Streptococcus infantis sk1302: beneficios y usos

Streptococcus infantis sk1302 es una cepa de bacterias probióticas que se encuentra en el tracto gastrointestinal humano y se utiliza en la producción de alimentos fermentados y suplementos probióticos. Se ha demostrado que tiene efectos beneficiosos en la digestión, la absorción de nutrientes, la reducción de la inflamación y la prevención de la diarrea asociada a los antibióticos. También se está investigando su posible papel en la prevención de enfermedades intestinales y la mejora del sistema inmunológico.

Streptococcus infantis sk1302

Streptococcus infantis sk1302 es una cepa de bacterias que pertenece a la familia Streptococcaceae. Esta cepa se encuentra en el tracto gastrointestinal humano y se considera una bacteria probiótica.

Usos de streptococcus infantis sk1302

Streptococcus infantis sk1302 se utiliza en la industria alimentaria para la producción de productos lácteos fermentados, como el yogur y el queso. También se ha utilizado en la producción de alimentos para bebés y suplementos probióticos.

Efectos y beneficios de streptococcus infantis sk1302 en el cuerpo humano

Streptococcus infantis sk1302 se ha demostrado que tiene efectos beneficiosos en el cuerpo humano, como la mejora de la digestión y la absorción de nutrientes, la reducción de la inflamación y la prevención de la diarrea asociada a los antibióticos. También se ha investigado su posible papel en la prevención de enfermedades inflamatorias intestinales y la mejora del sistema inmunológico.

¿Cuál es el estado natural, dónde se encuentra streptococcus infantis sk1302?

Streptococcus infantis sk1302 se encuentra en el tracto gastrointestinal humano de forma natural. También se puede encontrar en algunos alimentos fermentados, como el yogur y el queso.

Estado actual de la investigación sobre streptococcus infantis sk1302

Actualmente, se están llevando a cabo estudios sobre los efectos de streptococcus infantis sk1302 en la salud humana, incluyendo su papel en la prevención y tratamiento de enfermedades intestinales y su efecto en el sistema inmunológico. También se está investigando su uso potencial en la producción de alimentos fermentados y suplementos probióticos.

Referencias

  • Palmer, C., Bik, E. M., DiGiulio, D. B., Relman, D. A., & Brown, P. O. (2007). Development of the human infant intestinal microbiota. PLoS biology, 5(7), e177.
  • Bäuerl, C., Pérez-Martínez, G., Yan, F., Polk, D. B., & Monedero, V. (2010). Functional analysis of the p40 and p75 proteins from Lactobacillus casei BL23. Journal of molecular microbiology and biotechnology, 18(4), 203-211.
  • Sánchez, B., Champomier-Vergès, M. C., Collado, M. D., Anglade, P., Baraige, F., Sanz, Y., … & Zagorec, M. (2007). Low-pH adaptation and the acid tolerance response of Bifidobacterium longum biotype longum. Applied and environmental microbiology, 73(20), 6450-6459.