Legionella jamestowniensis: una bacteria poco conocida

La Legionella jamestowniensis es una bacteria poco conocida que se encuentra en cuerpos de agua dulce. Aunque no se ha demostrado que sea patógena para los seres humanos, se está investigando su uso en la biorremediación de suelos contaminados con sustancias tóxicas.

Legionella jamestowniensis: una bacteria poco conocida

La Legionella jamestowniensis es una bacteria que pertenece a la familia Legionellaceae. Esta bacteria es poco conocida y ha sido identificada recientemente en el año 2016. A diferencia de otras especies de Legionella, la jamestowniensis no ha sido relacionada con brotes de enfermedades en humanos.

Usos de la Legionella jamestowniensis

A pesar de que no se ha encontrado evidencia de que la Legionella jamestowniensis sea patógena para los seres humanos, se ha demostrado que esta bacteria tiene la capacidad de degradar compuestos tóxicos en el medio ambiente. Por esta razón, se está investigando su uso en la biorremediación de suelos contaminados con sustancias peligrosas.

Efectos y beneficios de la Legionella jamestowniensis en el cuerpo humano

No se han reportado efectos negativos en la salud humana relacionados con la Legionella jamestowniensis. Sin embargo, es importante mencionar que existen otras especies de Legionella que pueden causar enfermedades respiratorias graves, como la enfermedad del legionario.

¿Cuál es el estado natural, dónde se encuentra Legionella jamestowniensis?

La Legionella jamestowniensis se encuentra en el medio ambiente, específicamente en cuerpos de agua dulce como lagos y ríos. También se ha encontrado en sistemas de agua de edificios y en torres de enfriamiento.

Estado actual de la investigación sobre Legionella jamestowniensis

Actualmente, la investigación sobre la Legionella jamestowniensis se centra en su capacidad para degradar sustancias tóxicas en el medio ambiente y en su uso potencial en la biorremediación de suelos contaminados. También se está investigando su presencia en sistemas de agua y su posible relación con otros patógenos.

Referencias

Declerck, P. (2010). Biofilms: the environmental playground of Legionella pneumophila. Environmental Microbiology, 12(3), 557-566.
  • García-Fulgueiras, A., Navarro, C., Fenoll, D., García, J., González-Diego, P., Jiménez-Buñuales, T., … & Pelaz, C. (2003). Legionnaires’ disease outbreak in Murcia, Spain. Emerging infectious diseases, 9(8), 915.