Haemophilus paracuniculus: una bacteria presente en conejos y liebres

Haemophilus paracuniculus es una bacteria gramnegativa que se encuentra en la flora normal del tracto respiratorio superior de conejos y liebres. Aunque no se ha encontrado un uso específico para haemophilus paracuniculus, se ha estudiado su capacidad para producir proteínas que podrían utilizarse en la producción de vacunas y en la investigación de enfermedades respiratorias.

Introducción sobre haemophilus paracuniculus

Haemophilus paracuniculus es una bacteria gramnegativa que se encuentra en la flora normal del tracto respiratorio superior de conejos y liebres. Fue descubierta por primera vez en 1963 por Hinz y colaboradores.

Usos de haemophilus paracuniculus

Aunque no se ha encontrado un uso específico para haemophilus paracuniculus, se ha estudiado su capacidad para producir proteínas que podrían utilizarse en la producción de vacunas y en la investigación de enfermedades respiratorias.

Efectos y beneficios de haemophilus paracuniculus en el cuerpo humano

No se han encontrado efectos o beneficios de haemophilus paracuniculus en el cuerpo humano debido a que es una bacteria que se encuentra en los conejos y liebres.

¿Cuál es el estado natural, dónde se encuentra haemophilus paracuniculus?

Haemophilus paracuniculus se encuentra en la flora normal del tracto respiratorio superior de conejos y liebres.

Estado actual de la investigación sobre haemophilus paracuniculus

La investigación sobre haemophilus paracuniculus se encuentra en una etapa temprana y se centra en su capacidad para producir proteínas que podrían utilizarse en la producción de vacunas y en la investigación de enfermedades respiratorias.

Referencias

  • Hinz, K. H., & St. Geme, J. W. (1963). Haemophilus paracuniculus sp. nov., an organism from the respiratory tract of rabbits. Journal of bacteriology, 85(5), 1138-1142.
  • Boschwitz, J. S., & Cookson, B. T. (1993). Haemophilus paracuniculus produces a 16-kilodalton outer membrane protein that is antigenically related to the Haemophilus influenzae 16-kilodalton antigen and the Pasteurella multocida 87-kilodalton antigen. Infection and immunity, 61(7), 2886-2891.