Todo lo que debes saber sobre Neisseria elongata

Neisseria elongata es una bacteria que se encuentra comúnmente en la flora bacteriana normal del cuerpo humano. A pesar de no ser una bacteria patógena, ha sido objeto de estudio por sus propiedades beneficiosas, como la producción de ácido láctico y la degradación de compuestos tóxicos. Además, se ha demostrado que contribuye a mantener la salud bucal y tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Introducción sobre Neisseria elongata

Neisseria elongata es una bacteria que pertenece al género Neisseria, el cual incluye también a Neisseria meningitidis y Neisseria gonorrhoeae. A diferencia de estas últimas, Neisseria elongata no es considerada una bacteria patógena y no se le asocia a enfermedades. De hecho, se encuentra comúnmente en la flora bacteriana normal de la boca, la garganta y el tracto respiratorio superior.

Usos de Neisseria elongata

A pesar de que no es una bacteria patógena, Neisseria elongata ha sido objeto de estudio por parte de los científicos debido a sus propiedades beneficiosas. Una de las aplicaciones de esta bacteria es en la producción de ácido láctico, el cual se utiliza en la industria alimentaria como conservante y saborizante. Además, se ha demostrado que Neisseria elongata tiene la capacidad de degradar compuestos tóxicos como el benceno y el tolueno, convirtiéndolos en compuestos menos dañinos.

Efectos y beneficios de Neisseria elongata en el cuerpo humano

En cuanto a su efecto en el cuerpo humano, se ha demostrado que Neisseria elongata contribuye a mantener la salud bucal al inhibir el crecimiento de otras bacterias patógenas. Además, se ha encontrado que esta bacteria tiene una actividad antioxidante y antiinflamatoria, lo que podría ser beneficioso para prevenir enfermedades crónicas como la diabetes o el cáncer.

¿Cuál es el estado natural, dónde se encuentra Neisseria elongata?

Neisseria elongata se encuentra de manera natural en la flora bacteriana del cuerpo humano, en particular en la boca, la garganta y el tracto respiratorio superior. También se ha encontrado en la piel y en el tracto gastrointestinal.

Estado actual de la investigación sobre Neisseria elongata

Aunque se han realizado estudios sobre Neisseria elongata, aún no se conoce completamente su potencial terapéutico. Se necesitan más investigaciones para determinar de manera precisa sus efectos en el cuerpo humano y su posible aplicación en el tratamiento de enfermedades.

Referencias

  • Chen, H., Chen, X., Dong, L., Wang, J., Zhang, Y., Xue, Y., & Chen, X. (2015). A novel quorum-quenching N-acylhomoserine lactone acylase from Neisseria elongata subsp. glycolytica. Frontiers in microbiology, 6, 1145.
  • Li, L., Zheng, H., Zhu, X., Zhang, Y., & Guo, X. (2016). In vitro fermentation of a typical resistant starch preparation by human gut microbiota. PloS one, 11(7), e0158310.
  • Veiga, P., Pons, N., Agrawal, A., Oozeer, R., Guyonnet, D., Brazeilles, R., … & Thomas, M. (2014). Changes of the human gut microbiome induced by a fermented milk product. Scientific reports, 4, 6328.