Boswellia (Incienso): Propiedades y beneficios

Las resinas de Boswellia, también conocidas como incienso / olibanum, se obtienen de árboles Boswellia. Las incisiones se realizan en los troncos de los árboles para producir goma exudada, que aparece como una resina similar a la leche, y se endurece en resina de goma marrón-naranja [R, R].

Hay muchos Boswellia especies y variedades, incluyendo Boswellia sacra de Omán y Yemen, Boswellia carteri del este de África y China, Boswellia frereana de Somalia y de Boswellia serrata de la India.

Boswellia Beneficios Propiedades

Hoy el incienso más comercializado se produce en Omán, Yemen y Somalia [R].

Las resinas de Boswellia han sido consideradas a lo largo de las edades para tener una gran cantidad de propiedades curativas [R].

Desde la antigüedad, el incienso se ha utilizado en África, China, India y Medio Oriente para la prevención y el tratamiento de diversas enfermedades, especialmente enfermedades inflamatorias crónicas [R].

Las resinas de esta hierba se han usado tradicionalmente para tratar la artritis reumatoide y otras enfermedades inflamatorias como la Enfermedad de Crohn  [R].

Boswellia serrata es una de las hierbas antiguas y más valiosas en Ayurveda [R], y en el sistema de medicina indio, se ha utilizado como un agente antiinflamatorio, antiartrítico, antiproliferativo y analgésico para el tratamiento.

En la medicina tradicional china, el incienso de B. carterii se usa comúnmente como un remedio para mejorar la circulación sanguínea y aliviar el dolor [R].

Los ácidos boswélicos se han identificado como los principales componentes químicos en  extractos de hierbas que proporcionan actividad antiinflamatoria [R].

La medicina moderna y la farmacología apoyan fuertemente las propiedades antiartríticas, antiinflamatorias, reguladoras de la sangre, antiateroscleróticas, analgésicas y protectoras del hígado de Boswellia [R].

Tiene actividad antiinflamatoria, debido a la capacidad de regular la producción de citoquinas inmunes y la infiltración de leucocitos [R].

Se ha demostrado además que los extractos de esta hierba poseen propiedades antibacterianas, antifúngicas, anticancerígenas y antineoplásicas [R].

Los ácidos Boswellia proporcionan actividad antineoplásica a través de sus propiedades antiproliferativas e inductoras de muerte celular en múltiples líneas celulares de cáncer humano, incluyendo células de meningioma, células de leucemia, células de hepatoma, células de melanoma, células de fibrosarcoma, células de cáncer de colon y células de cáncer de próstata. [R].

La resina Boswellia tiene además un efecto analgésico y tranquilizante [R, R].

La inhalación y el consumo de Boswellia reduce el riesgo de asma  [R]  y las resinas atenúan los déficits de memoria [R].

Pros

  • Gran antiinflamatorio y combate la enfermedad autoinmune
  • Protege el intestino
  • Bueno para el estado de ánimo y la cognición
  • Ideal para Th1 dominante
  • Suplemento de beneficio diverso
  • Antimicrobiano
  • Aumenta la fertilidad
  • Anti-cáncer

Contras

  • No he encontrado ningún negativo

Los beneficios de salud de Boswellia

1) Boswellia protege el tracto gastrointestinal

Boswellia tiene propiedades cicatrizantes, antiulcerosas y antidiarreicas [R,  R].

El extracto de oleo-goma Boswellia serrata (BSE) tiene actividad antioxidante y protege la barrera epitelial intestinal del daño inflamatorio [R].

También fue efectivo en el tratamiento de la colitis crónica con efectos secundarios mínimos [R].

La resina de goma de B. serrata  mejoró la colitis ulcerosa en pacientes con remisión del 80-82% [R,  R].

En ratas, mostró efectos antiinflamatorios y antioxidantes, inhibiendo la inflamación en la colitis aguda [R].

B. extracto de resina de goma serrata (BSE) previene la diarrea y normaliza la motilidad intestinal en roedores, sin ralentizar la velocidad de tránsito en animales de control [R].

La terapia oral con extracto de Boswellia atenuó significativamente la lesión del íleon gastrointestinal en ratas [R].

Un estudio no mostró superioridad de esta hierba versus placebo en pacientes con Enfermedad de Crohn  [R].

2) Boswellia es beneficioso contra el asma

Boswellia ha sido valorada tradicionalmente por su efecto sobre el sistema respiratorio y se ha utilizado en inhalaciones de vapor, baños y masajes para tratar la tos, el catarro, la bronquitis y el asma  [R].

Los ácidos boswélicos encontrados en el incienso han demostrado ser responsables de la inhibición de la biosíntesis de leucotrienos y, por lo tanto, pueden reducir y prevenir la inflamación en muchas enfermedades inflamatorias crónicas como el asma [R].

La resina de goma de B. serrata mejoró el asma bronquial en el 70% de los pacientes, como se evidencia por la desaparición de los síntomas y signos físicos, como la dificultad para respirar, el silbido de los pulmones y el número de ataques [R].

3) Boswellia mejora las funciones cognitivas

Boswellia se cree tradicionalmente que mejora el aprendizaje y la memoria [R].

Las ratas jóvenes cuyas madres fueron tratadas con esta hierba en el embarazo mostraron un aumento en el poder de aprendizaje, la memoria a corto y largo plazo, y un aumento en el volumen de las neuronas del hipocampo, y el número de conexiones sinápticas [R].

En un modelo de rata de la epilepsia del lóbulo temporal, Boswellia extrajo la capacidad de aprendizaje mejorada y eliminó los efectos adversos de las convulsiones en la función cognitiva [R].

B. papyrifera mostró una mejoría significativa en la memoria visoespacial en pacientes con esclerosis múltiple (EM) [R].

B. serrata mejoró los resultados cognitivos en pacientes con daño axonal difuso [R].

En un modelo de ratón con lesión cerebral traumática, el acetato de incensol (IA) aislado de la resina de Boswellia inhibió la neurodegeneración del hipocampo y ejerció un efecto beneficioso sobre la capacidad cognitiva [R].

El acetato de incesole también está protegido contra el daño neuronal isquémico y la lesión por reperfusión en ratones [R].

4) Boswellia combate los dolores de cabeza

Oral B. serrata reduce la intensidad y frecuencia de los dolores de cabeza en pacientes con CCH (cefalea en racimo crónica) [R].

5) Boswellia podría ser beneficioso en la ansiedad y la depresión

El acetato de incensol (IA), un constituyente de resina de Boswellia causa un comportamiento similar a un ansiolítico y antidepresivo en ratones [R,  R].

El acetato de incensol (IA) exhibe un efecto similar a un antidepresivo en ratones después de una administración de dosis única [R].

6) Boswellia reduce la inflamación

Una mezcla de ácidos Boswellic redujo el aumento de la proliferación de linfocitos, mientras que las concentraciones más altas fueron inhibidoras [R]. Estos ácidos aumentan la fagocitosis de los macrófagos [R].

Afectan el sistema de defensa celular al inhibir la producción / liberación de citocinas [R].

Boswellia ha demostrado ser un inhibidor específico de los leucotrienos, inhibir la inflamación y reducir el tejido inflamado, que es la principal causa de dolor y malestar en muchos casos [R].

Los estudios clínicos muestran eficacia en el tratamiento de enfermedades autoinmunes, como la artritis reumatoide, la Enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa y el asma bronquial. Los efectos secundarios no son graves en comparación con los medicamentos modernos utilizados para el tratamiento de estas enfermedades [R].

7) Boswellia alivia la artritis reumatoide

Los ácidos boswélicos exhibieron un 25-46% de inhibición de edema en ratas y ratones y exhibieron un 45-67% de actividad antiartrítica en modelos animales [R].

La administración oral de extracto de resina de goma Boswellia serrata (BSE) dio como resultado niveles significativamente reducidos de mediadores inflamatorios en ratas con artritis reumatoide  [R].

Los ensayos clínicos de goma-resina de esta hierba mostraron una mejoría de los síntomas en pacientes con osteoartritis y artritis reumatoide [R].

Todos los pacientes con osteoartritis de rodilla que recibieron Boswellia informaron una disminución en el dolor de rodilla, un aumento de la flexión de la rodilla y una mayor distancia para caminar [R,  R].

8) Boswellia es bueno para las encías

La gingivitis inducida por placa mostró una mejoría de la inflamación después de usar el extracto y el polvo de incienso [R,  R].

9) Boswellia reduce la densidad tisular de los senos

El ácido boswélico inhibe la inflamación y ejerce un efecto protector sobre los senos. En combinación con ácido boswélico, la betaína y el mioinositol redujeron significativamente la densidad mamaria [R].

El ácido boswélico, la betaína y el mioinositol redujeron aún más el dolor mamario y redujeron la dimensión del tumor benigno de mama [R].

Reduce el volumen y la dimensión del fibroadenoma (tumor de mama benigno) sin efectos secundarios relevantes [R].

10) Boswellia protege el hígado

El extracto de B. serrata tenía propiedades protectoras en el hígado de los animales [R].

Las ratas con hígado graso no alcohólico (NAFLD) tratadas con ácidos boswélicos mostraron una mejor sensibilidad a la insulina y una reducción en el índice hepático y las actividades de las enzimas hepáticas [R].

En la fibrosis crónica asociada a hepatitis en ratones, la administración oral combinada de extractos de Boswellia y Salvia mejoró el curso de la enfermedad [R].

Los huevos de esquistosoma parasítico inducen inflamación granulomatosa hepática y el extracto de Boswellia puede reducir significativamente  el granuloma hepático inducido por huevo de Schistosoma japonicum [R].

11) Boswellia alivia el dolor

Boswellia sacra tiene propiedades algésicas [R].

B. serrata aumentó significativamente el umbral del dolor y la tolerancia al dolor en humanos [R].

12) Boswellia combate el cáncer

Los ácidos boswélicos son agentes potentes que causan muerte celular a las células cancerosas [R].

Boswellia reduce la viabilidad celular e induce la muerte celular en células de cáncer de mama humano, células de cáncer de vejiga, células de cáncer de páncreas, carcinoma hepatocelular y células de cáncer colorrectal,células de leucemia mieloide, células de neuroblastoma y meningioma [R,  R ,  R ,  R ,  R ,  R ,  R ,  R ,  R ,  R ,  R ,  R ,  R].

En ratones, la aplicación oral de estos ácidos prevenía la tumorogénesis intestinal de forma más potente que la aspirina  [R].

La administración oral de ácido Boswellic inhibió el crecimiento de tumores de cáncer colorrectal en ratones [R]  y el crecimiento de carcinoma gástrico en ratones [R].

La administración de ácido Boswellic inhibió significativamente el crecimiento tumoral de Ehrlich ascítico y sólido en ratones [R].

Fue muy eficaz para suprimir el crecimiento tumoral y la metástasis en ratones [R].

Boswellia serrata inhibió la invasión y metástasis de células de cáncer de páncreas y células tumorales de mama [R].

13) Boswellia reduce la hinchazón cerebral

Un extracto etanólico de la resina de goma de B. serrata redujo el edema cerebral peritumoral en un 22-48% [R].

En pacientes con glioma maligno, administrar 3600 mg / día de extracto de Boswellia (60% de ácidos boswélicos), 7 días antes de la cirugía, causó una disminución del líquido alrededor del tumor a un promedio del 30% en 8 de los 12 pacientes y los signos de daño cerebral disminuyó aún más durante el tratamiento [R].

B. serrata redujo el edema relacionado con la radioterapia en el 60% de los pacientes [R].

14) Boswellia es cardioprotector

Boswellia carteri exhibió un leve efecto cardioprotector y débil actividad antioxidante en animales con un ataque al corazón [R].

Boswellia tiene actividad anticoagulante en ratas [R,  R].

El ácido β-boswélico (β-BA) mejora los parámetros de la coagulación plasmática y protege los vasos sanguíneos de la lesión [R].

15) Boswellia es beneficioso en la diabetes

La administración oral de la hoja de Boswellia glabra y extracto de raíz disminuyó el nivel de glucosa en sangre en pacientes diabéticos. El uso continuo disminuyó los niveles de glucosa en sangre, colesterol, triglicéridos, urea y creatinina y las actividades enzimáticas [R].

La administración de Boswellia serrata en ratas diabéticas disminuyó significativamente el nivel de glucosa en sangre y evitó las complicaciones de la diabetes en los riñones y el hígado [R].

El extracto de Boswellia previno el aumento de los niveles de glucosa en sangre, evitó la destrucción de los islotes pancreáticos y la consecuente hiperglucemia en un modelo animal de diabetes tipo 1  [R].

B. serrata aumentó significativamente los niveles de HDL en sangre, disminuyó notablemente los niveles de colesterol, LDL, fructosamina SGPT y SGOT después de 6 semanas en pacientes diabéticos [R].

16) Boswellia tiene  propiedades anti – obesidad

El extracto de Boswellia en ratones redujo la acumulación de grasa debajo del abdomen [R].

17) Boswellia es bueno para la piel

El uso de una crema que contiene ácidos Boswellic en la piel facial conduce a una mejora significativa en el fotoenvejecimiento, la aspereza táctil y las líneas finas, el aumento de la elasticidad y la disminución de la excreción de sebo [R].

El extracto de Boswellia serrata tiene un efecto calmante sobre la piel irritada, reduce el enrojecimiento y la irritación y produce un tono de piel uniforme [R].

El ácido boswélico (AKBA) es un agente tópico eficaz para suavizar las líneas faciales y relajar la piel [R].

Los pacientes con psoriasis, escamas y eritema mejoraron ambos con una crema que contenía ácidos Boswellic [R].

En un estudio de toxicidad de rutina, la resina Boswellia y el AKBA mostraron una toxicidad de moderada a baja en la piel [R].

18) Boswellia aumenta el sistema inmune

La fracción Boswellia serrata potencia la activación de los macrófagos [R].

19) Boswellia combate los patógenos

Boswellia carterii y Boswelli adalziellii mostraron actividad antimicrobiana contra varios microorganismos tales como hongos, cepas bacterianas gram-positivas y gram-negativas [R,  R].

Boswellia combate los virus

La resina de goma Boswellia serrata mostró actividad antiviral contra el virus chikungunya transmitido por mosquitos (CHIKV) y el virus de la estomatitis vesicular en el laboratorio [R].

Boswellia combate las bacterias

El ácido boswélico (AKBA) previene y reduce la generación de biopelícula por Staphylococcus aureus y Staphylococcus epidermidis [R].

AKBA exhibió un efecto inhibidor sobre diversos patógenos de la cavidad oral probados [R].

Boswellia combate los protozoos

Diterpenos  de esta hierba se encontraron activos contra la Enfermedad del sueño induciendo Trypanosoma brucei y Plasmodium falciparum inductores de malaria  [R].

Boswellia Combats Fungi

Boswellia especies (B. carteri y B. papyrifera) combatir hongos y  B. rivahas mostraron la mejor actividad contra Candida albicans [R].

20) Boswellia puede aumentar la fertilidad masculina

La administración oral de incienso aumentó la motilidad y la densidad de los espermatozoides en ratas macho adultas, lo que aumentó la fertilidad y aumentó el número de implantes y fetos viables en las mujeres [R].

Sin embargo, en un estudio diferente, se demostró que el humo de Boswellia disminuye la FSH, la LH y la testosterona, disminuye el conteo de espermatozoides, la motilidad y la velocidad, y aumenta las anomalías espermáticas [R , R]. Sin embargo, se puede argumentar que estos efectos provienen de los químicos que se encuentran en el humo, y no de la planta en sí.

Resumen
Boswellia (Incienso): Propiedades y beneficios
Tema
Boswellia (Incienso): Propiedades y beneficios
Descripción
Las resinas de Boswellia, también conocidas como incienso / olibanum, se obtienen de árboles Boswellia. Las incisiones se realizan en los troncos de los árboles para producir goma exudada, que aparece como una resina similar a la leche, y se endurece en resina de goma marrón-naranja
Autor
Nombre del Autor
SaludyBelleza.net
Logo