Bifidobacterium longum: beneficios con base científica

Bifidobacterium longum es un probiótico increíble que aumenta la inmunidad. Esta bacteria puede mejorar las alergias, la enfermedad celíaca y el SII, y tiene muchos otros beneficios para la salud.

¿Qué es Bifidobacterium longum ?

Bifidobacterium longum es una bacteria grampositiva, con forma de bastón, presente en el tracto gastrointestinal humano. Es la subespecie Bifidobacterium longum subsp. La infantis es una de las primeras bacterias en colonizar el intestino infantil. Bifidobacterium longum se agrega a menudo a los productos alimenticios como un probiótico con varios beneficios para la salud.

Anteriormente consideradas especies separadas, B. infantis y B. suis fueron subespecies de Bifidobacterium longum (R).

Beneficios para la salud de Bifidobacterium longum

1) Bifidobacterium longum aumenta la inmunidad

Bifidobacterium longum ssp. infantis desencadena la respuesta antipoliomielítica en bebés (R).

Bifidobacterium longum ssp. infantis promueve respuestas inmunes en voluntarios humanos (R).

Bifidobacterium longum ssp. infantis tiene un fuerte efecto inmunomodulador en los ancianos, en comparación con otras cepas comerciales (R) bien conocidas.

Bifidobacterium longum estimula las funciones inmunitarias en los ancianos (R).

Bifidobacterium longum combate las infecciones

Bifidobacterium longum reduce la incidencia de influenza y fiebre en sujetos con vacunación contra la influenza (R).

Los bebés alimentados con Bifidobacterium longum mostraron una tendencia hacia menos infecciones del tracto respiratorio (R).

Bifidobacterium longum protege a los ratones contra la muerte inducida por neumonía mediante el ajuste fino de la respuesta inflamatoria y la aceleración de la recuperación pulmonar (R).

Bifidobacterium longum mejora los síntomas, reduce la mortalidad y suprime la inflamación del tracto respiratorio inferior en ratones infectados con influenza (R, R).

Bifidobacterium longum ssp. infantis inhibe la infección por rotavirus en ratones (R).

La administración oral de Bifidobacterium longum protege a los ratones contra la sepsis derivada del intestino causada por P. aeruginosa (R).

Bifidobacterium longum mejora la supervivencia en ratones infectados con Salmonella Typhimurium (R).

Bifidobacterium longum ssp. infantis protege contra la lesión asociada a Salmonella en ratones a través de un mecanismo dependiente de Treg (R, R).

Bifidobacterium longum puede ser beneficioso contra Candida

Bifidobacterium longum inhibe el crecimiento de C. albicans y otras bacterias patógenas (R).

2) Bifidobacterium longum alivia la inflamación

Bifidobacterium longum ssp. infantis redujo los marcadores proinflamatorios en pacientes con colitis ulcerosa, Síndrome de fatiga crónica y psoriasis (R).

Bifidobacterium longum reduce la inflamación y mejora los síntomas en pacientes con colitis ulcerosa (R).

Bifidobacterium longum alivia significativamente la inflamación en ratones con gota (R).

Bifidobacterium longum ssp. infantis suprime la producción de citoquinas proinflamatorias IL-17 y puede ser útil en el tratamiento de enfermedades mediadas por Th17 (R).

3) Bifidobacterium longum mejora las alergias

La ingesta de yogur o polvo suplementado con Bifidobacterium longum alivió los síntomas subjetivos y afectó los marcadores sanguíneos de alergia en individuos con polinosis de cedro japonés (R, R, R). Los síntomas nasales como picazón, rinorrea y obstrucción, así como los síntomas de la garganta tienden a aliviarse con este probiótico (R).

Bifidobacterium longum atenúa la inflamación alérgica de las vías respiratorias (R) y los síntomas de alergia alimentaria en ratones (R).

La administración oral de Bifidobacterium longum suprime los niveles de IgE y mejora la relación IgG2a / IgG1. También aumenta la citocina Th1 y disminuye la producción de citocina Th2 en ratones (R).

Bifidobacterium longum equilibra la respuesta Th1 / Th2 y alivia la inflamación alérgica de β-lactoglobulina en ratones (R).

La colonización neonatal de madre a descendencia con Bifidobacterium longum reduce las respuestas alérgicas en ratones (R).

4) Bifidobacterium longum es beneficioso en la enfermedad celíaca

Bifidobacterium longum ssp. infantis reduce los síntomas gastrointestinales en pacientes con enfermedad celíaca (CD) no tratada (R).

Bifidobacterium longum mejoró la composición de la microbiota intestinal y los parámetros inmunitarios en niños con diagnóstico reciente de CD (R).

La administración oral de Bifidobacterium longum mejora las perturbaciones mediadas por gliadina (gluten) en la deposición de hierro en el hígado y la movilización en ratas con CD (R).

Bifidobacterium longum atenúa la producción de citoquinas inflamatorias y la respuesta inmune mediada por células T CD4 +, y protege a las ratas recién nacidas contra la enteropatía (R) inducida por gliadina (gluten).

5) Bifidobacterium longum reduce el colesterol

Bifidobacterium longum redujo el colesterol total, particularmente en sujetos con hipercolesterolemia (R) moderada.

La suplementación con Bifidobacterium longum redujo significativamente el colesterol total, la deposición de lípidos en el hígado y el tamaño de los adipocitos, y afectó positivamente la función hepática y renal en ratas hipercolesterolémicas (R).

Las ratas alimentadas con una dieta enriquecida con colesterol complementada con Bifidobacterium longumtuvieron triglicéridos significativamente más bajos, LDL-C, lipoproteínas de muy baja densidad (VLDL) y MDA (R, R).

6) Bifidobacterium longum puede ser beneficioso en el síndrome metabólico

Bifidobacterium longum mejora los parámetros metabólicos en ratas con una dieta alta en grasas. Este probiótico también redujo las concentraciones de endotoxinas metabólicas y la inflamación intestinal (R).

7) Bifidobacterium longum es beneficioso para el tracto gastrointestinal

Bifidobacterium longum mejora la microbiota intestinal

Se ha sugerido que las cepas enterotoxigénicas de Bacteroides fragilis (ETBF) se asocian con diarrea aguda y persistente, enfermedad inflamatoria intestinal y cáncer colorrectal. Bifidobacterium longum disminuyó significativamente la ETBF en humanos (R).

Bifidobacterium longum modula el ambiente intestinal y puede mejorar la atención médica de los pacientes ancianos que reciben alimentación enteral (R).

La suplementación con Bifidobacterium longum elevó los niveles de biotina producidos por Bacteroides caccae, y aumentó Eubacterium rectale, un productor de butirato, en ratones (R).

Bifidobacterium longum mantiene altos niveles de Lactobacilli en ratones (R).

Bifidobacterium longum ssp. infantis modula la microbiota intestinal y reduce las endotoxinas en ratas (R).

Bifidobacterium longum ssp. infantis aumenta el ácido propiónico, succínico y el ácido butírico en ratas (R).

Bifidobacterium longum mejora la inflamación intestinal

Administración de Bifidobacterium longum ssp. infantis reduce significativamente la incidencia de enterocolits necrotizantes (NEC) y la inflamación asociada en ratas (R).

Bifidobacterium longum mejora la colitis en ratones (R).

Bifidobacterium longum ssp. infantis mejora la colitis en ratas (R) y ratones al disminuir las respuestas Th1 y Th17 (R).

Bifidobacterium longum mejora el SII

Bifidobacterium longum ssp. infantis reduce la inflamación intestinal y se demostró que trata de manera eficaz los síntomas individuales y globales del SII sin eventos adversos (R).

Bifidobacterium longum ssp. Los lactantes mejoraron el dolor / malestar abdominal, hinchazón / distensión y dificultad para el movimiento intestinal en pacientes con SII (R).

Bifidobacterium longum ssp. Se demostró que infantis alivia muchos de los síntomas del SII en un ensayo clínico con mujeres (R).

Bifidobacterium longum mejoró los síntomas de colitis ulcerativa en pacientes japoneses (R).

Bifidobacterium longum y Bifidobacterium longum subsp. Los lactantes mejoran la colitis ulcerosa en ratones (R, R).

Bifidobacterium longum reduce la hipersensibilidad visceral en ratones con IBS (R).

Bifidobacterium longum ssp. infantis redujo significativamente el dolor visceral, la presión de umbral del primer comportamiento de dolor y el número total de comportamientos de dolor en ratas (R, R).

8) Bifidobacterium longum puede mejorar la función cognitiva

Los ratones alimentados con Bifidobacterium longum exhiben un mejor aprendizaje y memoria (R).

9) Bifidobacterium longum puede aliviar la ansiedad

Bifidobacterium longum normaliza el comportamiento similar a la ansiedad y el factor neurotrófico derivado del cerebro del hipocampo (BDNF) en ratones con colitis infecciosa (R).

10) Bifidobacterium longum puede combatir la depresión

La depresión puede revertirse en ratas mediante la administración de B. infantis (R).

La administración crónica de B. infantis protege a las ratas de los síntomas depresivos causados ​​por el estrés inducido a través de la separación materna (R).

11) Bifidobacterium longum puede ser beneficioso en la esquizofrenia

La administración diaria de Bifidobacterium longum redujo el comportamiento de la cría esquizofrénica en ratones, disminuyó el nivel de reposo de la corticosterona en plasma y la proporción de cinurenina a triptófano (R).

12) Bifidobacterium longum puede ser beneficioso para los pulmones

El tratamiento con Bifidobacterium longum mejoró significativamente la lesión pulmonar tras la infección y la sepsis en ratones. Este probiótico también disminuyó las respuestas inflamatorias pulmonares (R).

13) Bifidobacterium longum es ideal para la piel

El extracto de Bifidobacterium longum, cuando se aplicó a la piel, pudo mejorar los parámetros de inflamación, disminuir la sensibilidad de la piel, aumentar la resistencia de la piel contra la agresión física y química y disminuir la sequedad de la piel en voluntarios con piel sensible (R).

Bifidobacterium longum ejerce efectos fotoprotectores en la piel en ratones (R).

14) Bifidobacterium longum es beneficioso para la salud del hígado

Bifidobacterium longum y fructo-oligosacáridos (FOS) redujeron significativamente la AST, CRP, HOMA-IR, endotoxina sanguínea y esteatosis en pacientes con esteatohepatitis no alcohólica (NASH) (R).

Bifidobacterium longum y FOS mejoraron los parámetros bioquímicos y las pruebas neuropsicológicas en pacientes cirróticos con encefalopatía hepática mínima (MHE) (R).

15) Bifidobacterium longum es beneficioso en pacientes que reciben hemodiálisis

La administración oral de Bifidobacterium longum disminuye los niveles de fosfato sérico en pacientes que reciben hemodiálisis (HD) (R).

La administración de Bifidobacterium longum puede disminuir las concentraciones séricas de indoxil sulfato y P-cresol en pacientes con EH (R, R).

Además, las bifidobacterias producen Vitamina B12 y folato, que puede normalizar los niveles séricos de homocisteína en pacientes con EH (R).

16) Bifidobacterium longum puede ser beneficioso para la salud ósea

La suplementación con Bifidobacterium longum alivió la pérdida ósea y aumentó los parámetros de formación ósea y la densidad de masa ósea en ratas ovariectomizadas (R).

17) Bifidobacterium longum combate el cáncer

La dieta Bifidobacterium longum inhibió significativamente el colon y el hígado y los tumores del intestino delgado en ratas macho. En ratas hembras, la suplementación dietética también suprimió la carcinogénesis mamaria (R).

Bifidobacterium longum inhibe los tumores colorrectales en ratones (R) y ratas (R).

Los cultivos liofilizados de Bifidobacterium longum suprimieron significativamente la incidencia de tumores de colon y la multiplicidad de tumores y también redujeron el volumen de tumores en ratas (R).

La seguridad

Bifidobacterium longum se considera seguro, pero debe evitarse en individuos inmunocomprometidos, personas con insuficiencia orgánica y una barrera intestinal disfuncional, donde los probióticos pueden provocar una infección.

Resumen
Bifidobacterium longum: beneficios con base científica
Tema
Bifidobacterium longum: beneficios con base científica
Descripción
Bifidobacterium longum es un probiótico increíble que aumenta la inmunidad. Esta bacteria puede mejorar las alergias, la enfermedad celíaca y el SII, y tiene muchos otros beneficios para la salud.
Autor
Nombre del Autor
Salud y Belleza
Logo
Etiquetas: