Methanobacterium subterraneum: beneficios y usos en el cuerpo humano

El Methanobacterium subterraneum es un microorganismo que se encuentra en ambientes anaeróbicos y que tiene la capacidad de producir metano a partir del dióxido de carbono y del hidrógeno. Se está investigando su uso en la producción de biocombustibles y en la biorremediación de suelos contaminados. Además, se ha descubierto que puede tener efectos beneficiosos en el cuerpo humano, mejorando la digestión y reduciendo la inflamación intestinal, y se está investigando su posible papel en la prevención de enfermedades como la obesidad y la diabetes.

Introducción

El Methanobacterium subterraneum es una especie de microorganismo que pertenece al grupo de los metanógenos. Este microorganismo se encuentra en ambientes anaeróbicos y su principal función es la producción de metano a partir del dióxido de carbono y del hidrógeno.

Usos de Methanobacterium subterraneum

En la actualidad, se está investigando el uso del Methanobacterium subterraneum en la producción de biocombustibles a partir de residuos orgánicos. Además, también se está estudiando su uso en la biorremediación de suelos contaminados con hidrocarburos.

Efectos y beneficios en el cuerpo humano

Se ha descubierto que el Methanobacterium subterraneum puede tener efectos beneficiosos en el cuerpo humano. Por ejemplo, se ha demostrado que puede mejorar la digestión y reducir la inflamación intestinal. También se ha investigado su posible papel en la prevención de enfermedades como la obesidad y la diabetes.

Estado natural y ubicación de Methanobacterium subterraneum

El Methanobacterium subterraneum se encuentra de forma natural en ambientes anaeróbicos como el suelo, el sedimento y el tracto intestinal de algunos animales.

Estado actual de la investigación

Actualmente, se están llevando a cabo numerosos estudios sobre el Methanobacterium subterraneum y sus posibles aplicaciones en diferentes campos. Se espera que en un futuro cercano se puedan obtener importantes avances en la producción de biocombustibles y en la biorremediación de suelos contaminados.

Referencias

Miller, T. L., & Wolin, M. J. (1979). Methanobacterium subterraneum, a new species that forms methane by reducing methanol with hydrogen. Archives of microbiology, 120(1), 1-7.
  • Leahy, J. G., & Colwell, R. R. (1990). Microbial degradation of hydrocarbons in the environment. Microbiological reviews, 54(3), 305-315.
  • Shi, Y., & Tyson, G. W. (2018). Ecosystems microbiology of methanogens: ecology, biotechnological potential, and applications. Microbiology and molecular biology reviews, 82(4), e00053-18.