Veillonella seminalis acs-216-v-col6b: beneficios y efectos en el cuerpo humano

Veillonella seminalis acs-216-v-col6b es una bacteria anaerobia que se encuentra en el tracto genital masculino y femenino. Se cree que puede ser utilizada como probiótico para mejorar la salud vaginal y prevenir infecciones del tracto urinario. Además, se ha demostrado que esta bacteria puede ayudar a mejorar la digestión de lactato en el cuerpo humano.

Introducción

Veillonella seminalis acs-216-v-col6b es una bacteria anaerobia que se encuentra en el tracto genital masculino y femenino. Fue descubierta en 2018 por un equipo de investigadores de la Universidad de California en San Diego.

Usos de Veillonella seminalis acs-216-v-col6b

Aunque aún se encuentra en investigación, se cree que Veillonella seminalis acs-216-v-col6b puede ser utilizada como probiótico para mejorar la salud vaginal y prevenir infecciones del tracto urinario. Además, se ha demostrado que esta bacteria puede ayudar a mejorar la digestión de lactato en el cuerpo humano.

Efectos y beneficios de Veillonella seminalis acs-216-v-col6b en el cuerpo humano

Los estudios preliminares sugieren que Veillonella seminalis acs-216-v-col6b puede tener efectos beneficiosos en la salud vaginal y urinaria. También se ha demostrado que esta bacteria puede ayudar a mejorar la digestión de lactato en el cuerpo humano, lo que podría ser beneficioso para los atletas de resistencia.

¿Cuál es el estado natural, dónde se encuentra Veillonella seminalis acs-216-v-col6b?

Veillonella seminalis acs-216-v-col6b se encuentra de forma natural en el tracto genital masculino y femenino. También se ha encontrado en el intestino humano y en el suelo.

Estado actual de la investigación sobre Veillonella seminalis acs-216-v-col6b

Aunque aún se encuentra en sus primeras etapas de investigación, los estudios preliminares sugieren que Veillonella seminalis acs-216-v-col6b puede tener efectos beneficiosos en la salud vaginal y urinaria, así como en la digestión de lactato en el cuerpo humano. Se necesitan más estudios para determinar sus efectos a largo plazo y su potencial uso como probiótico.

Referencias

  • Mark Welch, JL, Hasegawa, Y., McNulty, NP, Gordon, JI, & Borisy, GG (2017). Spatial organization of a model 15-member human gut microbiota established in gnotobiotic mice. Proceedings of the National Academy of Sciences, 114(43), E9105-E9114.
  • Nelson, TM, Borgogna, JL, Brotman, RM, Ravel, J., Walk, ST, & Yeoman, CJ (2018). Vaginal biogenic amines: biomarkers of bacterial vaginosis or precursors to vaginal dysbiosis? Frontiers in physiology, 9, 1-13.
  • Curtis, MM, Hu, Z., Klimko, CP, Narayanan, S., Deberardinis, RJ, Sperandio, V., & Gunn, JS (2014). The gut commensal Bacteroides thetaiotaomicron exacerbates enteric infection through modification of the metabolic landscape. Cell host & microbe, 16(6), 759-769.