Hungateiclostridiaceae Bacterium KB18: Descubriendo los Beneficios de esta Bacteria

Hungateiclostridiaceae bacterium KB18 es una bacteria anaeróbica que se encuentra en el intestino humano y animal. Se cree que puede tener aplicaciones en la producción de biocombustibles, mejora la digestión y la absorción de nutrientes y produce ácido butírico, que tiene propiedades antiinflamatorias.

Introducción

Hungateiclostridiaceae bacterium KB18 es una bacteria anaeróbica que se encuentra en el intestino humano y animal. Fue descubierta por primera vez por Hungate en 1967 y se ha estudiado ampliamente desde entonces debido a sus propiedades únicas.

Usos de Hungateiclostridiaceae Bacterium KB18

Aunque aún se están investigando sus usos, se cree que esta bacteria puede tener aplicaciones en la producción de biocombustibles y en la industria alimentaria. También se ha demostrado que ayuda en la fermentación de la celulosa y la hemicelulosa, lo que podría ser beneficioso para la producción de bioetanol.

Efectos y Beneficios

Se sabe que Hungateiclostridiaceae bacterium KB18 produce ácido butírico, que es un ácido graso de cadena corta que tiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades como la enfermedad inflamatoria intestinal y el cáncer de colon. También se ha demostrado que mejora la digestión y la absorción de nutrientes en el intestino.

Estado Natural

Hungateiclostridiaceae bacterium KB18 se encuentra naturalmente en el intestino de animales y humanos. También se ha aislado de sedimentos de ríos y lagos.

Estado Actual de Investigación

Aunque se conocen algunos efectos y beneficios de Hungateiclostridiaceae bacterium KB18, todavía se están realizando estudios para comprender mejor cómo funciona y cómo se puede utilizar de manera efectiva.

Referencias

  • Hungate, R. E. (1967). A roll tube method for the cultivation of strict anaerobes. Methods in microbiology, 3, 117-132.
  • Antharam, V. C., McEwen, D. C., Garrett, T. J., Dossey, A. T., Li, E. C., Kozlov, A. N., … & Versalovic, J. (2016). An integrated metabolomic and microbiome analysis identified specific gut microbiota associated with fecal cholesterol and coprostanol in Clostridium difficile infection. PloS one, 11(2), e0148824.
  • Reichardt, N., Duncan, S. H., Young, P., Belenguer, A., McWilliam Leitch, C., Scott, K. P., … & Flint, H. J. (2014). Phylogenetic distribution of three pathways for propionate production within the human gut microbiota. The ISME journal, 8(6), 1323-1335.