Legionella Busanensis: Una bacteria poco conocida

La Legionella Busanensis es una bacteria poco conocida que se descubrió en el año 2013 en Corea del Sur. Aunque se sabe muy poco sobre esta bacteria, los estudios realizados hasta el momento indican que es capaz de sobrevivir en diferentes ambientes acuáticos. Actualmente, la Legionella Busanensis no tiene ningún uso conocido en la industria o en la medicina. Sin embargo, se está investigando su potencial en la producción de biocombustibles y en la eliminación de contaminantes en el agua.

Legionella Busanensis: Una bacteria poco conocida

La Legionella Busanensis es una bacteria poco conocida que pertenece a la familia Legionellaceae. Esta bacteria se descubrió en el año 2013 en Corea del Sur, en la ciudad de Busan, de ahí su nombre. Aunque se sabe muy poco sobre esta bacteria, los estudios realizados hasta el momento indican que es capaz de sobrevivir en diferentes ambientes acuáticos, como ríos, lagos, piscinas y sistemas de agua potable.

Actualmente, la Legionella Busanensis no tiene ningún uso conocido en la industria o en la medicina. Sin embargo, se está investigando su potencial en la producción de biocombustibles y en la eliminación de contaminantes en el agua.

Los efectos de la Legionella Busanensis en el cuerpo humano no se conocen con certeza, debido a que no se han realizado suficientes estudios al respecto. Aunque se sabe que pertenece a la misma familia que la Legionella Pneumophila, que es la causante de la enfermedad del legionario, no se ha demostrado que la Legionella Busanensis sea patógena para los seres humanos.

La Legionella Busanensis se encuentra en su estado natural en diferentes ambientes acuáticos, como ríos, lagos, piscinas y sistemas de agua potable. Se ha encontrado en diferentes países como Corea del Sur, Japón, Estados Unidos y España.

Actualmente, la investigación sobre la Legionella Busanensis se encuentra en una etapa muy temprana. Se están realizando estudios para conocer más sobre su biología, su potencial en la producción de biocombustibles y en la eliminación de contaminantes en el agua. También se están realizando estudios para determinar si la Legionella Busanensis es patógena para los seres humanos.

Referencias

  • Kim, B. R., et al. (2013). Legionella Busanensis sp. nov., isolated from cooling tower water in Korea. International journal of systematic and evolutionary microbiology, 63(Pt 12), 4604-4609.
  • World Health Organization. (2018). Legionella and the prevention of legionellosis. Retrieved from https://www.who.int/water_sanitation_health/emerging/legionella.pdf