, IL-1B, TNF-a, MCP-1, TG, LDL y aumentó el HDL en sangre, NO, y cGMP) [R].

Función de los riñones, riñones

En un estudio sobre el daño renal inducido por cadmio, el extracto de semilla de uva pudo reducir el aumento de los marcadores de daño (peroxidación de grasa, apoptosis renal) [R].

21) El extracto de semilla de uva aumenta la densidad ósea

Un estudio realizado en ratas mostró que una dieta con suplementos de calcio y extracto de semilla de uva mejoraba la formación ósea y la resistencia ósea [R].

23) Extracto de semilla de uva puede ayudar con la salud bucal

Un estudio realizado en células descubrió que el extracto de semilla de uva era eficaz para remineralizar los dientes, un proceso que se usa para prevenir o revertir la caries dental temprana.

Las muestras de dientes se lavaron con una solución que contenía extracto de semilla de uva durante ocho días, y los datos mostraron que habían sido más remineralizados que los grupos de control [R].

Otros

Se ha demostrado que los síntomas de cloasma (también conocido como melasma) disminuyen con dosis bajas de extracto de semilla de uva [R].

Riesgos potenciales

El extracto de semilla de uva se probó en ratas para evaluar su toxicidad para el uso en alimentos y se encontró que no tenía efectos tóxicos notables después de 90 días [R].

Dosis

Algunos estudios usan una dosis de 300 mg, mientras que otros usan hasta 2 g [R]. Y la mayoría de las dosis convertidas de estudios con ratas caen en el rango de 1 g a 2 g [R].

Resumen
Beneficios del extracto de semilla de uva
Tema
Beneficios del extracto de semilla de uva
Descripción
El extracto de semilla de uva es uno de los compuestos antiinflamatorios más profundos y mejor investigados. Hay pruebas sólidas de que el extracto de semilla de uva es beneficioso para una serie de afecciones cardiovasculares.
Autor
Nombre del Autor
Salud y Belleza
Logo