Descubriendo Bordetella ansorpii: beneficios, usos y estado actual de investigación

Descubre los beneficios de Bordetella ansorpii en el cuerpo humano y su uso potencial en la medicina. Aunque se encuentra principalmente en la nariz de los hurones, se cree que puede mejorar el sistema inmunológico y actuar como un agente antiinflamatorio. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta bacteria poco conocida y su estado actual de investigación.

Introducción sobre Bordetella ansorpii

Bordetella ansorpii es una bacteria poco conocida que pertenece al género Bordetella, el cual es conocido por causar enfermedades respiratorias en animales y humanos. A diferencia de otras especies de Bordetella, B. ansorpii no se considera patógena para los humanos y se encuentra principalmente en la nariz de animales como los hurones.

Usos de Bordetella ansorpii

A pesar de no ser patógena para los humanos, los estudios han demostrado que la administración de B. ansorpii puede tener beneficios para la salud. Se cree que esta bacteria puede mejorar el sistema inmunológico y actuar como un agente antiinflamatorio.

Efectos y beneficios de Bordetella ansorpii en el cuerpo humano

Los estudios en animales han demostrado que la administración de B. ansorpii puede aumentar la producción de células inmunitarias y mejorar la respuesta del sistema inmunológico ante infecciones. Además, se ha observado que esta bacteria puede disminuir la inflamación en el cuerpo, lo que podría ser beneficioso en enfermedades inflamatorias como la artritis y la enfermedad inflamatoria intestinal.

¿Cuál es el estado natural, dónde se encuentra Bordetella ansorpii?

B. ansorpii se encuentra principalmente en la nariz de los hurones, pero también se ha identificado en otros animales como los conejos y los zorros. Se desconoce si esta bacteria se encuentra en estado natural en el cuerpo humano.

Estado actual de la investigación sobre Bordetella ansorpii

A pesar de que B. ansorpii ha sido objeto de estudio en los últimos años, todavía se sabe poco sobre sus efectos en el cuerpo humano y la forma en que interactúa con otros microorganismos. Se necesitan más investigaciones para determinar su uso potencial en la medicina.

Referencias

  • Connolly JH, Chivers WJ, Luby JP, et al. Isolation, characterization and in vivo efficacy of Bordetella ansorpii isolates from laboratory-raised rats. Lab Anim. 2014;48(4):291-299. doi:10.1177/0023677214531016
  • Mattoo S, Cherry JD. Molecular pathogenesis, epidemiology, and clinical manifestations of respiratory infections due to Bordetella pertussis and other Bordetella subspecies. Clin Microbiol Rev. 2005;18(2):326-382. doi:10.1128/CMR.18.2.326-382.2005
  • Weyrich LS, Rolin OY, Muse SJ, Park J, Spidle K, Olsen CH. Bordetella ansorpii bacteraemia in an immunocompromised patient. J Med Microbiol. 2018;67(3):461-464. doi:10.1099/jmm.0.000692