Bacillus subtilis subsp. subtilis str. 168: usos y beneficios
Bacillus subtilis subsp. subtilis str. 168 es una cepa de la bacteria Bacillus subtilis, que se utiliza en la producción de alimentos fermentados y en la agricultura como biocontrolador de plagas. También tiene propiedades probióticas y se investiga su potencial como tratamiento para enfermedades inflamatorias y alergias.
Introducción
Bacillus subtilis subsp. subtilis str. 168 es una cepa de la bacteria Bacillus subtilis, que ha sido ampliamente estudiada por su capacidad para producir enzimas y antibióticos.
Usos
Esta cepa se utiliza en la producción de alimentos fermentados, como el natto, y en la agricultura como biocontrolador de plagas y como promotor del crecimiento de las plantas.
Efectos y beneficios en el cuerpo humano
Se ha demostrado que Bacillus subtilis subsp. subtilis str. 168 tiene propiedades probióticas y puede ayudar a mejorar la salud del tracto gastrointestinal. También se ha investigado su potencial como tratamiento para enfermedades inflamatorias y alergias.
Estado natural y ubicación
Bacillus subtilis subsp. subtilis str. 168 se encuentra en la tierra y en el agua, y es un organismo común en el suelo. También se puede encontrar en alimentos fermentados como el natto.
Estado actual de la investigación
Actualmente se están llevando a cabo estudios sobre el uso de Bacillus subtilis subsp. subtilis str. 168 en la producción de biocombustibles y en la eliminación de contaminantes del suelo.