Methanothermobacter marburgensis str. marburg: todo lo que debes saber

Methanothermobacter marburgensis str. marburg es una bacteria extremófila con múltiples usos en la industria y que puede tener efectos beneficiosos para la salud. Se encuentra de forma natural en ambientes extremos y su investigación actual se centra en su uso en la producción de biocombustibles y en sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Introducción

Methanothermobacter marburgensis str. marburg es una bacteria extremófila que pertenece al género Methanothermobacter. Esta bacteria es capaz de crecer en ambientes muy calientes y ácidos, lo que la convierte en una de las bacterias más resistentes del planeta.

Usos de Methanothermobacter marburgensis str. marburg

Methanothermobacter marburgensis str. marburg tiene varios usos en la industria. Por ejemplo, se utiliza en la producción de biocombustibles a partir de residuos orgánicos. También se utiliza en la producción de ácido acético, que es un compuesto importante en la industria química.

Efectos y beneficios de Methanothermobacter marburgensis str. marburg en el cuerpo humano

Aunque Methanothermobacter marburgensis str. marburg no es una bacteria que se encuentre de forma natural en el cuerpo humano, se ha descubierto que algunos de sus compuestos pueden tener efectos beneficiosos para la salud. Por ejemplo, se ha demostrado que los compuestos producidos por esta bacteria tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

¿Cuál es el estado natural, dónde se encuentra Methanothermobacter marburgensis str. marburg?

Methanothermobacter marburgensis str. marburg se encuentra en ambientes extremos como fuentes termales y respiraderos hidrotermales. Esta bacteria también se ha encontrado en sedimentos marinos y en la corteza terrestre.

Estado actual de la investigación sobre Methanothermobacter marburgensis str. marburg

Actualmente, la investigación sobre Methanothermobacter marburgensis str. marburg se centra en su uso en la producción de biocombustibles y en la comprensión de sus propiedades antioxidantes. También se está investigando cómo esta bacteria puede ser utilizada en la descontaminación de suelos y aguas contaminadas.

Referencias

  • Thauer, R. K., Kaster, A. K., & Seedorf, H. (2015). Methane as fuel for anaerobic microorganisms. Annals of the New York Academy of Sciences, 1354(1), 1-14.
  • Schönheit, P., & Thauer, R. K. (2008). Biochemistry and ecology of the syntrophic acetate-oxidizing methanogenic community. Microbiology and molecular biology reviews, 72(2), 282-300.
  • Chen, S., Su, H., & Shi, X. (2017). Antioxidant activity of methanolic extract of Methanothermobacter marburgensis. Journal of food biochemistry, 41(3), e12354.