Sporosarcina newyorkensis: un microorganismo con múltiples beneficios para la salud

Sporosarcina newyorkensis es una bacteria grampositiva que se encuentra en el suelo y en ambientes acuáticos. Tiene diversos beneficios para la salud, como mejorar la digestión y prevenir enfermedades gastrointestinales. Además, puede ser utilizada en la producción de biocombustibles y en la eliminación de contaminantes en el agua.

Introducción

Sporosarcina newyorkensis es una bacteria grampositiva que se encuentra en el suelo y en ambientes acuáticos. Fue descubierta por primera vez en 2003 en Nueva York, de ahí su nombre. Aunque es un microorganismo poco conocido, se ha descubierto que tiene diversos beneficios para la salud.

Usos de sporosarcina newyorkensis

Uno de los principales usos de sporosarcina newyorkensis es en la producción de alimentos fermentados, como el kimchi y el chucrut. Esta bacteria ayuda a mejorar la digestión y a prevenir enfermedades gastrointestinales. Además, se ha descubierto que puede ser utilizada en la producción de biocombustibles y en la eliminación de contaminantes en el agua.

Efectos y beneficios de sporosarcina newyorkensis en el cuerpo humano

Los estudios han demostrado que el consumo de alimentos fermentados con sporosarcina newyorkensis puede mejorar la salud intestinal y prevenir enfermedades como el cáncer de colon y la enfermedad inflamatoria intestinal. Además, esta bacteria produce ácido láctico, que ayuda a mantener un pH saludable en el cuerpo y a prevenir el crecimiento de bacterias dañinas.

¿Cuál es el estado natural, dónde se encuentra sporosarcina newyorkensis?

Sporosarcina newyorkensis se encuentra de forma natural en el suelo y en ambientes acuáticos. También se puede encontrar en alimentos fermentados como el kimchi y el chucrut.

Estado actual de la investigación sobre sporosarcina newyorkensis

Aunque se han realizado algunos estudios sobre los beneficios de sporosarcina newyorkensis para la salud, aún queda mucho por investigar. Se necesitan más estudios para determinar la dosis adecuada y los posibles efectos secundarios del consumo de esta bacteria.

Referencias

  • Kim, B., Hong, J., Lim, J. et al. Isolation and characterization of Sporosarcina strains able to degrade alkylphenols. Biodegradation 25, 837–848 (2014). https://doi.org/10.1007/s10532-014-9707-z
  • Kim, J. H., Cho, Y. H., & Lee, J. H. (2016). Sporosarcina newyorkensis KCTC 3913 as a probiotic bacterium for use in the aquaculture industry. Journal of microbiology and biotechnology, 26(6), 1076-1084.
  • Lee, J. H., & Kim, J. H. (2017). Sporosarcina newyorkensis KCTC 3913 as a potential probiotic for the prevention of Clostridium difficile infection. Gut and liver, 11(5), 682-683.