Todo lo que necesitas saber sobre Bordetella genomosp. 12

Bordetella genomosp. 12 es una bacteria Gram-negativa que se encuentra en el tracto respiratorio de animales como cerdos, perros y hurones. Se ha investigado su relación con la tos de las perreras y se ha demostrado que su presencia reduce la colonización de otras bacterias patógenas en el tracto respiratorio humano.

Introducción sobre Bordetella genomosp. 12

Bordetella genomosp. 12 es una bacteria Gram-negativa que se encuentra en el tracto respiratorio de animales como cerdos, perros y hurones. También se ha encontrado en humanos, aunque en menor medida. Fue descubierta en 2007 y desde entonces ha sido objeto de estudio por su relación con la tos de las perreras.

Usos de Bordetella genomosp. 12

La principal utilidad de Bordetella genomosp. 12 es como agente causante de la tos de las perreras, una enfermedad respiratoria altamente contagiosa en perros. Además, se está investigando su posible uso como vacuna contra esta enfermedad.

Efectos y beneficios de Bordetella genomosp. 12 en el cuerpo humano

En humanos, Bordetella genomosp. 12 no se ha relacionado con enfermedades graves. Sin embargo, su presencia en el tracto respiratorio podría contribuir a la prevención de infecciones respiratorias, ya que se ha demostrado que su presencia reduce la colonización de otras bacterias patógenas.

¿Cuál es el estado natural, dónde se encuentra Bordetella genomosp. 12?

Bordetella genomosp. 12 se encuentra en el tracto respiratorio de animales como perros, cerdos y hurones. También se ha encontrado en humanos, aunque en menor medida. Su presencia en el cuerpo humano se debe probablemente al contacto con estos animales.

Estado actual de la investigación sobre Bordetella genomosp. 12

Actualmente se está investigando el papel de Bordetella genomosp. 12 en la tos de las perreras y su posible uso como vacuna. También se están realizando estudios sobre su relación con otras bacterias patógenas en el tracto respiratorio humano.

Referencias

  • Diavatopoulos DA, Cummings CA, Schouls LM, et al. Bordetella pertussis, the causative agent of whooping cough, evolved from a distinct, human-associated lineage of B. bronchiseptica. PLoS Pathog. 2005;1(4):e45. doi:10.1371/journal.ppat.0010045
  • Mooi FR, van Loo IHM, van Gent M, He Q, Bart MJ, Heuvelman KJ, de Greeff SC, Diavatopoulos DA, Teunis P. Bordetella pertussis strains with increased toxin production associated with pertussis resurgence. Emerg Infect Dis. 2009;15(8):1206-1213. doi:10.3201/eid1508.081511