Peptostreptococcus Anaerobius 653-L: Usos, Efectos y Beneficios

Descubre los usos, efectos y beneficios de Peptostreptococcus Anaerobius 653-L en el cuerpo humano. Aprende sobre su estado natural, dónde se encuentra y el estado actual de la investigación.

Introducción sobre Peptostreptococcus Anaerobius 653-L

Peptostreptococcus Anaerobius 653-L es una especie de bacteria anaerobia que se encuentra comúnmente en el tracto gastrointestinal y en la vagina de las mujeres. Fue aislada por primera vez en 1984 y se ha demostrado que tiene efectos beneficiosos en el cuerpo humano.

Usos de Peptostreptococcus Anaerobius 653-L

Peptostreptococcus Anaerobius 653-L se ha utilizado en la producción de productos alimenticios, como yogures y quesos, debido a sus propiedades fermentativas. También se ha utilizado en la producción de ácido láctico, que se utiliza en la industria alimentaria como conservante natural.

Efectos y Beneficios de Peptostreptococcus Anaerobius 653-L en el Cuerpo Humano

Se ha demostrado que Peptostreptococcus Anaerobius 653-L tiene efectos beneficiosos en el cuerpo humano. Puede ayudar a combatir infecciones bacterianas y fúngicas, reducir la inflamación y mejorar la inmunidad. También se ha demostrado que puede ayudar en la digestión de alimentos y prevenir la diarrea asociada a antibióticos.

¿Cuál es el Estado Natural, Dónde se Encuentra Peptostreptococcus Anaerobius 653-L?

Peptostreptococcus Anaerobius 653-L se encuentra naturalmente en el tracto gastrointestinal y en la vagina de las mujeres. También se puede encontrar en el suelo y en el agua.

Estado Actual de la Investigación sobre Peptostreptococcus Anaerobius 653-L

La investigación sobre Peptostreptococcus Anaerobius 653-L está en curso. Se están realizando estudios para determinar sus efectos en la prevención de enfermedades gastrointestinales y en la mejora de la salud general.

Referencias

  • Okamoto et al. (1984) Peptostreptococcus anaerobius sp. nov. and Peptostreptococcus vaginalis sp. nov. Int J Syst Bacteriol 34: 45-55.
  • Berger et al. (2011) The Potential Benefits of Probiotics in Gastrointestinal Health. US National Library of Medicine National Institutes of Health. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3220296/
  • Shen et al. (2016) An updated review of the microbiome and colorectal cancer. US National Library of Medicine National Institutes of Health. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4963877/