Haemophilus sputorum: usos, efectos y estado actual de la investigación

Haemophilus sputorum es una bacteria que se encuentra comúnmente en la flora oral de los seres humanos. Aunque se sabe poco sobre su función en el cuerpo humano, se cree que puede ser beneficiosa para la salud oral. Actualmente, se están llevando a cabo investigaciones para determinar su papel en la prevención de enfermedades periodontales y su relación con otras bacterias orales.

Introducción

Haemophilus sputorum es una bacteria que pertenece al género Haemophilus y se encuentra comúnmente en la flora oral de los seres humanos. Aunque se ha identificado desde hace varios años, aún hay mucho por descubrir sobre sus usos y efectos en el cuerpo humano.

Usos de Haemophilus sputorum

Actualmente, no se conocen usos específicos de Haemophilus sputorum en la medicina humana. Sin embargo, se ha demostrado que esta bacteria puede ser utilizada como un marcador de enfermedades periodontales, ya que se ha encontrado en mayor cantidad en pacientes con enfermedades de las encías.

Efectos y beneficios de Haemophilus sputorum en el cuerpo humano

Aunque se sabe poco sobre la función de Haemophilus sputorum en el cuerpo humano, se cree que puede ser beneficiosa para la salud oral. Al ser parte de la flora oral, se cree que puede estar involucrada en la prevención de enfermedades periodontales y en la protección del esmalte dental.

Estado natural y ubicación de Haemophilus sputorum

Haemophilus sputorum es una bacteria que se encuentra de forma natural en la flora oral de los seres humanos. Se ha identificado en la saliva y en las encías de pacientes con enfermedades periodontales.

Estado actual de la investigación

A pesar de que Haemophilus sputorum ha sido identificada desde hace varios años, aún hay mucho por descubrir sobre sus usos y efectos en el cuerpo humano. Actualmente, se están llevando a cabo investigaciones para determinar su papel en la prevención de enfermedades periodontales y su relación con otras bacterias orales.

Referencias

  • Marsh, P. D. (2003). Are dental diseases examples of ecological catastrophes?. Microbiology, 149(2), 279-294.
  • Socransky, S. S., Haffajee, A. D., Cugini, M. A., Smith, C., & Kent Jr, R. L. (1998). Microbial complexes in subgingival plaque. Journal of clinical periodontology, 25(2), 134-144.
  • Chen, C., Hemme, C., Beleno, J., Shi, Z. J., Ning, D., Qin, Y., … & He, Z. (2018). Oral microbiota of periodontal health and disease and their changes after nonsurgical periodontal therapy. The ISME journal, 12(5), 1210-1224.