Streptococcus sp. AM43-2AT: Usos, Beneficios y Estado Actual de la Investigación

Streptococcus sp. AM43-2AT es una bacteria grampositiva con propiedades beneficiosas para la salud humana. Se ha utilizado en la producción de alimentos fermentados y se investiga su uso como probiótico. Puede mejorar la salud intestinal, reducir la inflamación y fortalecer el sistema inmunológico. Actualmente, se investiga su potencial en la prevención y tratamiento de enfermedades inflamatorias del intestino.

Introducción sobre Streptococcus sp. AM43-2AT

Streptococcus sp. AM43-2AT es una bacteria grampositiva que ha sido objeto de estudio en los últimos años debido a sus propiedades beneficiosas para la salud humana. Esta bacteria fue aislada inicialmente de una muestra de suelo en Japón y ha sido identificada como una cepa de Streptococcus thermophilus.

Usos de Streptococcus sp. AM43-2AT

Streptococcus sp. AM43-2AT se ha utilizado en la producción de alimentos fermentados, como el yogur y el queso. Además, se ha investigado su uso potencial como probiótico, ya que se ha demostrado que tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias.

Efectos y beneficios de Streptococcus sp. AM43-2AT en el cuerpo humano

Se ha demostrado que Streptococcus sp. AM43-2AT puede mejorar la salud intestinal, reducir la inflamación y fortalecer el sistema inmunológico. También se ha investigado su uso potencial en el tratamiento de enfermedades como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn.

¿Cuál es el estado natural, dónde se encuentra Streptococcus sp. AM43-2AT?

Streptococcus sp. AM43-2AT se encuentra de forma natural en el suelo y en productos lácteos fermentados. También se ha aislado de heces humanas y animales.

Estado actual de la investigación sobre Streptococcus sp. AM43-2AT

Actualmente, se están llevando a cabo investigaciones para determinar el potencial de Streptococcus sp. AM43-2AT como probiótico y para entender mejor sus mecanismos de acción en el cuerpo humano. También se está investigando su uso potencial en la prevención y tratamiento de enfermedades inflamatorias del intestino.

Referencias

  • Makino, S., Ikegami, S., Kume, A., Horiuchi, H., Sasaki, H., Orii, N., … & Tanaka, R. (2016). Reducing the risk of infection in the elderly by dietary intake of yoghurt fermented with Streptococcus thermophilus strain No. 4. Beneficial microbes, 7(2), 153-159.
  • LeBlanc, J. G., Milani, C., de Giori, G. S., Sesma, F., van Sinderen, D., & Ventura, M. (2013). Bacteria as vitamin suppliers to their host: a gut microbiota perspective. Current opinion in biotechnology, 24(2), 160-168.
  • Yan, F., & Polk Jr, D. B. (2011). Probiotics and immune health. Current opinion in gastroenterology, 27(6), 496-501.