Arthrobacter Subterraneus: características, usos y beneficios en el cuerpo humano

Arthrobacter subterraneus es una bacteria extremófila descubierta en 2008 en la cueva de Lechuguilla. Se utiliza en la producción de enzimas y en la biorremediación. Se están realizando estudios para comprender mejor sus propiedades y posibles aplicaciones en la medicina y la biotecnología.

Introducción

Arthrobacter subterraneus es una bacteria que fue descubierta en 2008 en la cueva de Lechuguilla, en Nuevo México. Es una bacteria extremófila, que vive en condiciones extremas como la falta de luz, agua y nutrientes, y temperaturas bajas.

Usos de Arthrobacter Subterraneus

Arthrobacter subterraneus se utiliza en la producción de enzimas, como la ribonucleasa, que se utiliza en la investigación médica y en la producción de alimentos. También se ha utilizado en la biorremediación, para degradar sustancias tóxicas en el suelo y agua.

Efectos y beneficios en el cuerpo humano

La investigación sobre los efectos y beneficios de Arthrobacter subterraneus en el cuerpo humano está en sus primeras etapas. Sin embargo, se ha demostrado que esta bacteria puede producir compuestos antimicrobianos que pueden ser beneficiosos en el tratamiento de infecciones bacterianas.

Estado natural de Arthrobacter Subterraneus

Arthrobacter subterraneus es una bacteria que se encuentra de forma natural en la cueva de Lechuguilla, en Nuevo México. También se ha encontrado en otras cuevas y en el suelo.

Estado actual de la investigación

La investigación sobre Arthrobacter subterraneus está en sus primeras etapas. Se están realizando estudios para comprender mejor sus propiedades y posibles aplicaciones en la medicina y la biotecnología.

Referencias

  • Chung, E. J., Park, E. J., Kim, K. H., Kim, K. Y., Lee, S. W., & Kim, S. W. (2011). Arthrobacter subterraneus sp. nov., isolated from cave soil. International Journal of Systematic and Evolutionary Microbiology, 61(5), 1065-1069.
  • Van Dijk, E., & Simpson, A. J. (2012). Arthrobacter subterraneus: the cave bug. FEMS microbiology letters, 335(1), 1-9.