Corynebacterium segmentosum: Usos y beneficios

Corynebacterium segmentosum es una bacteria grampositiva que se encuentra comúnmente en la piel humana y en las membranas mucosas del tracto respiratorio superior. Se está investigando su potencial como probiótico y como agente para prevenir infecciones bacterianas. También puede tener un papel en la prevención de infecciones bacterianas al competir con otras bacterias patógenas por los recursos en el cuerpo humano.

Introducción sobre corynebacterium segmentosum

Corynebacterium segmentosum es una bacteria grampositiva que se encuentra comúnmente en la piel humana y en las membranas mucosas del tracto respiratorio superior. Aunque no se considera una bacteria patógena, puede causar infecciones en personas con sistemas inmunológicos debilitados.

Usos de corynebacterium segmentosum

Actualmente, no se conocen usos específicos de corynebacterium segmentosum en la industria o la medicina. Sin embargo, se está investigando su potencial como probiótico y como agente para prevenir infecciones bacterianas.

Efectos y beneficios de corynebacterium segmentosum en el cuerpo humano

Se cree que corynebacterium segmentosum puede tener efectos beneficiosos en el cuerpo humano al ayudar a mantener el equilibrio de la microbiota cutánea y del tracto respiratorio superior. También puede tener un papel en la prevención de infecciones bacterianas al competir con otras bacterias patógenas por los recursos en el cuerpo humano.

¿Cuál es el estado natural, dónde se encuentra corynebacterium segmentosum?

Corynebacterium segmentosum es una bacteria que se encuentra comúnmente en la piel humana y en las membranas mucosas del tracto respiratorio superior.

Estado actual de la investigación sobre corynebacterium segmentosum

Actualmente, se está investigando el potencial de corynebacterium segmentosum como probiótico y como agente para prevenir infecciones bacterianas. También se está estudiando su papel en el equilibrio de la microbiota cutánea y del tracto respiratorio superior.

Referencias

  • Stefanini I, Albanese D, Filippini F, et al. (2016). ‘Corynebacterium spp. in the skin microbiome of Italian healthy subjects and psoriatic patients’. Microbiome. 4: 14. doi:10.1186/s40168-016-0161-6.
  • De Boeck I, Wittouck S, Wuyts S, et al. (2017). ‘Comparative analysis of the saliva microbiome of dogs and their owners’. PLoS One. 12 (9): e0183649. doi:10.1371/journal.pone.0183649.
  • Belkaid Y, Harrison OJ (2017). ‘Homeostatic Immunity and the Microbiota’. Immunity. 46 (4): 562–576. doi:10.1016/j.immuni.2017.03.023.